EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Parece que no me he explicado bien. Voy a intentarlo de nuevo.

Se me aflojaban regularmente. Apretarlos no era sencillo por la necesidad de alineación de las dos piezas de la cerradura.
Le puse un fijador de tornillos (Loctite) y ya no se volvieron a aflojar.
Dos cerraduras. Ocho tirafondos rosca-chapa cada cerradura.

Resumiendo: sin fijador se aflojaban (los 16 tornillos). Con el fijador no se aflojaron más (los 16 tornillos).

Pero si tú ya has echo la prueba y no funciona, tendrás que buscar otra solución. Existen, no te preocupes.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Peru1

No he hecho la prueba, fui a la ferretería a por el fijatornilos y el ferretero me dijo que para tornillos roscachapa tan pequeños no servía, pero voy a tener que probar....

Josu V

Mis cerraduras llevan más de un año puestas mientras ha estado conmigo.
Ahora ya no la tengo, pero tengo contacto con su nuevo dueño y no tengo noticia de que se hayan soltado.

En cualquier caso, siempre existen los remaches roscados o la soldadura fría.

De hecho, tengo remachadora para remache roscado. Si te desplazas 60Km te la dejo  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Peru1

Ayer compré el fijatornillos, primero probaré con él, pero no descarto la remachadora, puede ser la solución definitiva.

Muchas grácias.

Josu V

Hay varios nivele de fijación.

Loctite tiene (que yo conozca) tres.
Yo uso el intermedio.

Y lo dicho; si te decides por laos remaches y no quieres comprar remachadora, me avisas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

arimode

Hola buenas, se me ha rajado el metacrilato de la claraboya trasera de la Clever, es una mini heiki de 40x40 y he encargado una tapa nueva, que por lo visto se vende por separado y debe ser sencillo de montar. En cualquier caso, he estado buscando instrucciones y no veo nada. ¿Sabéis cómo se hace?

pronillo

Cita de: arimode en Junio 06, 2023, 18:05:12 pmHola buenas, se me ha rajado el metacrilato de la claraboya trasera de la Clever, es una mini heiki de 40x40 y he encargado una tapa nueva, que por lo visto se vende por separado y debe ser sencillo de montar. En cualquier caso, he estado buscando instrucciones y no veo nada. ¿Sabéis cómo se hace?

Hola, lleva unos pasadores de plastico, se desmonta muy facil.

No te la cubre el seguro?? Yo tuve el mismo problema, la rompí y parte al seguro.

arimode

Hola, tengo otra duda a ver si alguien puede arrojarme luz. He instalado un par de baterias auxiliares nuevas para mi clever 600, unas varta LA95 (por cierto no he necesitado desmontar asientos, han salido y entrado bien por la parte delantera de los asientos). Lo que quiero es cargar las baterías siempre desde panel solar o desde enchufe, pero no quiero que carguen desde el alternador, para controlar mejor los cíclos de carga. ¿Qué debo hacer para que las baterias auxiliares NO carguen desde el alternador?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: arimode en Junio 13, 2023, 11:46:53 amHola, tengo otra duda a ver si alguien puede arrojarme luz. He instalado un par de baterias auxiliares nuevas para mi clever 600, unas varta LA95 (por cierto no he necesitado desmontar asientos, han salido y entrado bien por la parte delantera de los asientos). Lo que quiero es cargar las baterías siempre desde panel solar o desde enchufe, pero no quiero que carguen desde el alternador, para controlar mejor los cíclos de carga. ¿Qué debo hacer para que las baterias auxiliares NO carguen desde el alternador?

Para cortar la carga desde alternador puedes instalar un interruptor ON/OFF en el cable que manda la señal de activación al relé o booster.

Así lo llevo yo, y lo llevo siempre apagado, pero sigo teniendo la posibilidad de conectar el relé para cargar la batería de vivienda con el alternador.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

arimode

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Junio 13, 2023, 12:07:13 pmPara cortar la carga desde alternador puedes instalar un interruptor ON/OFF en el cable que manda la señal de activación al relé o booster.

Así lo llevo yo, y lo llevo siempre apagado, pero sigo teniendo la posibilidad de conectar el relé para cargar la batería de vivienda con el alternador.

Hola muchas gracias por la respuesta, pero me podrías dar un poco más de info? que cable es ese? donde esta? en la salida del alternador? en las baterias auxiliares? en la caja electrica de debajo de la mesa? Es que no tengo ni idea... ¡gracias!

pronillo

Cita de: arimode en Junio 13, 2023, 11:46:53 amHola, tengo otra duda a ver si alguien puede arrojarme luz. He instalado un par de baterias auxiliares nuevas para mi clever 600, unas varta LA95 (por cierto no he necesitado desmontar asientos, han salido y entrado bien por la parte delantera de los asientos). Lo que quiero es cargar las baterías siempre desde panel solar o desde enchufe, pero no quiero que carguen desde el alternador, para controlar mejor los cíclos de carga. ¿Qué debo hacer para que las baterias auxiliares NO carguen desde el alternador?

Haceis cosas muy raras, ¿que problema tiene el que carguen con el alternador?

arimode

Hola Pronillo, según entiendo, las baterías gastan un ciclo de carga cada vez que las cargamos... si mi batería ya está cargada al 80% por ejemplo, y arranco la furgo, no quiero que el alternador me la cargue al 100, prefiero que llegue al 50% o 60% y la cargo yo con la placa solar o enchufe y me acabo de ahorrar un ciclo de carga innecesario... ¿cómo lo ves?

Cita de: pronillo en Junio 13, 2023, 12:43:24 pmHaceis cosas muy raras, ¿que problema tiene el que carguen con el alternador?

pronillo

Cita de: arimode en Junio 13, 2023, 12:53:52 pmHola Pronillo, según entiendo, las baterías gastan un ciclo de carga cada vez que las cargamos... si mi batería ya está cargada al 80% por ejemplo, y arranco la furgo, no quiero que el alternador me la cargue al 100, prefiero que llegue al 50% o 60% y la cargo yo con la placa solar o enchufe y me acabo de ahorrar un ciclo de carga innecesario... ¿cómo lo ves?


Toda la vida se han cargado con altenador, regulador solar y con cargador a conexion de 220v, si todo está bien configurado, cuando la bateria llega a su estado de carga optimo se pone en flotacion, sin que haya mas ciclos de carga.

Así han "sobrevivido" las baterias muchos años.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: arimode en Junio 13, 2023, 12:10:27 pmHola muchas gracias por la respuesta, pero me podrías dar un poco más de info? que cable es ese? donde esta? en la salida del alternador? en las baterias auxiliares? en la caja electrica de debajo de la mesa? Es que no tengo ni idea... ¡gracias!

No te puedo decir más porque yo no tengo una Clever.

Busca el cable de señal de alternador encendido que excita el relé y ponle un interruptor ON/OFF.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

stewartbob

Cita de: pronillo en Junio 13, 2023, 12:43:24 pmHaceis cosas muy raras, ¿que problema tiene el que carguen con el alternador?

Buenas, no son cosas raras, yo en invierno utilizo muy poco el alternador y en verano, practicamente nada de nada.....un regulador solar, o booster, gestiona mejor las baterías, pero un alternador, no.....también te digo, que al cargar con alternador, este tiene mas desgaste, y que los consumos suben entre 0'5 y 1 litro más y eso es dinero , desgaste y contaminación.....yo por eso, llevo un interruptor al d+ y activo o no el booster, pero en verano, nunca.

Pd:arimode, viendo lo que cuesta las lifepo, me parece una cagada muy gorda, meterte en 2 baterías agm ......pero bueno, lo hecho, hecho esta. Un saludo