Reparar anclaje pata mesa interior en VW T-5 California

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2015, 17:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Enero 13, 2020, 16:55:29 pm #15 Ultima modificación: Enero 13, 2020, 20:55:09 pm por alcasa
Cita de: MartaOT en Enero 13, 2020, 14:41:30 pmNo tengo una dremel, pero voy a ver si la puedo conseguir... si no, con un a lima y paciencia podré rebajarlo, creo yo.
Estaba pensando pedir a una empresa de plegados de acero que tengo cerca una pletina con la forma del eje y ponerla sobre el plástico con unos tornillos rosca-chapa que calen hasta la mesa.
Pero tu idea de rebajar solo los extremos y poner un par de bridas será más rápida y no tendré que encargar la pieza.
Si no consigo apañar, me tocará gastarme un dineral...
Gracias por la idea... y por contestar tan rápido!!!


Atención!!  no pongas tornillos de rosca chapa  o te durará poco la reparación, utiliza remaches de aluminio de ala ancha de Ø5 mm. ó  mejor de Ø6 mm y calcula bien su longitud, con ellos te quedará la unión mucho más fuerte, ah, y recuerda, la mesa nueva supera los 300€


2.233

MartaOT

De acuerdo, gracias por el consejo sobre los tornillos. No tengo una remachadora, pero creo que me van a dejar una... y si no, he visto que valen poco...
Una cosa más:
Como se saca la mesa de los raíles del mueble?  ???  ???  ???
Te juro que he mirado otros hilos y más foros, pero no he encontrado nada, salvo tu comentario en este foro... "La mesa se desmonta del carril guía del mueble cocina por dos tornillos..."
Hay una abertura en el raíl en el extremo derecho del mismo (debajo de la papa del frigo), que lleva una pieza metálica de tope que lleva un tornillo... Y como tú comentas que son 2 tornillos, pues ahora no se si hay que sacar esa pieza del raíl para deslizar la mesa hacia atrás para sacar los enganches del raíl por ahí? O son otros tornillos...
Por cierto, he visto tu blog y me ha encantado. Puede que te copie algunas cosillas si le cojo gusto a esto del bricolaje  ;)
Muchas gracias por tu ayuda una vez más.

MartaOT

He visto los tornillos en las ruedecillas que giran en el carril... Me pareció que eran remaches pero he visto que son tornillos..  :-X
Bueno, hoy la desmontaré y mediré el tamaño de la brida puente que va bien para buscar algo que encaje. Y he localizado una remachadora que me van a dejar...  :)
Ya os diré como queda el apaño.

MartaOT

Febrero 03, 2020, 09:58:47 am #18 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 14:17:51 pm por MartaOT Razón: Inserto las fotos en el mensaje. Gracias por avisar
Ya está la mesa de nuevo en su sitio. \ :D /

Corté los tramos exteriores del eje roto en la pieza de plástico con la hoja de una sierra de metal. Un corte vertical y otro horizontal al ras. Es un plástico blándísimo que parece mantequilla... Una dremel me habría permitido respetar la base del eje original de plástico en toda la longitud. Esto serviría de apoyo al eje, porque no va pegado a la pieza de plástico, sino un poco más alto. Pero no es absolutamente necesario ya que la propia pata y la parte central del plástico hacen que el eje quede a la altura que tiene que quedar.




Probé con varias bridas metálicas de puente y queda mejor la de 6 mm, que es el diámetro del eje metálico. No cubre todo el eje por debajo pero es mejor calzarla en vez de usar una brida mayor, que llega hasta abajo, pero deja el eje con holgura.




Conseguí una remachadora, unos remaches que cabían en los agujeros de la brida, comprobé la longitud siete veces... No había puesto remaches en mi vida, pero es muy sencillo y parece que queda fuerte.






De todas formas, la palanca que hace la pata extendida es muy grande... Si por un casual se rompe el tinglado de nuevo, tampoco me parece un drama traspasar toda la mesa y poner unos tornillos de cabeza plana, o remaches más gordos colocados desde el tablero, aunque se vean en la mesa...

La mesa vale 315 €, pero se puede arreglar fácilmente con unos céntimos de arandelas, remaches y bridas metálicas... una remachadora prestada... y las estupendas indicaciones de este blog...  ;)
Muchas gracias!!!

alcasa

me alegro mucho que gracias a este brico hayas podido arreglar tu mesa rota ahorrándote esos 300 y pico €uros.

ahora bien, todas tus explicaciones son difíciles de entender sin fotos, ya que no se ven, los links que has puesto los verás tu en tu pc por que tienes abierta tu sesión, pero al abrirlos desde otro terminal, no se pueden visionar, deberías de corregirlo pues no se entienden tus explicaciones sin las imágenes que comentas

MartaOT

Tienes razón, los enlaces no eran de links compartidos... Disculpas y gracias por avisar.
He puesto las fotos en el mensaje. Espero que esas imágenes aclaren el texto.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda con el arreglo, y con el foro... ;)

alcasa

Ahora con las fotos ya visibles se entiende perfectamente, te ha quedado mucho mas fuerte con esas dos bridas puente de acero, que tal como viene de origen con ese plástico de mantequilla como tu lo defines.
Me alegra saber que mi sugerencia de reparación y este brico, te haya servido de ayuda y te hayas ahorrado el comprar una mesa nueva

jacobogamones

Buenas a todos,tengo una duda relacionada con la mesa interior, en la foto nº 07 del brico, se ve la parte negra que sujeta la pata a la propia mesa. Pues bien, en mi caso esa pieza se ha roto,o no sabemos muy bien que ha pasado ,ahora ya no se sujeta,pero en la VW no saben ni lo que tienen que pedir,si alguien tiene idea de la referencia o como se puede solucionar ,tambien me valdría una foto de como engancha "donde hace click",porque la verdad que a estas alturas no me acuerdo,nos serviria de mucha ayuda.
Felicidades por el brico!!ayuda mucho.
Un saludo

alcasa

Abril 10, 2021, 23:11:36 pm #23 Ultima modificación: Abril 10, 2021, 23:14:08 pm por alcasa
En la foto n°07 no veo ninguna pieza negra, no sé si te refieres a la pieza negra redonda de las fotos 14, 16 y 20??

jacobogamones

Se ve un poco mal en la foto pero me refería a esa parte,ahora la pata no me queda sujeta a la mesa y no sé si es por qué me ha partido algo en esa pieza.


alcasa

Cita de: jacobogamones en Abril 11, 2021, 00:11:47 amSe ve un poco mal en la foto pero me refería a esa parte,ahora la pata no me queda sujeta a la mesa y no sé si es por qué me ha partido algo en esa pieza.



Ese cuadradillo negro?  No recuerdo qué función tiene.

La sujección de la pata a la mesa está en la pieza blanca alargada, la que se rompió y reparo en este brico

jacobogamones

Si el cuadradillo negro,la sujeción del brico la tenemos bien,yo asocio ese cuadradillo a cuando sacas la mesa,antes de desplegar la pata,queda sujeta a la mesa,pegada a ella.En la parte inferior ,me imagino que lleve algo relacionado con esa pieza que la deja en esa posición.
Ahora según sacamos la mesa ,la pata se suelta, no está sujeta en la parte inferior,teniendo que sujetarla con la mano.

Gracias por responderme ,para intentar echar una mano,estoy bastante perdido con esto,porque como ya os he comentado en la VW ,ni por mi parte consultando  el despiece donde vienen las referencias encontramos esto.

crisjaca

Cita de: jacobogamones en Abril 11, 2021, 08:33:01 amSi el cuadradillo negro,la sujeción del brico la tenemos bien,yo asocio ese cuadradillo a cuando sacas la mesa,antes de desplegar la pata,queda sujeta a la mesa,pegada a ella.En la parte inferior ,me imagino que lleve algo relacionado con esa pieza que la deja en esa posición.
Ahora según sacamos la mesa ,la pata se suelta, no está sujeta en la parte inferior,teniendo que sujetarla con la mano.

Gracias por responderme ,para intentar echar una mano,estoy bastante perdido con esto,porque como ya os he comentado en la VW ,ni por mi parte consultando  el despiece donde vienen las referencias encontramos esto.
...La foto es... Pero creo que es la pieza que engancha la pata y la deja pegada en todo momento a la parte inferior de la mesa, con un "click" Y que tienes que hacer algo de fuerza para despegarla. Yo no la tenia bien, vamos que estaba rota, lo he solucionado con velcro en pata y mesa. Asi la pata cuando la desplego se queda pegada a la parte inferior. No se si me he sabido explicar bien.


jacobogamones

Exacto, es ese click que ya no me hace. Y no se exactamente cual puede ser el problema: si es del extremo de la pata que falte algo (creo que no) o de la pieza negra de la parte inferior de la mesa (que creo que puede estar rota una parte). No acabo de enteder bien el mecanismo por el cual hace el click. No se si alguien que le funcione podria explicarlo o hacer foto en detalle.
Gracias.

oier

Cita de: crisjaca en Abril 11, 2021, 09:57:58 am...La foto es... Pero creo que es la pieza que engancha la pata y la deja pegada en todo momento a la parte inferior de la mesa, con un "click" Y que tienes que hacer algo de fuerza para despegarla. Yo no la tenia bien, vamos que estaba rota, lo he solucionado con velcro en pata y mesa. Asi la pata cuando la desplego se queda pegada a la parte inferior. No se si me he sabido explicar bien.


Yo en su dia lo apañe asi.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk