Grifo ducha nuevo para T4 california 94 (con fotos!!)

Iniciado por Mano negra, Octubre 16, 2007, 23:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano negra

Octubre 16, 2007, 23:44:27 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2007, 16:12:46 pm por falco_vw
Tenia el grifo que daba pena verlo, y mas aun usarlo .nono, asi que compré uno nuevo de los de casa de los que tienen un botoncito para elegir chorro de grifo o chorro de ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien he cambiado el tubo de ducha por uno nuevo  ya que el de la furgo fugaba y ademas no es la misma rosca. Le he puesto uno de 1'5m. para que llegue bien hasta afuera de la furgo por la ventanilla del conductor.

Como los grifos de casa no tienen interruptor para activar ninguna bomba, he cogido un pulsador impermeable y con un cable de un metro mas o menos lo he conectado al conector al que iba la ducha original.

*imagen borrada por el servidor remoto

Asi ahora activo la bomba con el pie, tanto para fregar dentro como pa ducharme fuera.

Entre el tubo que viene del deposito y el tubo de la ducha le he puesto una llave pequeñita como las que hay en los lavabos de casa para cerrar el agua (no tengo foto de esto).
La mayor putada es que el tubo de ducha no entra por el agujero que pasa desde el fregadero al armario porque las roscas son mas anchas que las que trae el tubo de la furgo, asi que hay que quitar esa piezaque va a rosca, rajarla, meter el tubo y volverla a pegar con patex o algo asi . luego como la rosca va por debajo del fregadero no se ve nada y queda perfecto. Supongo que habran hecho el agujero tan pequeño para que compres el repuesto original >:(

Para hacer esto hay que sacar el cajon. Es muy facil, son solo 2 tornillos que se sacan desde dentro del propio cajon.

A ver si os animais los que teneis el grifo roto que queda muy bien. A mi me ha costado todo unos 20 euros (grifo 13, tubo 5, llave de paso + latiguillo 4-5 euros). Por cierto en la foto del interruptor podeis apreciar lo bonito que es mi nuevo suelo  ;D ;D
Saludos espero que os sirva
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ionmiz

Es dificil el tema del interruptor? o es sólo alargar los cables?
POr cierto, un  .palmas por el pedazo de brico

ooznak

puedes contar algo del pulsador impermeable? yo en su día no los encontré cuando me hice la ducha exterior...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mano negra

Pues lo del pulsador (que no interruptor) es muy fácil, como tu dices es sólo alargar el cable. Yo le corté el conector a la ducha original y lo empalmé con una regleta al cable que va al pulsador.

Lo del pulsador impermeable simplemente lleva una membrana por dentro que  lo protege del agua. Yo creo que todos los que son para exteriores la llevan... De todos modos cuando me duche fuera lo meteré en una bolsa de plástico para protegerlo más, y que no esté mojado cuando lo vuelva a meter a la furgo.
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ooznak

pero vamos.. que sumergible ni de coña, no?

impermeable... hasta que punto será? :-D

yo ahora tengo uno de salón normal metido en un par de bolsas cerradas con una brida
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mano negra

Hombre tanto como sumergible pues creo que no :-\  pero eso si que no creo que fuese muy chungo de hacer, a lo mejor envolviendo el pulsador en un material tipo los gorros de piscina o algo asi... y cerrandolo bien... pero bueno para ducharte fuera de la furgo esto es suficiente porque no lo vas a sumergir
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ooznak

hombre, mi idea era usarlo también en la ducha interior que quiero hacerme  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Inuk

¡Muy buen brico Mano Negra!

Me apunto a mi "lista particular de bricos a realizar a la furgo" lo del interruptor porque puede servir para ahorrar agua cuando fregas al poder "abrir i cerrar2 el grifo con el pie y así no desperdiciar ni una gota.

HAce un tiempo tuve que reparar el grifo pues se me rompió al cerrar la tapa sin haberlo recogido en su sitio, :-[ y cuando fui a la W me pedian 150 €.???
Hice una "chapucilla" no muy estética pero sí practica y baratisima.
El grifo me queda más elevado con lo que és más comodo al fregar los platos.

Otro dia pongo una foto. ;)

Inuk

¡Ya tengo las fotos!

Se me rompió la zona que se introduce en el agujero del fregadero y la union del grifo con el tubo flexibe.

Le añadí un trozo de tubo rigido de plastico y lo revestí con "masilla" tipo "Patex".

Resultado:




Quizás a alguien se le ocurre algo para mejorar el aspecto estetico del Brico (pintar, teñir, forrar,...) ¿Se aceptan ideas!

Mano negra

Ke pasa inuk oye yo no veo las fotos .confuso2

Tienes razon en lo de que se ahorra agua, a mi me parece mucho mas comodo que antes
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Inuk


topero

Cita de: Inuk en Noviembre 11, 2007, 22:44:28 pm
¡Ya tengo las fotos!

Se me rompió la zona que se introduce en el agujero del fregadero y la union del grifo con el tubo flexibe.

Le añadí un trozo de tubo rigido de plastico y lo revestí con "masilla" tipo "Patex".

Resultado:




Quizás a alguien se le ocurre algo para mejorar el aspecto estetico del Brico (pintar, teñir, forrar,...) ¿Se aceptan ideas!



Yo tengo el mismo problema, y el grifo es el mismo. Sabe alguien donde puedo conseguir uno igual nuevo? Me puede valer otro modelo?
Gracias!!! .malabares .sombrero .malabares
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Inuk

Cita de: topero en Marzo 10, 2008, 18:16:40 pm
¿Sabe alguien donde puedo conseguir uno igual nuevo? Me puede valer otro modelo?



Uno nuevo seguramente en la VW. Al menos hasta el año pasado lo vendía. Yo solo compré la "capucha" que hace de interruptor por 6 € y pico. El resto ya lo has visto....
Si lo quieres todo nuevo, prepara 150 €...

El brico de Mano negra está muy bien para tener las manos libres y gastar poca agua. Si se me rompiera otra vez, haria lo mismo que Mano negra o algo muy parecido.

topero

Pues creo ke tambien haré lo mismo.
De todas formas, en la VW, donde? en cualkier concesionario de coches VW? de furgos? hay alguna tienda de accesorios VW?
Gracias.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Inuk

Cita de: topero en Marzo 11, 2008, 14:00:19 pm
... en la VW, donde? en cualkier concesionario de coches VW? de furgos? hay alguna tienda de accesorios VW?


Si en los concesionarios, suelen tener como mínimo una "ventanilla" donde venden los recambios originales. Suelen tener un ordenador con el programa Etka, que és donde ven el precio y hacen el pedido al "VW España" o aveces a Alemania, si no lo tienen en stock alli mismo cosa que es poco probable.

Pero yo creo que antes que "regalar" 150 €, buscaría otro camino. Además piensa que estos grifos son bastante "ñigui ñoguis" y se te puede volver a romper. A mi no se ma ha roto más porque al quedar ahora más alto, es casi imposible que cierre la tapa con el puesto y porque la chapuza que le hice quizás no es muy "estetica" pero lo ha dejado bien reforzado.

Piensatelo.