Instalación de xcarlink en T4 con radio-navegador "MFD"

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 03, 2010, 12:21:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Hola,
he visto que no hay una instalación en todo el foro para esta radio de nuestras Wolkswagen T4 (hay algo para T5), así que aquí os dejo este sencillo paso a paso :)

Decir que yo se lo compré de segunda mano al forero tarongito, con el que es un placer hacer tratos .bien


1º Sacamos la radio-navegador "MFD". Para ello hay que meter las llaves en los 4 huecos (uno en cada esquina), aunque como el xcarlink sólo trae 2 llaves, se puede hacer primero los 2 de un lado, tirar un poco y luego los 2 siguientes.

*imagen borrada por el servidor remoto


2º Desmontamos el mando del climatizador/aire acondicionado para que nos sea más fácil manejar los cables. No es imprescindible, pero sí recomendable porque el espacio de trabajo aumenta considerablemente desmontándolo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

3º Procedemos a instalar el xcarlink:

*imagen borrada por el servidor remoto

La clavija exacta es ésta (la azul, la otra es para conectar a ella el cargador de cds)

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí tenemos nuestra radio en su parte trasera

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así nos la encontramos en el coche, llena de cables

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos los conectores azul-verde-amarillo, que salen juntos a la vez

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora separamos el AZUL, que es el que nos interesa a nosotros

*imagen borrada por el servidor remoto

Conectamos la clavija azul de nuestro xcarlink (unida a las otras) de nuevo en la radio

*imagen borrada por el servidor remoto

A continuación hay que conectar el cable de masa a cualquiera de los tornillos de la radio, ya que si no, no funcionará el xcarlink

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya está instalado! No hay más! Ahora sólo queda buscarle una buena ubicación y listo. Pero antes, quería comentar algo, para que no os pase a vosotros.
Resulta que en todos lados en internet ponía que para conectar el xcarlink "simplemente había que quitar la clavija del cargador de cds y poner la del xcarlink en su lugar". Y yo al principio intentaba conectarlo en la clavija al propio cargador de cds (la clavija azul de la radio sale hacia el cargador de cds y se conecta con otra clavija al propio cargador) y no me coincidía nada. Me estaba volviendo loco  .loco2
Bueno, ya está dicho, aunque está claro que si llegáis a este manual de instalación paso a paso, no os equivocaréis jajaja

Ésta sería la clavija "equivocada"
*imagen borrada por el servidor remoto


4 º Bueno, y ya para terminar, como decía, hay que buscarle una ubicación. En mi caso ha sido muy sencillo y lo puesto en el mismo compartimento del cargador de cds, pegado con cinta de doble cara y listo!

*imagen borrada por el servidor remoto


5º Hay que tener en cuenta en el pendrive o la tarjeta de memoria tanto el formato de los mismos, como la forma de grabar nuestras canciones en mp3.

El formato de archivos de los mismos debe ser FAT o FAT32 (normalmente ya vienen en este último formato, por lo que no hay que preocuparse mucho).

Y la forma de grabar las canciones en mp3 es la siguiente: Hay que crear 6 carpetas diferentes (1 por cada cd como el propio cargador de cds, ya que realmente se trata de un emulador de cargador de cds) con estos nombres: CD01, CD02, CD03, CD04, CD05 y CD06.
Luego en cada una de ellas, podremos poner hasta 99 canciones, es decir, podremos tener un total de 594 canciones  .baba
El bitrate de los mp3, he leído por ahí que debe ser mayor a 128 kbs, aunque esto no lo he confirmado.

6º Probarlo!! jaja
Nada, simplemente seleccionamos el cargador de CDs en nuestra radio y ya está, emulado perfectamente. Podremos pasar las canciones como un cd normal, etc. Por supuesto, no salen los nombres de las canciones (en un cd normal tampoco salen!).


Aquí hay un manual de instalación-funcionamiento: http://www.box.net/shared/5wdmwy8tcg


A disfrutar de mp3 en nuestras furgos!!!




serlancelot

muy bueno rayco, se nota que estos aparatitos son lo tuyo, asi le dejastes el gps a prachi configurado y listo para su uso  .ereselmejor .ereselmejor

neidas

esa furgoneta me suena un poco, jejeje, por fin puedo oir millones de canciones sin cambiar de compac jejeje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Tubab

Hola, muy buen brico, paso a paso.
Me falta la foto final con el xcarlink montado, ¿dónde queda??
Es que no lo pillo...  ???
Arrieros somos...
la presentación de la Blaueta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174554.msg1578871#msg1578871

.-RAYCO-.

Cita de: Tubab en Junio 30, 2010, 23:00:18 pm
Hola, muy buen brico, paso a paso.
Me falta la foto final con el xcarlink montado, ¿dónde queda??
Es que no lo pillo...  ???


Me alegro de que te guste el brico, lo que pretendo siempre es que se entienda todo y no quede ningún cabo suelto :)

El sitio de colocación en mi caso, pues es que no sé si todas las Multivan 150cv son iguales ???  Me explico. Nuestra furgo traía un cargador de cds y simplemente lo hemos puesto encima. El cargador de cds viene donde habitualmente el resto de Multivan traen el hueco con el botellero. No sé que te trae la tuya, a ver si vas a descubrir el cargador de cds... que nosotros tardamos una semana en verlo jajaja

Lo ves en la última foto, a la altura de los pedales ;)

Tubab

aaah si si
me lo he vuelto a mirar bien y efectivamente, he visto que lo pegas encima del cargador de CDs.
La verdad, nunca me he agachado tanto como para ver ese hueco sobre los cds.
jiji .risas
Arrieros somos...
la presentación de la Blaueta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174554.msg1578871#msg1578871

sincroneti

alguien sabe como se cambia en la radio MFD I, que el sonido salga de los altavoces de delante o de los de atras?
gracias anticipadas
Escalando por la Llitera

.-RAYCO-.

Es en el botoncito que tiene la nota musical, ahí tienes todas las opciones ;)

sincroneti

Cita de: .-RAYCO-. en Marzo 31, 2011, 17:18:53 pm
Es en el botoncito que tiene la nota musical, ahí tienes todas las opciones ;)


lo he estado trasteando y no lo he encontrado,
me lo podrias mirar?  :-\
gracias!
Escalando por la Llitera

.-RAYCO-.

Cita de: sincroneti en Abril 06, 2011, 13:01:32 pm
lo he estado trasteando y no lo he encontrado,
me lo podrias mirar?  :-\
gracias!


Pero no te salen las opciones? Pulsas ese botón y luego vas moviendo con la ruedita

sincroneti

Cita de: .-RAYCO-. en Abril 06, 2011, 17:20:00 pm
Pero no te salen las opciones? Pulsas ese botón y luego vas moviendo con la ruedita


me salen las opciones pero ninguna identificable con salida a altavoces delanteros/traseros/ambos
...
help  .ereselmejor
Escalando por la Llitera

.-RAYCO-.

Pues ve jugando con las opciones, me parece que todo a la izquierda es la parte delantera y todo a la derecha es la parte trasera.

Pero vamos, pon música y prueba con las opciones una por una y lo verás, si me parece que sólo hay agudos, graves, delante/detrás y derecha/izquierda ;)

sitoping

Como vemos el hilo esta un poco olvidado  , tengo alguna pregunta para este modelo ya que es el que llevo montado en t4 , yo monte mp3 pero en el canal auxiliar se puede montar algún dispositivo tdt para ver televisión ? creo que algo si hay .

multivampi

Hola,

Es posible conectar el xcarlink al auxiliar para tener el cargador de cds operativo al mismo tiempo??

Un saludo!