Consejos de compra, vw de segunda mano!

Iniciado por Sloan92, Junio 20, 2020, 22:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sloan92

Hola a todos!
Aunque hace tiempo que os voy leyendo, hoy me he registrado para poder pediros consejo, ya que estoy a punto de comprar una volkswagen.. os cuento

En principio lo que quiero es una vw transporter que sea turismo por el tema de la velocidad y itv, me gustaría camperizarla yo mismo, le pondría muebles detrás del conductor, el primero a la altura de la  ventana y el de mas atrás hasta el techo, segunda batería, calefacción estacionaria, depósitos agua gris  y limpia, y ya se vería si placa solar, y el tema de la cama estaba pensando en hacerme un mueble sofá-cama, aunque ahora he visto las california beach con la banqueta de 2 y los raíles y aunque pican mas, es lo que mejor me vendría.
Podría hacer toda la camperización y tener el asiento cama que ademas me valdría para llevar pasajeros. He visto dos y próximamente voy a ir a verlas y probarlas pero quería pediros opinión y a ver que os parece.

Furgo 1
18.000 euros
VW california 2008 2.5TDI 130cv
191.000 km
Asientos giratorios delanteros, doble batería, banqueta doble cama, calefacción estacionaria, nevera waeco, llantas aleación y 4 llantas de hierro con ruedas de invierno
Vehiculo nacional y único propietario, además tenemos amigos en común y parece que la furgoneta ha sido cuidada y bien tratada.

Furgo 2
14.000 euros
vw multivan beach 2007 2.5TDI 130cv
180.000 km
Asientos giratorios delanteros, banqueta doble cama, calefacción estacionaria, bola remolque
Es un vehiculo de importación, la persona que lo vende parece que también vende otros vehiculos de importación, le he preguntado por los òxidos y me dice que tiene pero muy poquito.

El motor he visto que daba problemas hasta el 2006, parece que estos modelos no estarian afectados..
Que os parece? Por cual os inclinaríais?

Andrésmaría

Pues sin lugar a dudas por la California nacional. Conoces al dueño, sabes que ha sido bien tratada. De las importadas se ha hablado mucho y hay de todo, pero hay muchas malas experiencias también... y en una avería gorda se te van casi esos 4000€ de diferencia.
No hablas de techo elevable, pero si la California lo tiene, también es una opción a sumar frente a la multivan.

Sloan92

Grácias por tu respuesta AndresMaria, ninguna de las dos tiene techo elevable..
Y de precio como la veis? Parece mucho dinero por unas furgonetas con casi 200.000km..

cierv@lo

Cita de: Sloan92 en Junio 20, 2020, 23:27:53 pmGrácias por tu respuesta AndresMaria, ninguna de las dos tiene techo elevable..
Y de precio como la veis? Parece mucho dinero por unas furgonetas con casi 200.000km..

El mercado de estas furgos está descontrolado, me parecen precios altos....aunque ahora mismo no puedo opinar pues estoy muy fuera del tema de precios, supongo que es lo que hay....

Solo una cosa, según tengo entendido, todas las Californias de esos años tenían techo elevable, no? Lo mismo es una Transporter o multivan con los muebles de la cali

retina

Olvídate de la importada : si ya te dice que tiene algo de óxido, no quiero ni imaginar realmente cómo está.

Sloan92

Junio 21, 2020, 16:39:27 pm #5 Ultima modificación: Junio 21, 2020, 17:00:41 pm por Sloan92 Razón: error
Cita de: cierv@lo en Junio 21, 2020, 11:57:32 amEl mercado de estas furgos está descontrolado, me parecen precios altos....aunque ahora mismo no puedo opinar pues estoy muy fuera del tema de precios, supongo que es lo que hay....

Solo una cosa, según tengo entendido, todas las Californias de esos años tenían techo elevable, no? Lo mismo es una Transporter o multivan con los muebles de la cali
Ninguna de las dos tiene techo elevable ni muebles, lo único que tienen es el asiento cama de dos plazas de la beach y los railes en el suelo.
Mañana voy a ir a ver la de 18.000 a ver que tal está.

Compadrito

Hola Sloan! Yo estoy buscando también una T5 y la verdad que el primer anuncio que pasas tiene muy buena pinta. Piensa que si es único propietario y nacional, si además conoces a los dueños y tal tienes mucho camino andado y más seguridad. En cuanto a los precios si que pueden estar un poco hinchados pero en este mercado es lo que hay, de todas formas te llevas un vehículo de 12 años muy bien equipado. Así que como siempre mejor ver, probar, revisar y luego ya los números. Espero que vaya bien, ya nos cuentas!!!

Josse

La primnera sin dudarlo.
No obstante, no está de más que le dé un vistazo un mecánico.
Aún con 180.000 Km, tienes furgo para rato.
Mirate el tema de pegatinas emisiones.