¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SBNDN

Hola.
A ver, no he encontrado nada en el buscador, y desconozco si es que nadie se lo ha planteado hasta ahora o es que a nadie le importa.
Dado que la actual tesitura con los diesel es la que hay, y en breve vamos a ser baneados en las grandes ciudades Europeas, pues se me ha ocurrido intentar convertir mi furgo a electrico puro.
Digamos que tengo cierta ventaja técnica, ya que soy Técnico de Servicio de Tesla en Noruega, pero eso no significa que no me esté metiendo en camisas de once mil varas.
Quisiera ver que interés habría en el foro y os iré contando todo el trasiego de papeles, permisos, homologaciones, etc que ocurrirán en el futuro.
Os cuento la idea original.
Parto de la base de una VW Westfalia 2003 2.5TDI 102cv. Mi idea es usar todo lo que pueda original y gastar el mínimo imprescindible de la tecnología de Tesla, como son el motor delantero (el mas pequeño, pero con 250kw de potencia) batería de 90kwh, sistema de carga y convertidor DC/DC asi como puerto de carga. Todo lo relativo a calefacción y refrigeración serán las originales reconvertidas para incluir en el circuito la bateria y el cargador, asi como el calentador de la bateria (probablemente habré de usar el sistema bombas y válvulas que llevan los tesla)
De esta manera, simplemente, es tirar el bloque cinco cilindros y transmisión, asi como el tanque de combustible y poco mas. Entiendo que si hago eso, manteniendo suspensión y frenos originales, tendré menos problemas con tráfico...
En fín, a ver que me comentáis...
Un saludo desde la muy calurosa Noruega...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


SBNDN