Sardegna agosto 2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Lur ta Alaia, Agosto 22, 2016, 03:03:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lur ta Alaia

Gracias, ese es el único objetivo, dar ideas para futuras aventuras por la isla.

Bizkor

No había visto la crónica, mila esker por compartir.

En Corcega hemos estado dos veces pero Cerdeña no la conocemos. Me echa para atrás el hecho de tener que llevar a los perros en una jaula, ¿sabes si existe la posibilidad de llevarlos en cubierta?. Cuando fuimos a Corcega con Corsica Ferries, viajaron con nosotros en cubierta.

Lur ta Alaia

Mayo 02, 2017, 17:43:37 pm #32 Ultima modificación: Mayo 03, 2017, 22:19:41 pm por Lur ta Alaia
Si no pillas camarote puede estar contigo sin ningún problema. Lo que pasa que uno de los dos os tenéis que quedar siempre a la intemperie. Lo digo porque en alta mar puede hacer frio para tener a los txikis durmiendo en el exterior.
Las tumbonas las recogen por la noche y la gente se mete en los salones para no pasar frio.
Nosotros de Marsella a Corcega tp pillamos camarote y Lur estuvo toda la travesía con nosotros, desde Barcelona son 12h en el barco. Puedes mirar desde Italia, pero te va a tocar atravesar Francia con lo que tienes que abonar peages y carburante y no sé si sale a cuenta perder días y no ahorrar demasiado.

Seguro que disfrutáis de la isla.

Salu2 y kms

Bizkor

Cita de: Lur ta Alaia en Mayo 02, 2017, 17:43:37 pm
Si no pillas camarote puede estar contigo sin ningún problema. Lo que pasa que uno de los dos os yenéis que quedar siempre a la intemperie. Lo digo porque en alta mas puede hacer frio para tener a los txikis durmiendo en el exterior.
Las tumbonas las recogen por la noche y la gente se mete en los salones para no pasar frio.
Nosotros de Marsella a Corcega tp pillamos camarote y Lur estuvo toda la travesía con nosotros, desde Barcelona son 12h en el barco. Puedes mirar desde Italia, pero te va a tocar atravesar Francia con lo que tienes que abonar peages y carburante y no sé si sale a cuenta perder días y no ahorrar demasiado.

Seguro que disfrutáis de la isla.

Salu2 y kms


Eskerrik asko por la respuesta, ¿con que compañía viajasteis vosotros?.

12 horas son muchas horas, nosotros a Corcega fuimos con el ferry rápido, creo que fueron 5 horas ida y 4 h vuelta.....

Y por último, ¿que isla os ha gustado mas, Córcega o Cerdeña?

Lur ta Alaia

Cita de: Bizkor en Mayo 03, 2017, 08:22:37 am
Eskerrik asko por la respuesta, ¿con que compañía viajasteis vosotros?.

12 horas son muchas horas, nosotros a Corcega fuimos con el ferry rápido, creo que fueron 5 horas ida y 4 h vuelta.....

Y por último, ¿que isla os ha gustado mas, Córcega o Cerdeña?


La compañía era Grimaldi Lines, pero creo que es la única que conecta la península con Cedeña y Roma.

En cuanto a cual me gustó más, ya sabes lo que dicen, para gustos se han hecho los colores. Pero si tuviera que elegir una de las dos creo que me quedaría con Corcega. Aunque es más pequeña creo que tiene más contrastes. Montaña y playa, rios con cascadas. Un poco de todo.

Bizkor

He estado mirando compañías y desde Barcelona solo he encontrado Grimaldi. Desde Toulon (Francia) hasta Cerdeña opera Corsica Ferries (tiene un ferry rápido) pero si sumo diesel y autopistas hasta Toulon mas el ferry sale un pico .loco2 .loco2.....

Lur ta Alaia

Cita de: Bizkor en Mayo 04, 2017, 08:40:49 am
He estado mirando compañías y desde Barcelona solo he encontrado Grimaldi. Desde Toulon (Francia) hasta Cerdeña opera Corsica Ferries (tiene un ferry rápido) pero si sumo diesel y autopistas hasta Toulon mas el ferry sale un pico .loco2 .loco2.....


sí, la verdad que el ferry es el gasto más importante de la visita a Cerdeña. nosotros estuvimos haciendo bastantes cálculos y al final decidimos salir desde Barcelona, no era lo más barato, pero en el resto de puertos hay que añadir al precio del viaje los peajes y el carburante, además del tiempo empleado en llegar, con lo que Barcelona nos pareció la mejor opción.

Bizkor

De los cálculos que he hecho desde Barcelona es lo mas barato, lo que pasa que no quiero llevar a los perros en la jaulas.....Hace tiempo leí en el foro el tema del camping on board en los ferries pero no he encontrado esa opción en Grimaldi...

Lur ta Alaia

Me pasó esactamente lo mismo. Nosotros de Grecia a Napoles volvimos en camping onboard y fue muy barato y cómodo, pero desde la península no encontré ninguna compañía que ofertase camping onboard

Mr_Frenillo

En primer lugar, darte las gracias por compartir tu crónica con nosotros y la enhorabuena por como la cuentas, me gusta mucho leerla, se hace amena y con información muy útil.

Este va a ser mi destino de este año y estoy mirando para cerrar ya el tema ferry. La duda que me surge es si te parece que 26-27 días pueden ser demasiados para esta isla.

Hace 3 años me tiré 28 días en Córcega y eso que es más pequeña, pero creo que está más llena de contrastes y ofrece más posibilidades (playa, montaña, pozas...). Crees que Cerdeña merece tantos días?

Muchas gracias por tu ayuda!

Lur ta Alaia

Mayo 05, 2017, 14:10:47 pm #40 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 01:19:29 am por Lur ta Alaia
Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 05, 2017, 01:26:46 am
En primer lugar, darte las gracias por compartir tu crónica con nosotros y la enhorabuena por como la cuentas, me gusta mucho leerla, se hace amena y con información muy útil.

Este va a ser mi destino de este año y estoy mirando para cerrar ya el tema ferry. La duda que me surge es si te parece que 26-27 días pueden ser demasiados para esta isla.

Hace 3 años me tiré 28 días en Córcega y eso que es más pequeña, pero creo que está más llena de contrastes y ofrece más posibilidades (playa, montaña, pozas...). Crees que Cerdeña merece tantos días?

Muchas gracias por tu ayuda!



Pues no sé que decirte, por desgracia nosotros no disponemos nunca de tanto tiempo. Supongo que nos lo tomariamos de otra forma, sin necesidad de correr de un lado a otro todos los días.
Ya he comentado que a mi posiblemente me guste más Corcega y que no tuvimos tiempo de visitar el interior se la isla, así que no sé que decirte.

Si os gusta pasar dias enteros en la playa en Cerdeña hay infinidad de calas en las que perderse y disfrutar de la naturaleza.

BUFFALO


betan

Bonito viaje, amena y completa crónica.

Gracias por compartirlo y por aportar  tu versión de lo que ha podido suceder en su historia.

Bonitas fotos  .fotografo

Lur ta Alaia

Cita de: betan en Mayo 21, 2017, 18:33:18 pm
Bonito viaje, amena y completa crónica.

Gracias por compartirlo y por aportar  tu versión de lo que ha podido suceder en su historia.

Bonitas fotos  .fotografo


Gracias, la versión de la historia sólo es parte del decorado, lo que intentamos es aportar ideas para futuros compañeros.
Me alegro que te haya gustado y espero que te sea de ayuda si visitas la isla.
Salu2 y kms.

Bizkor

Lur eta Alaia, ¿el clima de Cerdeña es parecido al de Córcega o hace mas calor? es por los perros que no lo llevan bien.

Eskerrik asko