Instalación de techo rigido westfalia: brico [VW T4]

Iniciado por touch, Abril 08, 2017, 01:18:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

touch

Muy buenas rokopep! Muchisimas Gracias!

La verdad es que personalmente me alegra que tú me escribas unas palabras de ánimo, ya que estoy siguiendo y muy pendiente tu interesante hilo; tienes una buena legión de buenos tertulianos que te aconsejan, que da gusto leerlos y juntado con tu buena base para orientarte, informarte, centrarte y querer saber en el trabajo que estás haciendo, da un resultado excepcional en el que no estas dejando ninguna duda a la hora de instalar un elevable. Decirte ya de paso, que me pareció muy interesante el tema de los pesos la MOM y todo ese tinglado que fué lo que me llevó a tu hilo por un consejo de otro forero y era lo que me tenía más preocupado...por cierto me quedó muy claro!

En cuanto a lo que me dicen de la apertura del techo, el mio se diferencia del tuyo en que el techo westfalia y su marco de refuerzo carece de certificado TÜV, por traer no trae ni referencia vw, westfalia no posee ninguna documentación similar y por ello me limita la apertura, el ingeniero ha consultado a varios laboratorios y estos han sido tajantes, sin certificado no se puede cortar el techo, por la parte del ingeniero le ha cogido también por sorpresa ya que habían echo antes una homologación al forero yamahero exactamente igual que la mía, desconozco cuando la ha echo que aún tengo pendiente llamarlo. No se si los laboratorios han visto el filón que tienen los techos Reimo que ya vienen con su certificado y el trabajo prácticamente lo llevan echo.

Iré poniendo aquí todos los avances, ya te digo dependo mucho de la cabina de pintura y de mi tiempo libre, y como me líe la manta a la cabeza con mi vieja furgo, ya que de paso no le vendría mal una mano de pintura y chapa, ya que la pobre lleva mucha playa encima...ya veremos.

Espero que si te acercas por Ferrol no dudes en contactar con migo tio

Un saludo


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


touch

Hola Sergitp

Pues la apertura no te lo quiero decir al 100x100 hasta que el ingeniero me de el visto bueno. Más o menos lo que sería el ancho de la puerta de corredera, cuando llegue el momento ya pondré unas fotos del croquis de corte sobre el techo de mi furgoneta.

En cuanto a la habitabilidad, permite estar dos personas tranquilamente de pié, tengo el interior de multivan con asiento cama en tercera fila. He visto un par de T3 en persona como la del forero ulla y me encantó ver que hay espacio suficiente

Y el presupuesto, buf!! Aquí es donde va a llegar un momento en que voy a dejar de sumar

El techo lo compré muy muy bien de precio hace un par de años creo que no llego a los 500€

Las dos ventanas dometic sobre 460€

Claraboya 70€ (está por determinar y me abro a opiniones y sugerencias)

Chapa y pintura, lo hago en el bajo de mi hermano que tiene cabina de pintura, ya os contaré cuanto me sale, la mano de obra corre por mi cuenta.

Botes de sika...ni idea cuantos me harán falta ni de cual es la más apropiada (tambien me abro a sugerencias)pero calculo entre 10 y 15 botes

Junta de cierre de techo...no la doy encontrado

Y la homologación, aún no hablé de cuánto me sale, pero ya homologué la furgo hace años a turismo vivienda y calculo más o menos ese precio...ya os contaré también


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


roKopep

Cita de: touch en Enero 13, 2019, 19:56:49 pm
Muy buenas rokopep! Muchisimas Gracias!

La verdad es que personalmente me alegra que tú me escribas unas palabras de ánimo, ya que estoy siguiendo y muy pendiente tu interesante hilo; tienes una buena legión de buenos tertulianos que te aconsejan, que da gusto leerlos y juntado con tu buena base para orientarte, informarte, centrarte y querer saber en el trabajo que estás haciendo, da un resultado excepcional en el que no estas dejando ninguna duda a la hora de instalar un elevable. Decirte ya de paso, que me pareció muy interesante el tema de los pesos la MOM y todo ese tinglado que fué lo que me llevó a tu hilo por un consejo de otro forero y era lo que me tenía más preocupado...por cierto me quedó muy claro!

En cuanto a lo que me dicen de la apertura del techo, el mio se diferencia del tuyo en que el techo westfalia y su marco de refuerzo carece de certificado TÜV, por traer no trae ni referencia vw, westfalia no posee ninguna documentación similar y por ello me limita la apertura, el ingeniero ha consultado a varios laboratorios y estos han sido tajantes, sin certificado no se puede cortar el techo, por la parte del ingeniero le ha cogido también por sorpresa ya que habían echo antes una homologación al forero yamahero exactamente igual que la mía, desconozco cuando la ha echo que aún tengo pendiente llamarlo. No se si los laboratorios han visto el filón que tienen los techos Reimo que ya vienen con su certificado y el trabajo prácticamente lo llevan echo.

Iré poniendo aquí todos los avances, ya te digo dependo mucho de la cabina de pintura y de mi tiempo libre, y como me líe la manta a la cabeza con mi vieja furgo, ya que de paso no le vendría mal una mano de pintura y chapa, ya que la pobre lleva mucha playa encima...ya veremos.

Espero que si te acercas por Ferrol no dudes en contactar con migo tio

Un saludo


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


Muchas gracias por las apreciaciones touch, espero vernos pronto por la costa noroeste   ;) .brinda
Me alegro de que el hilo te sirviese de referencia para aclarar dudas. La verdad es que hay muy buena gente por este foro y si no fuera por algunos compañeros en especial no se como habria llevado adelante la gran mayoría de las chapucillas que hice..   .malabares

Vale, ya te entiendo, probablemente lo que te proponen entonces sería aplicar el CR 8.52 "Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo", es decir acoplar el techo rigido al original realizando un corte tipo escotilla en este ultimo entre nervios pero sin tocarlos, sin alterar la estructura del vehiculo vamos. De ese modo no haria falta montar el refuerzo, de hecho, y por lo tanto no será necesario presentar ningun papel que certifique que el refuerzo este homologado y tal. (aunque si q hará falta el certificado de taller, el informe de conformidad (el laboratiorio deberia facilitártelo sin problemas), mas proyecto tecnico y cert. de direccion de obra)

En cambio, al realizar el corte de rigor, es decir, eliminado todos los nervios, la reforma se ampararía en el CR 8.51.- "Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo", y para cumplir con sus Actos Reglamentarios es necesario que el refuerzo perimetral esté homologado por su fabricante (westfalia, en este caso..), el cual garantiza que no se ve afectada la seguridad estructural del vehículo en cuenstion, T4 Volkswagen. Sinceramente me parece cuanto menos raro que desde westfalia digan que e refuerzo carezaca de certificacion TUV u otras... porque de haberla desde luego que la hay, de lo contrario los techos westfalia no podrian comercializarse.

Y, pregunto, no sabes si el proprio informe de conformidad de vw puede suplir, para decirlo de alguna forma, la misteriosa falta del TUV? O si la misma VW puede ayudarte contactando con westfalia? (pagando desde luego, faltaria mas... .lengua2)


PD: respecto  a la junta que necesitas cambiar, me parece que podria irte bien la misma de un westfalia elevable. Creo que la puedes adaptar recortando a paño la parte redondeada q sobresale, aqui la tienes por metro:

https://www.mecatechnic.com/es-ES/junta-en-techo-elevable-para-westfalia-techo-grande-vendido-al-metro_KA080021.htm

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-california-/-techo-levadizo-lonas-junta-techo-practicable-el-metro-t4-9/1990-6/2003-california-westfalia-n36035

tambien otra version quizas mas parecida a la que buscas:
https://www.areacamper.es/es/juntas-de-cristales-y-puertas/3505-junta-techo-elevable-westfalia-1991-2003.html

Sino habla con esta gente que seguro te la reprocuden sin problemas y mas barato: https://www.fornillosperfiles.es/

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Trauco

Por la costa sur te seguimos, gallego. Que yo quiero hacerle lo mismo a mi T4 (y que era igual a la tuya, baca con cofre, claraboya atrás, etc). El techo alto es el siguiente paso obligado  .malabares
Gracias por toda la info, que es mucha. Parece que no va a ser facil hacerlo sin pagar una nueva...

touch

Hola a todxs, pues seguimos con el proyecto a ver si de una vez por todas montamos el techo que tras este verano ya me empieza a urgir ya que necesito tener una cama disponible siempre arriba, para no andar haciendo el tetris de: saca la silla de la niña y ponla en el asiento del conductor, gira el asiento del copiloto y traslada todo el equipaje para ahí,.mover nevera, sacar poty en fin...hasta los webos!

Tras el visto bueno del ingeniero y para que veaís que la cosa va en serio, ya he comprado las dos ventanas laterales y tengo pensado ponerle dos claraboyas, fiamma air vent 160, ya que, viendo algunas hochdach me da la sensación un tanto claustrofóbica de que cuando duermes arriba parece que estás dentro de un ataúd :) :)

Bueno...ahí van las fotos que certifican que la cosa va en serio jejeje

Las siguientes serán transportando el techo a un lugar más cómodo donde trabajar en él.

Las ventanas son unas dometic S4 500x300

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


roKopep

 .palmas  .palmas nunca es mal momento empezar a meterse en harina con proyectos de ese tipo, enhorabuena y muchos muuuuuchos ánimos!! Como ya te dije en su momento, si puedo echarte un cable en lo que sea me avisas  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Trauco

Touch, qué tal va el tema? La homologación la has conseguido?
A mi me han puesto muchas pegas las diferentes empesas de ingeniería y he decido hacerme yo una especia de Magliolina... (tienda en la baca)

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

touch

Bueno!!! Seguimos adelante, tras un confinamiento largo el cual me vi obligado a detener el proyecto, éstos meses de primavera y verano he disfrutando de la furgo, me he dado cuenta que está siendo necesario instalar el techo, sobre todo para poder disfrutar la furgo también en invierno, que es cuando más me gusta viajar con ella y con la familia.

Ayer, tras una limpieza he trasladado el techo a su nuevo emplazamiento para poder prepararlo, os pido paciencia ya que ésto lo hago a ratos libres...



Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


touch

Nuevo paquete recién llegado, con referencia original!!! Menuda suerte he tenido con la junta de goma del perfil del techo

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


roKopep

...o sea que eso ya vuelve a arrancar en serio? Muy bien campeón, pues a meterle caña, y ya sabes por lo q haga falta aquí estamos, ánimo!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

touch

Cita de: roKopep en Septiembre 22, 2020, 22:00:14 pm...o sea que eso ya vuelve a arrancar en serio? Muy bien campeón, pues a meterle caña, y ya sabes por lo q haga falta aquí estamos, ánimo!
Si!!! Ahora parece que arranca, además me está molestando el techo en el bajo de casa y en breves la doña me va a protestar para que lo saque jajajaja gracias por los ánimos rokopep!!

En breves abro la sección de preguntas, que estoy echándole un ojo a la instalación de las ventanas dometic y ya me saltan unas dudas

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


papolin


touch

Cita de: papolin en Septiembre 23, 2020, 14:16:15 pmVenga, dale caña a ese dúplex! .palmas  .palmas
Vamos poco a poco...ya sabes que el tiempo libre ahora no me sobra mucho

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


cuv

Animo a mi me gustaría hacer lo mismo con una T5.
Tienes pensado poner cama arriba?