Marzo 28, 2024, 21:50:13 pm

Indice sobre Legislación

Iniciado por Manolín, Mayo 09, 2007, 16:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

torrela19

tengo una transporter t5 del 2005 matriculada como mixta adaptable 3100y como dentro de poco llegan las dichosas revisiones semestrales me gustaria pasarla a 3148 mixta-vivienda. tengo 2 plazas delanteras y 2 en medio,el resto es un mueble cama. ¿lo podria hacer?¿q tendria q hacer?¿q ventajas tendre?si la dejo asi podria tener problemas con los guardias o la itv?salu2

sconejo34

Family, ahora mismito estoy pensando en hacer lo qe tu estuviste mirando, lo has hecho puedes orientarnos un poquito o mandarme un enlace que me aclare algo del tema, yo tengo la misma furgo que tu. gracias.

barreiros170

Yo estoy en la misma situación q vosotros , 2 +2 plazas y quiero hacer mueble cama y cocina en maletero.
Si tiene q estar todo homólogado hay q comprar el kit de Vanessa y no lo puedo hacer yo en el garaje como tenía pensado hacer por cuatro pabos

PAYO

Cita de: barreiros170 en Octubre 30, 2012, 23:56:29 pm
Yo estoy en la misma situación q vosotros , 2 +2 plazas y quiero hacer mueble cama y cocina en maletero.
Si tiene q estar todo homólogado hay q comprar el kit de Vanessa y no lo puedo hacer yo en el garaje como tenía pensado hacer por cuatro pabos
el kit de Vanessa  .confuso2  .quedices .quedices .quedices

lunaiker

Se puede decir mas alto mas claro o lo que noss apetezca pero este trabajo realizado es la...........
.......todos los calificativos que ns de la gana.
Gracias y eres un p...crack saludos e
nhorabuena

vanette cargo!

Cita de: sconejo34 en Octubre 25, 2012, 00:53:28 am
Family, ahora mismito estoy pensando en hacer lo qe tu estuviste mirando, lo has hecho puedes orientarnos un poquito o mandarme un enlace que me aclare algo del tema, yo tengo la misma furgo que tu. gracias.


Me encuentro en el mismo caso que tu, tengo una vanette cargo, 2alante  + 3 plazas atras y el maletero mueble cama pero tambien tenia intención de hacerlo por mi mismo, en tal caso es homologable? estoy muy perdido en este tema de las homologaciones es mi primera furgo y va ser la primera vez que la transforme así que si lo solucionaste contesta por favor!
gracias.

Mil gracias por este post algunos documentos son algo confusos pero la burocracia en si es confusa... un super aporte!

enricvivaro

muy buen post de normativa y leyes,,,,   agradecimientos al crack....

                La exposición es la siguiente tengo una opel vivaro del 2002  100cv diésel acristalada de 6 plazas,,, total que en la ficha técnica del vehículo consta como furgón,,, concretamente homologación C-1823  clasificación 2400,,,
                En la tarjeta de inspección hay varios apartados que no entiendo mucho.
                En OBSERVACIONES pone "vehículo procedente de la U.E." Lo cual me explicaría que cuando voy a hacer el seguro en la tabla de vehículos nunca encuentro el modelo de la mía (del 2002 y 100cv acristalada diésel) con lo que supongo que en España no habría sido puesta a la venta.. 
                Y en el apartado  REFORMAS AUTORIZADAS  " 11 feb 02, itv 4608: legaliza reducción de la MMA a 2000 kg, al solo efecto del art, 41 del Reglamento de la L.O.T.T.RD 1211/90 de 29 de septiembre, quedando la carga útil reducida a 323 kg., al tiempo que aumenta el número de asientos a: 6"

                Total voy a pasar la ITV el otro día y al hacer ya mas de 10 años que tiene la furgo me dicen que solo la paso por 6 meses,,, le pregunto al hombre si la puedo pasar a turismo,, y me dice que tengo que mirarlo con la casa OPEL,, pero que la tarjeta de inspección esta mal echa desde que nació ya que en la reforma me pone de carga útil 323 kg y que por el numero de asientos que me autorizan son de 6 calculando a una media de 75 kg por ocupante hacen un total  de 450 kg sobrepasando así la carga útil atorizada (así llevo 10 años??)

                Envió un correo a la Opel para ver si puedo modificar la ficha técnica,,, y me dicen que necesito un documento que deben solicitar a la fabrica previo pago de 84euros+IVA ¿¿¿esto es correcto???

                Luego he vuelto a la ITV y he preguntado si la modificación de la ficha técnica tiene algún costo y me dicen que si sobre unos 40 i pico euros ¿¿correcto??

Bueno perdonad por el toston y lo largo,,,, haber si alguien ha pasado por esto y me puede encaminar. Y muchas gracias.

URDULIZ

Marzo 19, 2013, 12:54:46 pm #68 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:20:44 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

carlosbutano

hola...no paso la itv. Tengo una t5 california beach teho-cama,toldo y portabicis todo es de origen es decir del concesionario.El vehiculo esta como turismo y no he p .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2odido pasar la itv, esto es asi? ¿sabeis de alguien que le ocurra lo mismo? es la primera itv el vehiculo solo tiene cuatro años.
la espera es la pera.

lorenzor

Cita de: enricvivaro en Marzo 18, 2013, 21:53:42 pm
muy buen post de normativa y leyes,,,,   agradecimientos al crack....

                La exposición es la siguiente tengo una opel vivaro del 2002  100cv diésel acristalada de 6 plazas,,, total que en la ficha técnica del vehículo consta como furgón,,, concretamente homologación C-1823  clasificación 2400,,,
                En la tarjeta de inspección hay varios apartados que no entiendo mucho.
                En OBSERVACIONES pone "vehículo procedente de la U.E." Lo cual me explicaría que cuando voy a hacer el seguro en la tabla de vehículos nunca encuentro el modelo de la mía (del 2002 y 100cv acristalada diésel) con lo que supongo que en España no habría sido puesta a la venta.. 
                Y en el apartado  REFORMAS AUTORIZADAS  " 11 feb 02, itv 4608: legaliza reducción de la MMA a 2000 kg, al solo efecto del art, 41 del Reglamento de la L.O.T.T.RD 1211/90 de 29 de septiembre, quedando la carga útil reducida a 323 kg., al tiempo que aumenta el número de asientos a: 6"

                Total voy a pasar la ITV el otro día y al hacer ya mas de 10 años que tiene la furgo me dicen que solo la paso por 6 meses,,, le pregunto al hombre si la puedo pasar a turismo,, y me dice que tengo que mirarlo con la casa OPEL,, pero que la tarjeta de inspección esta mal echa desde que nació ya que en la reforma me pone de carga útil 323 kg y que por el numero de asientos que me autorizan son de 6 calculando a una media de 75 kg por ocupante hacen un total  de 450 kg sobrepasando así la carga útil atorizada (así llevo 10 años??)
                Envió un correo a la Opel para ver si puedo modificar la ficha técnica,,, y me dicen que necesito un documento que deben solicitar a la fabrica previo pago de 84euros+IVA ¿¿¿esto es correcto???

                Luego he vuelto a la ITV y he preguntado si la modificación de la ficha técnica tiene algún costo y me dicen que si sobre unos 40 i pico euros ¿¿correcto??

Bueno perdonad por el toston y lo largo,,,, haber si alguien ha pasado por esto y me puede encaminar. Y muchas gracias.


Para la carga ÚTIL, no se computa el peso de las personas. Sí se computa en la MMA. con lo que en la ITV han cometido un error de bulto de campeonato.

En cualquier caso y de acuerdo a la clasificación que indicas (2400), se trata de un furgón con las limitaciones correspondientes (velocidad e ITV), por lo que tendrás que andar con ojo, sobre todo la velocidad ya que el "pajarito" no avisa y te saca la "afoto" sin peinarte.

Vielvagén

Cita de: lorenzor en Mayo 15, 2013, 17:22:58 pm
Para la carga ÚTIL, no se computa el peso de las personas. Sí se computa en la MMA. con lo que en la ITV han cometido un error de bulto de campeonato.


Lorenzor, yo no veo ese error de campeonato, la carga útil de un vehículo se calcula restando la TARA a la MMA

Carga útil = MMA-TARA

La MMA (masa máxima autorizada) es el peso máximo para la utilización del vehículo con carga en circulación por la vía, y cuenta todo, la suegra, el pan, el perro...

La TARA es el peso del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

En este caso el problema es que se ha reducido mucho la MMA, solo 2000kg para una furgo es muy poco, hay que tener en cuenta que solo el vehículo ya pesará 1700Kg (TARA) por lo que nos queda muy poco para cargar y no pasarnos...y si tiene 6 plazas homologadas...efectivamente las cuentas no salen.
Lo de reducir la MMA se hace para poder llevar remolques de más de 750Kg, sin que el conjunto vehículo remolque supere la MMA de 4250kg que es lo máximo que permite el permiso de la clase B

Art. 4.2.e El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

-Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

-Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Islog

Hola amigos, no se sí me equivoco colgando aquí esta duda... Si no es aquí, que algún moderador lo cambie y me disculpé, a ver, tengo una VW california T4 del año 93, tengo pensamiento de venderla, no por nada, porque me da muchísima pena deshacerme de ella, pero tengo que cubrir otros gastos.
Mi duda es, al venderla el dinero de la venta me repercute en hacienda?, yo creo que no, pero vamos, por asegurarme.. Un saludo y gracias!!

Maritobonito

Hola, yo quisiera saber si una furgoneta combi del año 2000 ( fiat scudo 2.0 jtd ) se podría poner como camper, ya que yo la uso como tal y como utilitario, y que tendría que hacer puesto que ya paso las ITV cada 6 meses. Gracias. .ereselmejor
Maritobonito

django

Muchísimas gracias!! Sobrao....