Camperizar desde cero... [VW Transporter T5 de techo alto y batalla larga]

Iniciado por __fito__, Marzo 16, 2010, 17:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NissanVanette

Yo pasaría de pintar la furgo de momento, además en blanco pilla menos calor en verano y de momento te ahorras una pasta, luego las ventanas pon de las de autocaravana más baratas (http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=1&fam=160&fam=161&fam=162&fam=163&fam=1641&fam=1642) y las puedes poner tú, con ese dinero que no te habrás gastado, miraría los materiales para hacer la equipación + o - como la de la foto que te ha puesto ooznak, tiene una distribución perfecta y con su baño. Y más adelante lapintas.

Un saludo.

RYM

muy buena base para camperizar, la lástima es que no puedas montar la cama arriba, tabien podrias montar una cama tipo hamaca  y todavia le das mas hueco al interior, bueno que felicidades por er bixo

serlancelot

Cita de: RYM en Abril 03, 2010, 21:18:21 pm
muy buena base para camperizar, la lástima es que no puedas montar la cama arriba, tabien podrias montar una cama tipo hamaca  y todavia le das mas hueco al interior, bueno que felicidades por er bixo


y no podria montar una cama arriba como la esclusive que se pliega y se guarda sobre la cabina??

.-RAYCO-.

Cita de: serlancelot en Abril 03, 2010, 23:29:18 pm
y no podria montar una cama arriba como la esclusive que se pliega y se guarda sobre la cabina??


o como la T3, que es de donde la copia la T4 Exclusive e igual le suena más jeje ;)

__fito__

Cita de: tnttgn en Marzo 31, 2010, 20:57:30 pm
No te ralles por lo de alquiler, estan revisadas constantemente, y son vendidas relativamente jovenes para no depreciarse mas en el precio, además de revisadas a fondo antes de vender.Me podrias decir la altura total del suelo? Gracias.
soy el que te mando el privi sobre las ventanas.
seguire el hilo.
salu2


Ya lo he podido medir tnttgn el techo hace 193cm. y en los nervios 190cm. La medida es con un tablero de DM de 10mm. en el suerlo, sobre la chapa. Espero que te sirva de ayuda. Con el tema de las ventanas sigo buscando opciones, pero por el momento nadie más me ha pasado presupuesto  ??? ¿dónde está la crisis?

NissanVanette

No quiero ser plasta, ya lo he puesto más arriba, pero por si no lo has visto y por si te interesan precios de ventanas para autocaravana:

-http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=1&fam=160&fam=161&fam=162&fam=163&fam=1641&fam=1642

tnttgn

Cita de: __fito__ en Abril 04, 2010, 12:22:58 pm
Ya lo he podido medir tnttgn el techo hace 193cm. y en los nervios 190cm. La medida es con un tablero de DM de 10mm. en el suerlo, sobre la chapa. Espero que te sirva de ayuda. Con el tema de las ventanas sigo buscando opciones, pero por el momento nadie más me ha pasado presupuesto  ??? ¿dónde está la crisis?
gracias, mis peores previsiones se han cumplido, no entra en el parking, Debreria reformar la puerta si me decido por una furgo de este estilo. Personalmente estoy entre una trafic vivaro primastar de techo alto de 2a mano, o ir a por una master o interestar, sigo buscando sin prisa pero sin pausa.
saludos.

patydifusa

Ahora que habláis de DM, dónde lo habéis pillado???

__fito__

Cita de: NissanVanette en Abril 04, 2010, 14:00:03 pm
No quiero ser plasta, ya lo he puesto más arriba, pero por si no lo has visto y por si te interesan precios de ventanas para autocaravana:

-http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=1&fam=160&fam=161&fam=162&fam=163&fam=1641&fam=1642


Gracias NissanVanette, anoche estuve mirandolas, ya las conocía pero estas que me pusiste salen muy bien de precio =) aun no lo tengo nada claro, la verdad... si miro el tema de la pasta, me pondría yo mismo estas, que son del estilo que lleva la exclusive. Pero por otro lado, las originales VW quedan mucho mejor, y como ya tenía previsto un dinero para la pintura y las ventanas, ahí sigo, a ver si puedo permitirme las originales que me gustan mucho más. Gracias de nuevo por el aporte!!  .palmas

__fito__

Cita de: tnttgn en Abril 04, 2010, 14:10:00 pm
gracias, mis peores previsiones se han cumplido, no entra en el parking, Debreria reformar la puerta si me decido por una furgo de este estilo. Personalmente estoy entre una trafic vivaro primastar de techo alto de 2a mano, o ir a por una master o interestar, sigo buscando sin prisa pero sin pausa.
saludos.


ops! pensaba que necesitabas la altura interior. Si te sirve, la altura total del vehículo es 2470 mm. según la documentación, y 2600 mm. según la pegatina que lleva en el cristal delantero. Suerte con la búsqueda!  :)

__fito__

Cita de: patydifusa en Abril 04, 2010, 15:43:15 pm
Ahora que habláis de DM, dónde lo habéis pillado???


Pues el DM que lleva en el suelo ya venía cuando la compre, es un único tablero de 10mm. y no está en mal estado, así que lo reutilizaré con una buena capa de barniz para protegerlo.

Si buscas tableros, te saldrá más barato si puedes comprarlos directamente a un almacén de maderas y tableros. La mayoría tienen máquinas para corte recto y optimización de tablero, así que si les pasas el despiece de lo que necesitas, te pueden dar los trozos ya cortados, y tú recortar con la caladora para ir ajustando a la furgo. Busca por tu zona, seguro que encuentras un almacén que te suministre los tablreros.
Por si le sirve a alguien, en Valencia este almacén tiene buenos precios (no sé si venden a particulares, yo lo compro con la empresa...) MADERAS FERRANDIS (Aldaia)

eldorado camper

Dondes preguntaste por los cristales? Los puedes compra vw y los pones tu no creo que sean muy caros lo que vale es cortar la chapa pero eso lo puedes hacer tu que no es muy difícil y pegarlos con sikafes

__fito__

Gracias RYM, serlancelot y RAYCO por vuestros comentarios  :), el tema de la cama en el techo tipo T3 ya lo tengo descartado, no porque sea mala solución, sino porque con tan poco espacio arriba no se adapta a nuestras necesidades de pareja, ejem, cada cual que vaya sacando sus conclusiones... jajaja

El caso es que pensando sobre el tema, la solución más óptima sería aquella en la que la cama, una vez plegada, sirva para otra finalidad, ya que si pliegas la cama y no sirve para nada, ocupará un gran espacio que queda desperdiciado. Por ello son tan buena solución los asientos cama tipo california, que utilizas como asiento (y plaza de viaje) cuando la cama está plegada.

La única pega de los asientos cama, es que te "parten" literalmente la furgo en dos y se rompe de alguna forma el espacio interior (mirad el tamaño del asiento cama de la exclusive y veréis que es un mamotreto importante...). Por ello estoy optando por convertir la cama en asientos longitudinales, combinados con la bancada trasera, que puedes usar rápidamente para hacerte una siestecita, leer, etc. y como los portones traseros también tienen ventanas, queda un espacio muy apañado y todo unido, sin división intermedia como a mí me gusta  .palmas también es cierto que yo no necesito esas plazas de viaje traseras, con las 3 delanteras tengo bastante.

Lo mismo pasa con el baño, el de la exclusive es una pasada, sí, pero... ¿cuánto tiempo al día utilizas el baño? ¿qué pasa con todo ese espacio cuando no lo usas? bajo mi punto de vista es una pérdida de habitabilidad. Poniendo el potti con una puertecilla bajo la bancada y una ducha plegable para interior tienes cubiertas todas las necesidades higiénicas, y te queda todo ese espacio para habitar, que es lo importante, no creeis?  ???

Por supuesto cada uno tiene sus necesidades, y no existe un "diseño perfecto", eso depende del uso que hace cada uno. Yo le estoy dando muchas vueltas a todo, pero claro, en función de lo que es cómodo para mi y mi chica  ;D

Esta tarde tengo algo de tiempo para segir con el diseño, a ver si luego pongo más fotos del boceto, ya iré contando!! y gracias a tod@s por vuestras aportaciones!

patydifusa

Gracias Fito, buscaré en un par de empresas que me quedan pero no me está resultando nada fácil.

T4Power

buenas, una pregunta, siendo tan nueva, se puede pasar de mixto a vivienda sin pasar por la caja de acienda???

lo digo pq cuando la compras vivienda estas pagando una pasta solo por el hecho de ser vivienda, y por lo tanto estaria el truco de comprar la cali/multivan como mixto, q se puede y luego pasarla a vivienda por 700 pavos como he visto por ahi.

sl2
Dale gas!