Añadir luz diurna dentro de las tulipas de los intermitentes blancos

Iniciado por alcasa, Febrero 01, 2021, 12:01:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Añadir luz diurna dentro de las tulipas de los intermitentes blancos


Brico nº 181


Hoy en día nadie duda de que la luz de circulación diurna es un elemento que aumenta mucho la seguridad de un vehículo, es por ello que desde hace años todos los vehículos que salen al mercado la incorporan como un elemento de seguridad de serie.

Pero para los vehículos antiguos que carecen de ella, ya queda poco tiempo para que entre en vigor la obligatoriedad de llevar siempre encendidas sus luces de cruce o lleven instaladas luces diurnas.

Los pilotos intermitentes delanteros de la mayoría de vehículos llevan un cristal difusor transparente y una bombilla de 21W color ámbar con casquillo de bayoneta de un solo polo o filamento único, denominado BAU15S / 1156  llevando dos pivotes en los laterales del cilindro a la misma altura no alineados que se introducen a bayoneta en un portalámparas como el de esta primera foto o parecidos.

Estas bombillas al ser de 21W tienen un consumo considerado y su cristal está recubierto de pintura de color ámbar, ésta tiene el defecto de que con el tiempo va saltando esa pintura a escamas emitiendo un color de luz más pálido acercándose al blanco, cosa que no está permitida en la inspección ITV


Foto nº 01 



Recientemente han aparecido en el mercado unas bombillas o lámparas de led que incorporan doble luz;  ámbar de intermitencia y luz blanca muy intensa para utilizarla como luz diurna.

Para que no se superpongan ambas luces en un mismo momento, estando encendida la luz blanca diurna, al llegarle alimentación de la intermitencia, la parte electrónica que contiene en su interior, corta la luz diurna permitiendo que la luz ámbar intermitente luzca con todo su color, y al terminar ésta, en menos de 1 segundo, vuelve a conectarse la luz blanca diurna.

Tras ver este video en youtube, el cómo funciona este tipo de bombillas, (adjunto aquí el link para que veáis lo curioso de su funcionamiento) me decidí a hacer lo mismo en mi veterana Volkswagen T-3:

 https://www.youtube.com/watch?v=QCK45qqpmX8

De este tipo de lámparas, las hay de varios modelos y precios, así como de diferentes intensidades de luz.

Me puse a buscar las lámparas que más luz blanca emitieran, que estuvieran construidas con el moderno led denominado 3030 SMD, muy eficiente respecto a su bajo consumo, que emite mucha luz y poco calor, está equipado con un total de 69 leds,  33 de ellos de luz blanca que emiten 950 lumen y 36 led de luz ámbar que emiten 650 lumen.

Encontré éstas en Aliexpres, las que pedí en este link me llegaron correctamente:

 https://es.aliexpress.com/item/1005001763590240.html


Foto nº 02



Pero las primeras que pedí en otra tienda, me llegaron defectuosas, con una deficiente unión entre la parte lumínica y el casquillo, reclamé y me devolvieron el importe íntegro en menos de una semana, como no me pidieron que las devolviese, las reparé uniéndolas con adhesivo Nural-25,  me las guardo como repuesto, tras probarlas unas horas comprobando que esta unión aguanta de sobra.

He aquí la unión con este adhesivo y el detalle del doble contacto para la entrada de la alimentación, la diurna y la intermitencia.


Foto nº 03



Por lo que al llevar dos luces, necesitan el casquillo adecuado de doble contacto, denominado BAY15D / 1157, he aquí la dificultad que se plantea si queremos incorporar esta luz en nuestro vehículo, necesitamos el casquillo portalámparas del mismo tipo que el que llevamos en la tulipa del intermitente, pero con 2 contactos en vez de uno.

Llevo tiempo buscando ese portalámparas de doble contacto para la Volkswagen T-5 del 2010, que lleva un portalámparas de bayoneta muy específico de 3 pivotes diferentes, de momento no lo estoy encontrando, si lo consiguiese, lo añadiré aquí en próxima edición.

Para mi Volkswagen T-3, sí que existe este portalámparas, lo encontré en una casa especialista de material eléctrico de automoción de Barcelona, Ersa, en c. Tamarit, 108, donde recientemente el forero que me dio a conocer este sistema de lámparas, le recomendé esta tienda y allí los encontró.

Este portalámparas de doble polo, también lo tiene a la venta Areacamper:

https://www.areacamper.es/es/faros/1290-portalamparas-intermitente-vw-t3.html



Foto nº 04



Las probé encendidas durante un día entero con la luz blanca conectando la ámbar de tanto en cuanto para simular un largo viaje.


Foto nº 05



Foto nº 06



En la furgo  preparo la instalación eléctrica para las luces diurnas, de la caja de fusibles, saco una toma de positivo que sólo tenga alimentación tras la llave de contacto, le instalo un interruptor para desconectarlas "ése dia al año que nos lo miran con lupa" e instalo un relé conmutador, que desconecte esta alimentación al conectar las luces de posición.

Paso el cable al frontal, bien protegido por pasa-cables de goma y lo bifurco, para ambos intermitentes.

Desmonto las tulipas intermitentes y al ver suciedad dentro de ellas, me dispongo a darles un buen lavado antes de instalar estas lámparas, y es entonces cuando observo que las grapas de sujeción de la parte delantera, una está agrietada y la otra rota.

Tomo las medidas para reconstruir dicha grapa de sujeción de la tulipa, ya que el precio de unas tulipas nuevas pasan de los 60€.



Foto nº 07



Foto nº 08



Y la otra tulipa, aunque conserva las dos grapas, no será por mucho tiempo, pues ya se ven agrietadas, mido su holgura y encuentro un listoncillo con el grueso adecuado.


Foto nº 09



Además observo en el contorno de todo su perímetro, una cavidad que sin estar conectada con el interior de la tulipa donde está el reflector perfectamente limpio, está llena de suciedad que habrá que limpiar antes de volver a montarlas.


Foto nº 10



Foto nº 11



Tras taponar los orificios de su interior, en un primer limpiado con detergente y pincel, observo una cavidad en todo el contorno, que tiene una estrecha franja por donde entra la suciedad, y tal como está construido es difícil de limpiar, no se puede llegar a limpiar del todo como se ve en esta imagen, pues ya puestos, me dedico a mejorar esta parte.


Foto nº 12



Empiezo abriendo el plástico que impide que entre el pincel con detergente para limpiarlo, con un disco abrasivo de corte  Dremel y a baja velocidad para evitar en parte que ese plástico se funda.


Foto nº 13



Voy cambiando de zona para evitar en lo posible un recalentamiento que haga fundirse ese plástico.


Foto nº 14



Mientras abro estas regatas en el contorno, también recorto las grapas de sujeción a punto de partirse, para reconstruirlas posteriormente.


Foto nº 15



Una vez tengo ambas tulipas con las regatas abiertas en todo su perímetro, les doy un buen limpiado, esta vez sí que llega el pincel al fondo y consigo una limpieza completa.


Foto nº 16



Foto nº 17



Ahora hay que evitar que vuelva a introducirse allí la suciedad que tanto feo le queda a las tulipas blancas, así que todas estas regatas ensanchadas, las sellaré con silicona caliente transparente de pistola.


Foto nº 18



Cuando termino este sellado, me queda la duda de si el calor que emitan estas lámparas de led pudiera derretir esta silicona caliente que acabo de aplicar, así que para probar este tema, le introduzco el portalámparas en la tulipa derecha y la dejo unas horas encendida con la luz blanca diurna.


Foto nº 19



Tras varias horas encendida, con un termómetro de infrarrojos de los que utilizamos en esta pesadilla de pandemia, hago una toma de temperatura a la tulipa; a primera vista ya veo que no se calienta casi nada y OH!!!  No tiene fiebre, 36,3º C., prácticamente frío.


Foto nº 20



Ahora viene la parte entretenida, reconstruir esas grapas de sujeción, decido hacerlo con plancha de PVC de 2 mm de espesor para unirla con adhesivo de fontanería a la parte blanca de las tulipas.

Ya que voy a hacer una pieza que recubrirá una buena parte de la tulipa por su parte trasera, de paso haré esta pieza más atrás para taponar el orificio donde iba insertado el portalámparas de goma con la pequeña bombilla de luz de posición que obviamente ya no volveré a instalar.

Construyo una plantilla de cartulina de lo que imagino podría ser una buena forma, tras unos retoques de tijera, creo que doy con la forma adecuada, no para dejar dos grapas pequeñas como estaba de origen, sino una de bien grande y fuerte para que no se vuelva a romper por allí.


Foto nº 21



Foto nº 22



Presentando esta plantilla a ver qué tal queda, ésta será el modelo de una pieza que construiré en plancha de PVC de 2 mm de espesor, con 4 dobleces y posterior curvado adaptado a la tulipa.


Foto nº 23



Así quedará la pestaña única que se fijará en la carrocería, en el  lado opuesto al de los tornillos, el listoncillo de madera es del espesor necesario para su anclaje en la carrocería, cosa que ya comprobé antes en la foto nº 09.


Foto nº 24



Ahora llega el momento de trasladar la forma de la plantilla a la plancha plana de PVC.


Foto nº 25



Es importante darle la vuelta a la plantilla y  marcar a qué lado corresponde cada pieza dibujada y qué cara es la exterior y cuál es la interior, de no hacerlo, es muy fácil de equivocarse.

 
Foto nº 26



Por los lugares donde se tiene que doblar el PVC al calentarlo, para que dicho doblez quede bien recto, es muy conveniente hacer un pequeño surco de unas décimas de profundidad con un cortador de fórmica, esto facilita el doblado quedando bien recto.


Foto nº 27



Ahora toca recortar la plancha de PVC resiguiendo la forma marcada con la plantilla, lo podría haber hecho con la caladora, pero dado que es una pieza pequeña y con muchas curvas, con la sierra de arco y hoja para madera de diente mediano, se hace con más precisión.


Foto nº 28



Una vez tengo ambas piezas de PVC recortadas, repaso con lima todo su contorno para suavizar las aristas y rebabas del corte de sierra, y ya quedan listas para darles forma con el decapador térmico.


Foto nº 29



Empiezo el primer doblado calentando la parte que deberá doblarse a 180º, enfoco el aire caliente en esta parte con la boquilla plana del decapador, cuando está bien caliente y blando, lo doblo esos 180º y presiono con dos listones de madera, dejándolos bien apretados con sargentos durante unos 6 minutos a que se enfríe.


Foto nº 30



Tras este primer doblado, repito la operación de calentar la plancha para doblar los restantes 3 dobleces, procurando no calentar el primero de 180º que hice.
 
Éstos 3 dobleces, van a unos 90º, tras calentar las partes a doblar, doblo la plancha caliente con la ayuda del listoncillo mostrado en la foto nº 09.

La siguiente parte a calentar para darle forma son las alas que van a ambos lados del agujero del portalámparas, tras calentarlos, les doy la forma curvada utilizando la propia tulipa como molde.


Foto nº 31



 Una vez enfriadas estas alas, me sale esta pieza tal como la había pensado.


Foto nº 32



Foto nº 33



Presento esta nueva pieza en la tulipa y compruebo en la furgo que no molestará para nada al momento del montaje.


Foto nº 34



Esta parte que marco en rojo, es el primer doblez que hice a 180º,  hará la función de anclaje en la carrocería sustituyendo las dos frágiles pestañas que estaban agrietadas y una de ellas ya estaba rota.


Foto nº 35



Antes de unir ambas piezas con adhesivo de fontanería, hice una prueba con la grapa agrietada que recorté y un trozo de plancha de PVC, probé la unión con adhesivo de montaje de fontanería para PVC rígido, quedando perfectamente unidos ambos plásticos, pues a veces los hay que no son aptos para según qué adhesivos.


Foto nº 36



Momento de dicha unión con detalle de este adhesivo de marca Collak, se vende en casas de fontanería y materiales de construcción, muy buena cola, mejor que la Ceys y Nural.


Foto nº 37



Cuando tengo terminada la tulipa derecha, de la misma manera me dispongo a reconstruir la tulipa izquierda, teniendo en cuenta que hay que darle la vuelta a la pieza de pvc.

Marcado en rojo; la diferencia entre las pestañas de origen y esta mueva de PVC, en la tulipa izquierda las grapas cortadas, y  donde estaban situadas, y a la derecha, la pieza de PVC ya unida a la tulipa, con la parte marcada en rojo que sustituye a las dos grapas, quedando mucho más fuerte.


Foto nº 38



Una vez hecha esta segunda pieza, y tras varias horas secándose el adhesivo, pruebo la rigidez de las nuevas pestañas y me doy cuenta que tienen cierta flexibilidad que nada conviene, decido reforzar estas pestañas con un ángulo de PVC doblado a lo largo con la misma inclinación y pegado con el adhesivo, una vez seco, esta pestaña ya no tiene nada de flexibilidad.


Foto nº 39



Esta  lámpara introducida en la tulipa derecha, cabe bastante justa, quedando su extremo a unos 3 mm del cristal, ante un posible problema de temperatura que pudiese deformar el cristal difusor al ser de plástico, lo pruebo y tras varias horas de tener la lámpara encendida, compruebo que no llega a calentarse nada el cristal.


Foto nº 40



Foto nº 41



Pero qué curioso, al querer fijar el casquillo con su lámpara en la tulipa izquierda, OH!!  ésta no cabe, la tulipa izquierda es algo diferente y más pequeña en su tamaño interior y esta lámpara toca el cristal, no dejando fijar el casquillo portalámparas en su alojamiento.

Si alejo el casquillo portalámparas del asiento, intercalando una junta tórica de 3 mm., sí que cabe sin llegar a tocar el cristal, pero este sistema no me acaba de convencer.


Foto nº 42



Pienso que no es cuestión de alejar todo el casquillo de manera paralela al asiento de la tulipa con la junta tórica de goma, si en vez de ello, consiguiese inclinar su fijación, con alejar una parte del portalámparas cosa de 3 mm, conseguiría que la cabeza de la lámpara se alejase unos 5 mm del cristal.

El portalámparas tiene dos partes de fijación a la tulipa, la que se encaja primero es como un escalón y al otro extremo una lengüeta  flexible que sirve como sistema de anclaje y apretura.

Si consigo alejar la parte fija o escalón unos 3 mm., se quedaría el portalámparas fijado de manera inclinado, así que viendo esta idea como posible, tomo un cuter y rebajo el anclaje fijo.


Foto nº 43



Al quitarle esos 3 mm de la parte del anclaje, el portalámparas se fija de manera inclinada, quedando el extremo de la lámpara, alejado del cristal unos 5 mm.


Foto nº 44



A ver si se entiende mejor con esta imagen, el anclaje o lengüeta móvil de la parte derecha (marcado en verde) quedará igual en su misma posición que en origen, pero en la parte izquierda, al rebajar el anclaje fijo, (marcado en rojo) queda el casquillo inclinado, separando el extremo de la lámpara que antes tocaba el cristal, ahora está bien alejado de éste.


Foto nº 45



Para que esta modificación no tenga holgura, preparo una pieza en plancha de PVC y forma de media luna, rebajando las puntas, pasando de los 3mm. a 1mm., con esta pieza haciendo de grueso, el casquillo se asienta perfectamente eliminando la holgura de forma inclinada.


Foto nº 46



Para que este grueso no se mueva y quede fijado en el borde de la tulipa, uno ambas piezas con el adhesivo anteriormente descrito.


Foto nº 47



Ya tengo ambas tulipas terminadas, listas para instalar, más resistentes y fuertes que antes con las dos pestañas, los agujeros de las bombillas de posición taponados, las regatas que captaban suciedad, limpias y taponadas para evitar que se vuelvan a ensuciar y con las lámparas de doble función;  intermitente y luz diurna bien instaladas.


Foto nº 48



Para hacer una buena prueba simulando un largo viaje,  conecté ambas tulipas con luz diurna durante todo un día, comprobando de tanto en tanto que no se calentasen, al igual que la primera prueba, comprobando su temperatura con el termómetro de infrarrojos, no superaban los 37º C.

Hacen una luz tan intensa, que equivale a la luz que emiten 2 bombillas de 100w/220V. en una habitación.


Foto nº 49



Con ambas tulipas terminadas y probadas, las monto en la furgo, aquí la tulipa izquierda instalada, se puede observar bien su lámpara alejada del cristal.


Foto nº 50



En estas fotos que muestro a continuación, la luz diurna insertada dentro de los intermitentes, se percibe con una intensidad superior a las luces de los faros antiniebla, sólo hace falta concentrarse en visualizar las fotos. Además hemos de tener en cuenta que la cámara de fotografía expone en un rango dinámico general y su exposición puede prestar a confusión entre la bombilla led de luz diurna y la de los faros antiniebla. Solo cabe fijarse bien y veréis que la intensidad es superior en la bombilla diurna.


Foto nº 51



Lo bueno de esta luz diurna es que no sólo emiten luz intensa hacia delante, si no también mucha luz hacia los laterales.


Foto nº 52



Emiten tanta o más luz que los faros anti niebla.


Foto nº 53



Y lo curioso del caso es, al conectar cualquier intermitente, al instante se desconecta la luz diurna dando paso a la luz ámbar intermitente durante el tiempo que dure éste, al desconectarlo, en menos de un segundo, se vuelve a conectar la luz diurna.


Foto nº 54



Otra gran ventaja de estas luces;  al circular de noche por carreteras de montaña de curvas cerradas, si las dejamos conectadas, nos dan gran seguridad, pues iluminan la curva en la dirección hacia la que vamos, aunque para hacer esto posible, deberíamos añadir un conmutador adicional con el que escoger si conectarlas con luces apagadas durante el día, o conectarlas también combinando con el alumbrado de cruce.



AÑADIDO EN JUNIO DE 2021:

En el caso de que en la ITV me dijeran que no se permiten bombillas de led en los intermitentes, me tocaría salir, instalar las viejas bombillas teñidas de ámbar, pero hay que hacerles una pequeña modificación.

1ª: los pivotes de la bombilla ámbar no están alineados a 180º, por lo que la solución es quitarle uno de los pivotes rebajando con lima

2ª el contacto de positivo de la bombilla ámbar está en el centro, y el nuevo portalámparas de dos contactos tiene 2 lengüetas para dichos contactos, como el contacto de la bombilla ámbar está en el centro, éste no haría contacto con ninguno de ellos, la solución; estañar ese contacto central añadiendo bolitas de estaño por la zona hacia el lado donde está la lengüeta del positivo de intermitente, mejor mostrarlo con unas imágenes:



las bolitas de estaño ladeadas

foto nº 55




detalle de los pivotes de la bayoneta rebajados

foto nº 56




el portalamparas de doble contacto con la bombilla ámbar modificada, sólo hace contacto con la lengüeta del intermitente y no con la de la luz diurna

foto nº 57



con estas bombillas, si en la i.t.v. detectan las bombillas de led dentro de las tulipas intermitentes y me rechazan, será un instante cambiar las bombillas de led por éstas, sin tener que intercambiar los portalámparas por el lío que conlleva el sacar y poner los faston para después revertir la operación



un buen detalle para prevenir la entrada de suciedad dentro de la tulipa, es sellar el capuchón de goma con una abrazadera de nylon de las reutilizables

foto nº 58





Terminando este brico con mi habitual frase:
Colorín colorado, este brico se ha acabado.


Si sólo has visionado las 58 fotos de este brico sin leer el texto, este párrafo tampoco lo verás, pero si lo has leído y has llegado hasta aquí, agradecería cualquier respuesta de tu opinión, sea cual fuese, muchas gracias.

andioak

IMPRESSIONANT!

desconocia este tipo de bombillas, miraré si puedo adaptar este brico a mi furgo, ahora tengo una tira led que obviamente a la itv la tengo que quitar.

lo que más me impresiona es tu habilidad con el pvc, la immensa mayoria hubiesemos comprado unas tulipas nuevas y tu las reparas con pvc como si nada.

felicidades una vez más
   

Asturman


Rhunas

Buen brico, gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


papolin

Impresionante reconstrucción y como siempre, excelentemente explicado.
Me parece una maravilla el tipo de iluminación diurna, pero, la pregunta es obligada. ¿Qué pasa en la ITV? ???
Yo en mi anterior T4 llevaba la bombilla de posición de led y me la echaron para atrás. Si el sistema se puede instalar sin ningún problema legal sin duda te lo intentaré copiar ;D

alcasa

Cita de: papolin en Febrero 01, 2021, 13:27:35 pmImpresionante reconstrucción y como siempre, excelentemente explicado.
Me parece una maravilla el tipo de iluminación diurna, pero, la pregunta es obligada. ¿Qué pasa en la ITV? ???
Yo en mi anterior T4 llevaba la bombilla de posición de led y me la echaron para atrás. Si el sistema se puede instalar sin ningún problema legal sin duda te lo intentaré copiar ;D

si intento entrar en la itv con ellas encendidas, seguro que ni me dejarían pasar al primer box

pues hasta noviembre no me toca pasarla, ya avisaré de qué tal la paso, obviamente entraré en la inspección con ellas desconectadas y con las bombillas de color ámbar en el bolsillo.

esta luz es un elemento de seguridad que me protege a mi y a los demás, si las normativas de itv me lo prohíben, será tan fácil como sacar estas de led, volver a poner las bombillas ámbar, volver a entrar, y al salir las volveré a instalar, mi vida es mucho más valiosa que muchas normativas absurdas


papolin

Febrero 01, 2021, 13:52:29 pm #7 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 15:25:19 pm por papolin
Y ¿con el casquillo que has cambiado funcionarían bien las bombillas ambar originales?
Me preguntaba si sería posible añadir en el salpicadero un interruptor de 3 posiciones y no tener así que meter mano para cambiar las bombillas todos los años, algo así:
https://es.aliexpress.com/i/4000124856030.html
De este modo:
- Posición luz diurna (uso habitual para el que has diseñado el brico)
- Posición encendido contínuo (para circular, como bien dices, por carreteras de montaña o curvas cerradas)
- Posición apagado contínuo (para pasar ITV, y hacer que solo funcionen los intermitentes ambar.

durruti1

Genial poder llevar diurnas sin casi añadidos.
Igual me planteo cambiar mis tulipas naranjas 🤔

crisjaca

Menudo curro de brico, y de edición e investigación!!!! Da gusto ver cómo hay gente que aparte de ingenioso es solidario a la hora de compartir sus conocimientos!!!💥💯💥👏👏👏👏👏👏

alcasa

Cita de: papolin en Febrero 01, 2021, 13:52:29 pmY ¿con el casquillo que has cambiado funcionarían bien las bombillas ambar originales?
Me preguntaba si sería posible añadir en el salpicadero un interruptor de 3 posiciones y no tener así que meter mano para cambiar las bombillas todos los años, algo así:
https://es.aliexpress.com/i/4000124856030.html
De este modo:
- Posición luz diurna (uso habitual para el que has diseñado el brico)
- Posición encendido contínuo (para circular, como bien dices, por carreteras de montaña o curvas cerradas)
- Posición apagado contínuo (para pasar ITV, y hacer que solo funcionen los intermitentes ambar.

En mi brico n°42 del 2010 :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=185551.0

Ya instalé mis primeras luces diurnas y viéndome venir las absurdas normativas de itv, ya instalé ese conmutador de ,3 posiciones que sugieres que permite:

1-- tenerlas apagadas para la itv
 
2-- encendidas como diurnas con el contacto y alumbrado nocturno apagado, que al conectar dicho alumbrado, un relé conmutador desconecta las diurnas dando paso solamente al alumbrado nocturno.

3-- posición que hace un bi-pass a traves de ese relé y permite tener las diurnas conectadas silultaneamente con el alumbrado nocturno, para usarla en las carreteras de montaña con curvas de noche simultáneamente con las luces de cruce,


Si me rechazan en la itv, cambiar el casquillo volviendo a poner las bombillas ámbar, se hace en 5 minutos, volver a entrar, y al salir otros 5 minutos para revertir ese cambio y disfrutar de 364 dias de proteccion con esa luz diurna, es que esto de la itv solo es cuestión de 1 dia al año.

Los controles de policía que he pasado desde 2010, siempre los he pasado con las diurnas encendidas, incluso una vez, fue soplando un etilometro, y jamás me preguntaron por ellas

alcasa

Febrero 01, 2021, 21:32:05 pm #11 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 21:35:20 pm por alcasa
Cita de: andioak en Febrero 01, 2021, 12:58:20 pmIMPRESSIONANT!

desconocia este tipo de bombillas, miraré si puedo adaptar este brico a mi furgo, ahora tengo una tira led que obviamente a la itv la tengo que quitar.

lo que más me impresiona es tu habilidad con el pvc, la immensa mayoria hubiesemos comprado unas tulipas nuevas y tu las reparas con pvc como si nada.

felicidades una vez más



muchas gracias, más que repararlas, lo que pretendo es que no se vuelvan a romper por allí, el comprarlas nuevas, a parte de esos 60€, hubiera ido bien al principio, pero al cabo de un tiempo se hubieran vuelto a romper, esas grapas están pensadas sólo para el espesor de la chapa, y yo llevo las carcasas de antiniebla de Project Zwo, que aumenta el grosor y por eso se han agrietado.

entre querer tapar el agujero de las luces de posición y abrir la regata para limpiar y sellar, más el inclinar el portalámparas, ya puestos a modificar, pues a por la  reconstrucción total.




control de visitas; 1-2-2021, 21:30 h.= 120

Trencalòs

Vaya OBRA MAESTRA!!! ....  .palmas  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Me ha llamado mucho a atención lo del distinto tamaño de la tulipa derecha vs.la izquierda...  sería hecha a consciencia por volkswagen o simplemente son unos milímetros resultado de variabilidad en las piezas? ...  :roll: 

Enhorabuena por este fantástico brico. Nunca dejarás de sorprenderme!  ;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Febrero 01, 2021, 22:41:25 pmVaya OBRA MAESTRA!!! ....  .palmas  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Me ha llamado mucho a atención lo del distinto tamaño de la tulipa derecha vs.la izquierda...  sería hecha a consciencia por volkswagen o simplemente son unos milímetros resultado de variabilidad en las piezas? ...  :roll: 

Enhorabuena por este fantástico brico. Nunca dejarás de sorprenderme!  ;)




CARAYYYY!!! que adjetivos, muchas gracias

Entre una tulipa y la otra, hay una diferencia de 5 mm en su interior

Epictet@

Excelente  .bien un verdadero placer la mera lectura.
Muchas gracias