Que impuesto de matriculación se paga por comprar una furgo nueva en concesionario

Iniciado por Talegos, Mayo 17, 2020, 11:58:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Talegos

Buenos días, que tal tooodos??.
No se si aquí podréis resolverme una duda que tengo en relación a una furgoneta. Resulta que voy a comprar una volkswagen crafter en un concesionario para camperizarla posteriormente y en todos los concesionarios me dicen que tengo que pagar el impuesto de matriculación porque soy un particular, excepto un concesionario que me dice que no es necesario pagarlo porque posteriormente en la camperización lo pagaré, ando un poco perdida en este tema y no quiero que hacienda posteriormente pueda multarme por no haber pagado dicho impuesto, alguno sabe algo de este tema???

un saludo  ;D

***Tituto editado por moderación para ajustarlo a las normas***
Tenlo en cuenta para próximas ocasiones.
Gracias

Talegos

Solucionado!!

Lo pongo por aquí para futuros campers que se quieran informar:

Si o si la furgo tiene que pagar uno de los dos impuestos, el de particular o el de autonomo. Así que si un comercial de cualquier concesionario os dice que no, decidle que hable con su gestor, si no al final en el momento del pago os lo dirá y muchas vecen lo hacen por eso, para que ya no te quieras echar atrás.

Un saludo a todos!

aluvi

Gracias por la información. Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Gracias por la información  .palmas , por favor cambia el titulo para que a la hora de buscarlo sea más orientativo, que luego queremos volver a buscarlo y no lo encontramos, a mi me pasa mucho  :'(
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Talegos

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 19, 2020, 17:32:45 pmGracias por la información  .palmas , por favor cambia el titulo para que a la hora de buscarlo sea más orientativo, que luego queremos volver a buscarlo y no lo encontramos, a mi me pasa mucho  :'(


okkk lo cambio!!

JmGarciaM

Yo por una Fiat Ducato L1H2 130CV, nueva del año pasado, he pagado un 9,75%.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.