Aislamiento reflectivo, nueva idea y algunas preguntas

Iniciado por N2Trav, Mayo 02, 2018, 17:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

N2Trav

He estado mirando todo tipo de videos y posts sobre los aislamientos y se me ha ocurrido una idea.

He podido ver que el mas eficiente es el reflexivo pero tiene dos desventajas:

1-Necesita cámara de aire porque sino pasa el calor por contacto y conducción.
2-La camara de aire debe ventilarse sino hace efecto hivernaculo y la camara se convierte en un horno.

He pensado una posible solucion que no he visto en ningun sitio:

Porqué no usar pintura de aluminio, para pintar nuestra furgo por fuera, de manera que la primera capa exterior funciona como el propio aislante reflexivo? No se necesitaria cámara de aire porque ya esta directamente al aire sin contacto con nada.

Aquí una posible pintura:

http://www.totcar.com/tienda/varios/full-dip-spray-1/pintura-spray-full-dip-aluminio-metalizado-400ml.?gclid=CjwKCAjww6XXBRByEiwAM-ZUIEvaBcZ3e7Bhvnq-8bPw7b7-ngyr3HL9JqW7l-rhRAa-Pe1_trzrgxoC-kIQAvD_BwE

Inconveniente? No puedes elegir el color de tu furgo, que seria de color plata brillante, pero a mi esto me importa bastante poco, me imagino un gris metalizado que puede quedar bastante chulo.

Aparte de esto, dudas:

1-Porqué es un problema que la camara de aire entre la chapa y el aislante reflexivo se convierta en un horno por el efecto ivernáculo? Mientras no entre este calor en la furgo... He visto varios videos de youtubers en que se coloca respetando la camara de aire y no dicen nada del problema del "horno".

2-La gente esta muy con el tema del Kaiflex/armaflex, porque la lana de roca o de vidrieo se humedece y pierde calidad, pero desde que venden esta lana con una lamina de barrera de vapor incrustada en una de las caras, porque no usarla si es mucho mas barato que el kaiflex?

http://www.leroymerlin.es/fp/17826613/rollo-de-aislante-acustico-termico-climcover-alu3-16.20x1.20x3-cm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382405


Gracias foreros!  :) :) :)

remecdhpro

Cita de: N2Trav en Mayo 02, 2018, 17:23:11 pm
He estado mirando todo tipo de videos y posts sobre los aislamientos y se me ha ocurrido una idea.

He podido ver que el mas eficiente es el reflexivo pero tiene dos desventajas:

1-Necesita cámara de aire porque sino pasa el calor por contacto y conducción.
2-La camara de aire debe ventilarse sino hace efecto hivernaculo y la camara se convierte en un horno.

He pensado una posible solucion que no he visto en ningun sitio:

Porqué no usar pintura de aluminio, para pintar nuestra furgo por fuera, de manera que la primera capa exterior funciona como el propio aislante reflexivo? No se necesitaria cámara de aire porque ya esta directamente al aire sin contacto con nada.

Aquí una posible pintura:

http://www.totcar.com/tienda/varios/full-dip-spray-1/pintura-spray-full-dip-aluminio-metalizado-400ml.?gclid=CjwKCAjww6XXBRByEiwAM-ZUIEvaBcZ3e7Bhvnq-8bPw7b7-ngyr3HL9JqW7l-rhRAa-Pe1_trzrgxoC-kIQAvD_BwE

Inconveniente? No puedes elegir el color de tu furgo, que seria de color plata brillante, pero a mi esto me importa bastante poco, me imagino un gris metalizado que puede quedar bastante chulo.

Aparte de esto, dudas:

1-Porqué es un problema que la camara de aire entre la chapa y el aislante reflexivo se convierta en un horno por el efecto ivernáculo? Mientras no entre este calor en la furgo... He visto varios videos de youtubers en que se coloca respetando la camara de aire y no dicen nada del problema del "horno".


Ese horno durante las horas de cocción evapora su humedad y después la condensa durante la noche humedeciendo la chapa. Futuro oxido donde caiga esa condensación. Si ventilas la cámara, la humedad se va antes de apagar el horno

N2Trav

Gracias!

Y de la lana de roca con barrera de vapor incluida, nadie tiene experiencia?