Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: Furgoxo en Noviembre 15, 2021, 10:56:31 amUna cosa esta clara, la mayoría de los componentes del equipamiento de las GV(baterías, calefacciones, calentadores, bombas de agua...) se estropean más por estar parados que de usarlos habitualmente, y si además son propicios a averías aún hay más probabilidades

Esto lo entendería si dejase la furgo parada meses, pero la uso cada fin de semana (menos contadas excepciones) y no me parece normal que haga eso (y tampoco le parece normal al concesionario, dicho sea de paso).

Furgoxo

Cita de: hollister en Noviembre 15, 2021, 11:13:46 amEsto lo entendería si dejase la furgo parada meses, pero la uso cada fin de semana (menos contadas excepciones) y no me parece normal que haga eso (y tampoco le parece normal al concesionario, dicho sea de paso).


Normal no es esta claro, que salga algo puede ser normal pero de esa manera asusta un poco.

A ver qué tal los próximos días que la utilices.

hollister

Hoy he llamado al concesionario (casualmente no había visto mis últimos emails y tampoco los había visto el centro truma que no sabía nada  .meparto) y me ha dicho que, antes de comprobar si sigue saliendo humo al arranque, tengo que hacer una prueba de esfuerzo, o sea dejar la calefacción a tope, con puertas y ventanas abiertas, durante unas tres horas. Una vez hecho esto, que espere unos días y vuelva a probar  ???.
Me parece una perdida de tiempo, pero, bueno, así lo haré.

Mingu Cacauet

Noviembre 22, 2021, 15:56:05 pm #93 Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 15:57:56 pm por Mingu Cacauet
Hoy he encendido un rato la furgo, y el Combi 1/2h a 30° con ventanas abiertas y me ha echo esto de la foto. En dos ocasiones. No sé hasta que punto tiene relacion el frost control con el humo que como cada semana, ha echado

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Noviembre 22, 2021, 15:56:05 pmNo sé hasta que punto tiene relacion el frost control con el humo que como cada semana, ha echado

No creo que tenga relación: el frost control no solo actúa con el hielo, sino con los excesos de presión en el circuito, es posible que, al calentar el agua, haya subido la presión y por eso haya soltado alguna gota.
Truma es una caja de sorpresas  .meparto y ninguna buena  .nono

hollister

Ahora me dicen que tal vez el problema se arregle cambiando el quemador, pero hay que esperar que llegue el repuesto, por lo que pregunto si están seguros de que sea la pieza buena y si no han visto si el quemador estaba bien cuando han desmontado la caldera para cambiar la bujía.
Me contestan que no saben si es la pieza buena hasta que se pruebe, que ellos siguen las indicaciones de Truma y me dicen que si no estoy satisfecho con sus servicios que puedo dirigirme a otro servicio oficial Truma y me han sugerido el de Mingu Cacauet  .nono
Por cierto he hecho todas las pruebas que me han dicho y ahora saca humo siempre, hayan pasado dos horas, un día o cuatro.

Josu V

Bueno... poco a poco, vas a acabar teniendo una Truma nueva.  :o
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Diciembre 01, 2021, 20:19:44 pmAhora me dicen que tal vez el problema se arregle cambiando el quemador, pero hay que esperar que llegue el repuesto, por lo que pregunto si están seguros de que sea la pieza buena y si no han visto si el quemador estaba bien cuando han desmontado la caldera para cambiar la bujía.
Me contestan que no saben si es la pieza buena hasta que se pruebe, que ellos siguen las indicaciones de Truma y me dicen que si no estoy satisfecho con sus servicios que puedo dirigirme a otro servicio oficial Truma y me han sugerido el de Mingu Cacauet  .nono
Por cierto he hecho todas las pruebas que me han dicho y ahora saca humo siempre, hayan pasado dos horas, un día o cuatro.

Vaya tela....
Al servicio tecnico de Cabrera de Mar ni pensarlo. De echo no creo ni que te cogieran la furgo si les cuentas el problema

Mingu Cacauet

Por cierto, ahora a mi me sale este error.
Y ya no sé què pensar, despues de todos las removidas que le han echo

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Diciembre 01, 2021, 20:19:44 pmAhora me dicen que tal vez el problema se arregle cambiando el quemador, pero hay que esperar que llegue el repuesto, por lo que pregunto si están seguros de que sea la pieza buena y si no han visto si el quemador estaba bien cuando han desmontado la caldera para cambiar la bujía.
Me contestan que no saben si es la pieza buena hasta que se pruebe, que ellos siguen las indicaciones de Truma y me dicen que si no estoy satisfecho con sus servicios que puedo dirigirme a otro servicio oficial Truma y me han sugerido el de Mingu Cacauet  .nono
Por cierto he hecho todas las pruebas que me han dicho y ahora saca humo siempre, hayan pasado dos horas, un día o cuatro.

Te lo han solucionado HOLLISTER?

hollister

No, sigo esperando que me digan que han recibido la pieza  :roll:

Pumalan

Hola, yo tengo el mismo problema y creo que hay varios casos. Haber si entre todos podemos dar con la solución, me extraña que truma no se haya dado cuenta de este problema ya que hay varios casos.

Saludos.

Mingu Cacauet

Truma se tiene que haber dado cuenta pero aquí hay gato encerrado.

Yo me puse en contacto con Truma Alemania, por correo-e y por el chat de facebook. Al principio parecía que se prestaban a colaborar pero al final se me quitaron de encima de malas maneras y dijeron al taller que esto era problema del propietario del vehículo por hacer un "mal uso"

hollister

Pues, yo me he puesto en contacto con Truma usando el formulario en su pagina web porque me parece vergonzoso que en seis meses no hayan solucionado el problema y pidiendo que me alargaran la garantía (los retrasos en la reparación non han sido mi culpa) y ni me han contestado.
Cuando pedí información sobre el uso en altura (el manual habla de la necesidad de instalar el kit si se usa por "largos periodos" a más de 1500m, pero sin decir cuanto consideran un "largo periodo"),  me contestaron bien rápido que había que poner la chapuza vendida a precio de oro si pasaba más de unas horas a 1500m.

Israele80

Enero 24, 2022, 19:42:25 pm #104 Ultima modificación: Enero 24, 2022, 19:55:36 pm por Israele80
Muy buenas a todos, soy novato en el foro. Aquí tenéis a uno exactamente con el mismo problema de "Fumata blanca"😔, pensaba que era algo normal porque a mi "Ducato" (benimar, benivan 116 de 2019) le pasó desde el principio, o al menos eso recuerdo. No se si os pasa a vosotros pero a mi me da mucha rabia que me venga la gente corriendo pensando que se me está incendiando la furgoneta... Yo cambié la batería, ya que me venía de serie una de 75 amperios y tenía muchos  problemas con la autonomía, de echo tenía que arrancar por las noches la furgoneta para que me aguantara con la calefacción encendida, y tampoco es que consumiera mucho, tan solo un par de horas de tele y las luces, Pille una buena oferta e instale de litio de 150 Amperios junto con un conversor porque tenía el antojo de meterle una nespresso y ahora sin problema de autonomía. tema del parpadeo de luces cuando arranca la calefacción me sigue pasando incluso con esta batería y el humo blanco durante 3...4 minutos también...  Que rabia tener andar a escondidas para encender la maldita calefacción o termo. En fin  veo que no es lo normal, a ver si entre todos buscamos una solución a esto porque estoy cansado de esconderme para encender la maldita calefacción.