Grifo ducha nuevo para T4 california 94 (con fotos!!)

Iniciado por Mano negra, Octubre 16, 2007, 23:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topero

Pues me has convencido, jejejej. Prefiero gastarme menos y con lo ke me ahorre gastarmelo en cerves con vosotro en la proxima kedada ke coincidamos  ;D ;D
Pero bueno, keria saber lo de los concesionarios VW por si se me jode alguna cosa ke no pueda arreglar, saber donde puedo encontrarlo.
Gracias!!! .malabares .sombrero
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Inuk

Topero,

La opción del Brico de Mano negra es muy interesante.

Yo algún día lo "copiaré". Quizás sin quitar el grifo que ahora llevo, haciendo una derivación a un interruptor de pie "movible". Me lo tengo que "estudiar".
Quizás con un interruptor como este:
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4595

o como este:
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4594

Hay que ahorrar agua, y más en la furgo... ;)

topero

Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Mano negra

muy guapo el interruptor ese esférico! Sabes si se puede mojar?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Inuk

Cita de: Mano negra en Marzo 13, 2008, 14:57:58 pm
muy guapo el interruptor ese esférico! Sabes si se puede mojar?


Tiene pinta que mojarse sí, pero meterlo en el agua no sé...
Estoy pendiente de hacer un pedido a Narbonne Accesoires ahora que parece que será más facil (ver mensaje de Clubcamper3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.msg811891#msg811891)
El interruptor sera una de la cosas a pedir. En cuanto lo tenga lo comento aquí.


Inuk

Después de tardar algún tiempo en conseguir el deseado y definitivo interruptor blando, os cuelgo por fín el brico que me inspiró Mano negra (Gracias Mano Negra)

Nosotros lo hemos hecho sin eliminar el interruptor de la capucha del grifo, que a partir de ahora sirve como interruptor de seguridad que evitara que cuando  no utilicemos el fregadero se pise el interruptor de pie sin querer y se salga agua por el grifo.

Se trata de pinchar uno  de los cables que sale del interruptor del grifo que va hacia a la bomba de agua y desviarlo hasta el interruptor de pie.

Para  acceder a la zona bajo el fregadero, lo primero  que tenemos que hacer es extraer del todo el cajón. Para eso se tendrán que destornillar unos tornillos que hay en el interior del cajón y que se enroscan en unas guias metálicas..



También se trendrá que sacar el estante..



Con ello tendremos acceso al tubo y al cable del interruptor a la bomba del deposito.



El cable que se tiene que  "pinchar"



Primero se tiene que  pasar un cable desde el exterior del moble. Para eso podemos utilizar un minitaladro o un berbiquí  y una lima. Nos ajudaremos con un destornillador para separar el revestimiento de plástico de la madera  del mueble





Una vez hecho el agujero y ayudándonos del destornillador para liberar de presión al  revestimiento de plástico, pasaremos el cable hacia el interior del armario.



Para evitar que podamos tirar demasiado del cable del interruptor de pie hacia fuera, podemos poner unas bridas al cable en la parte interior para que haga de tope.



Para  proteger la conexión de loss cables, podemos utilizar una cápsula de esas que salen con los huevos sorpresa de kinder. Solo se  trata de hacer 3 agujeros  muy pequeños para que puedan pasar los cables  al interior de la cápsula  (huevo) i hacer la conexión. Lo del huevo sorpresa lo ví en un brico de Gerundio y me gustó. (Gracias Gerundio)





Primero lo hicimos con un interruptor rígido que normalmente se fija al suelo.
Nosotros  en lugar  de fijarlo al sueo de la furgo lo enganchamos a un trozo de plástico para que quedara tapada la parte de abajo.



Posteriormente, por fín no llegó el  encargp del interruptor más pequeño y blando de goma , diseñado para estar suelto y sobrepuesto directamente en el suelo sin fijarlo.





Bien a partir de ahora espero fregar los platos más comodamente, no llenar de agua y jabón la zona del grifo, que el agua del deposito dure más y que el de agua "gris" tarde más en llenarse. :D

ooznak

joño. y donde conseguiste el interruptor? yo llevo tiempo buscando uno .. y si es sumergible mejor que mejor...

buen brico!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Inuk

Lo pedí en Julio, junto con unas cuantas cosas más, a un distribuidor de Narbonne Accessoires que hay en Cerdanyola ( Barcelona). En diez días me llegó todo lo pedido menos este interruptor, que no llegó hasta finales de Septiembre (2 meses).
No envian pedidos por correo, puedes hacer el pedido por e-mail, pero tienes que ir a recogerlo en persona.(Yo vivo a 65 kms de Cerdanyola, sino lo pedía y cuando me llamaran que lo tienen te lo recogía y enviaba por correo).

Quizás te quede algún Narbonne Accessories no demasiado lejos, al otro lado de los Pirineos.

Lo puedes ver en el catálogo 2008 de Narbonne en la página 120 .

La Web de Narbonne últimamente no va  fina y no lo encuentro pero lo puede ver en otras webs:

http://www.top-accessoires.com/product_info.php?cPath=12_90&products_id=6381

http://www.leader-loisirs.com/sanitaire-pompe-immergee-c-228_230.html

http://www.ypo-accessoires.fr/eau-raccord-robinets/contacteur-rond-a-pied-comet/-p-6381.html


Sumergible no és. Yo diría que se puede mojar, pero no meterlo en agua. (Además yo creo que con 12 v no te vás a electrocutar).

Salut.

ooznak

gracias! a ver si lo pillo o encuentro algo parecido....  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


thu.frago

Que buena la solución de Inuk, yo no hago mas que pegar con Ciano de vez en cuando y claro , me dura poco así que cada 2 o 3 meses , tengo que pegarlo de nuevo
Eso de alargarlo me parece buena idea pero.... no afecta al cable ??????

Inuk

Cita de: thu.frago en Julio 10, 2009, 07:20:16 am
Eso de alargarlo me parece buena idea pero.... no afecta al cable ??????


Perdona Thu.frago, pero no entiendo lo de afectar al cable. ¿ A que cable te refieres?

Salud.

.-RAYCO-.

Hola Inuk, oye ¿el interruptor cuadrado se puede mojar?



Gracias y saludos!!

Inuk

Rayco,

Mojar se pueden mojar igual tanto uno como el otro.
El redondito parece que sea más estanco, pero por debajo tiene un par de agujeritos...

Al cuadradito le pusmos una plaquita de plástico con un agujero para colgarla, y casi que quedó estanco por debajo.



No hace falta que el pulsador sea muy especial. Yo estuve tiempo esperando que me llegara y después me he dado cuenta que realmente se podría hacer hasta con un pulsador de timbre de casa.

De hecho el redondito es menos efectivo con el pie cuando estás sentado que el cuadradito.

Y por el agua, mientras no los sumerjas.

Si lo que quieres es "ducharte" con ellos, te cuento que en  un sistema de ducha interior con interruptor de bomba, usabamos un simple interruptor de lamparita de mesilla de noche, forrado o precintado con una bolsita de plástico y una brida, y nunca tuvimos ningún problema.

Salud

.-RAYCO-.


Inuk

Rayco,

Has visto el pulsador sumergible que ha bricoleado con material reciclado Falco_vw  :o

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8298.0

Este si que sirve para el fregadero y para ducharse...

Salud.