[VW CRAFTER 2.5 TDI 136cv ´09] "La frago"

Iniciado por brunoxmy, Enero 07, 2015, 09:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandiko

Yo pienso igual, la quinta plaza es sobre todo para viajar, dormir es más difícil,en mi caso,, juntar tanta persona.

Me podrías pasar el enlace de la cámara, quiero poner una y no se dónde comprarla. Es inalámbrica o por cable.

Saludos y gracias

ESERO

En ese tamaño de furgo no es difícil hacer una quita plaza ni para viajar ni para dormir preparando una cama en un gran comedor o en los asientos de cabina. Eso si, nada de asiento individual en cabina ni hacerlos giratorios, aunque en algún sitio vi una sprinter con el doble giratorio y para comer 5 pues un taburete plegable y te sientas en el pasillo.

pandiko

Es verdad, los taburetes plegables están infravalorados, y ahora que lo comentas yo debería adquirir uno.

Saludos y gracias esero por recordarme que tengo que comprar un taburete ;)

brunoxmy

Jjota:
Permiso concedido!  .palmas

Ironvan:
Que mala suerte que los VW no te hayan dado buenas sensaciones...  .loco2 pero nunca salen todos los vehículos iguales!
Has elegido un lado oscuro pero de los buenos jajajaja  .palmas

BeCrafter:
En amazon e pedido todo, lo malo que tardaba un poco!  .conmuletas

Pandiko:
La cámara es por cable el tema inalámbrico es una cosa que no me acaba de convencer!  .confuso1
http://www.amazon.es/Sprinter-Crafter-Furgoneta-Mercedes-Sustituye/dp/B00MMHSP56/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421048163&sr=8-1&keywords=crafter+camara
Busca un buen taburete que nos facilita la vida  .ovni

Esero:
El taburete nuestro gran amigo, sirve para sentarse fuera dentro para subir a la furgo para colgar algo en un árbol etc etc
Yo también tenía pensado en usarlo dentro ya que la banqueta del copiloto no será giratoria  .salta

ESERO

Y porque no va a ser giratorias??. En este foro hay soluciones para casi todo si quisieras hacerla giratoria. .malabares

brunoxmy

Enero 12, 2015, 09:09:48 am #20 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 08:12:13 am por brunoxmy
Bueno os voy a explicar un poco los avances del fin de semana!  .fotografo

Lo primero fue engañar un poco a mi hermano para que me hiciera unos dibujos orientativos de la furgoneta poniéndole medidas y cotas, así poder visualizar mejor la distribución.  .malabares

Aquí lo tenéis que al final se nos hizo de noche  .loco1


Un poco la distribución de la furgo y espero explicarme lo mejor posible para que se entienda y poder dar opiniones.   .pesas
Nada esta del todo asegurado así que ahora es el momento de cambiarlo  .malabares

Medidas del equeleto de la furgoneta: alomejor le sirve a alguien en un futuro


Vista generica de la furgoneta: Aquí se puede ver un poco todo aunque luego se ve y se comprende un poco mejor...





Distribución cama atrasada: Esto sería cuando se va sin bicis o sin trastos que se necesite mucho maletero





Distribución cama adelantada: Por si se tiene que meter algo voluminoso (bicis, moto...)





Y aquí la planta con algunas medidas (no se ven bien mañana intentaré poner que se vea)



Todo es orientativo y hay que decir que se nos echo el tiempo encima.

Falta situar el frigorifico  .borrachos, mirar el tema del lavabo .wc si ponerlo de otra manera para ganar más pasillo, asegurarse de cuanto quiero que la cama inferior vaya haciea delante o hacia atras... ...

Le podemos llamar primera toma de contacto  .malabares y lluvia de ideas  .lluvia








brunoxmy

Esero:
La verdad que si que me gustaría que el asiento del copiloto fuera giratorio ya que sería todo un lujo poder hacer un comedor gigante y que puedan estar 5 mirando hacia la mesa...  .bateria pero hay bases giratorias para la banqueta homologada?¿?¿  .loco2

Tengo unas dudas y unas preguntitas  ???
1) De que medidas soléis hacer los plato de ducha? El tema del potty  .wc lo veis mejor dentro de la ducha o en un armarito (solo primeras necesidades, los apretones al bar...)
2) Que medida de pasiyo aconsejais? Que no se vea muy estrecho pero que se gane espacio en armarios...
3) Que medida soléis dejar entre la parte superior del colchon y la parte inferior del somier superior? Vamos la medida util de dormitorio!
4) Sabéis el espacio minimo que hay que dejar entre los asientos de la primera fila y segunda fila? Para ganar más zona atras!


Menudo kkao  .llorando

Bueno poco a poco dicen que se llega a todos sitios y mientras camperizamos aunque nos desesperemos también pasamos ratos con nuestras furgos  .yupiii


isbell

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

BeCrafter

Brunoxmy muchas gracias! Me pillo una el mes que viene. con tu permiso brunoxmy le quería preguntar a ESERO si la banqueta doble del copiloto se puede hacer giratoria!!???

ESERO

Mediante algún brico seguro que si. No creo sea muy complicado.
En cuanto al resto de preguntas intentare aportar algo luego que desde el móvil los diseños parecen sellos en vez de fotos.
Un saludo

ESERO

La idea de distribución es buena, el tema de adelantar la cama baja para ganar maletero me gusta también, pero ¿Al final 4 o 5 plazas?, porque dependiendo de eso el comedor te vale o no te vale, si quieres cuatro pues correcto con asientos delanteros individuales giratorios, pero si la quieres de 5 legalmente el asiento doble no lo puedes girar y necesitas tener un arcón para el resto de comensales en el salón y para ello tienes que tener 100 cm entre el arcón y donde parte el respaldo con el asiento, otra cosa es que no pongas ese arcón y lo hagas después de homologar con los riesgos que conlleva, me imagino que el baño sale a partir del paso de rueda hacia adelante, queda ahí un espacio medio raro que no me queda claro.
Cita de: brunoxmy en Enero 12, 2015, 10:16:37 am
Esero:
La verdad que si que me gustaría que el asiento del copiloto fuera giratorio ya que sería todo un lujo poder hacer un comedor gigante y que puedan estar 5 mirando hacia la mesa...  .bateria pero hay bases giratorias para la banqueta homologada?¿?¿  .loco2

Tengo unas dudas y unas preguntitas  ???
1) De que medidas soléis hacer los plato de ducha? El tema del potty  .wc lo veis mejor dentro de la ducha o en un armarito (solo primeras necesidades, los apretones al bar...)
La ducha mínimo 55x55 normalmente, pero ten en cuenta que tu furgo se cierra bastante de la parte alta, lo menos 7 cm por cada lado, así que de base de baño tiene que andar entre los 65 y 70 para que luego puedas levantar los brazos, en cuanto al potti en una furgo de esas medidas que puedes hacer un buen baño lo dejaría dentro del wc, y un hueco junto al lavabo para colocarlo ahí cuando uses la ducha y atadito en viaje.
2) Que medida de pasiyo aconsejais? Que no se vea muy estrecho pero que se gane espacio en armarios...
En la zona de baño mínimo 50 y tener en cuenta que puedas meter y sacar la nevera de su hueco, eso te marcara la medida de pasillo y baño, en donde va el asiento te quedara algo mas estrecho, mínimo 40 tienes que dejar, a la encimera puedes ganarle ahí unos cm hacia la puerta.
3) Que medida soléis dejar entre la parte superior del colchon y la parte inferior del somier superior? Vamos la medida util de dormitorio!
para estar cómodo 60 cm, como la de arriba normalmente es para niño puedes reducir a 50-55
4) Sabéis el espacio minimo que hay que dejar entre los asientos de la primera fila y segunda fila? Para ganar más zona atras!
Entre donde parte el asiento con el respaldo y el primer obstaculo debe haber un metro, de todas formas prefiero te lo aclare un ingeniero que te lleve la homologación porque estos cambian cada dos por tres la leyes.


Menudo kkao  .llorando

Bueno poco a poco dicen que se llega a todos sitios y mientras camperizamos aunque nos desesperemos también pasamos ratos con nuestras furgos  .yupiii



Esa es solo mi opinión, espero te sirvan de ayuda, de todas formas ya deberías de entrar en contacto con quien te vaya a llevar la homologación y te vaya confirmando que vas por el buen camino o te rectifique si te estamos haciendo la picha un lío.
Un saludo.

brunoxmy

Gracias por vustras opiniones y consejos!!!

5 plazas, el comedor será para 4  :'( , dos en la butaca trasera, 1 asiento piloto giratorio y 1 en un taburete... Habrá que turnarse para la comida  :o todo no puede ser!
No le voy a poner arcon porque entonces me empiezo a comer parte de la vivienda, prefiero tener más espacio y comer a turnos. Aunque es más probable que use la furgo en verano que en invierno y entonces casi siempre comemos fuera  .malabares

El baño en teoría quiero que acabe antes del paso de rueda y así poder hacer un armario. El armario tiene una forma rara para ganar algo de espacio y poder moverse...

El potti lo intentaré meter dentro del WC como bien dices así aunque a la hora de la ducha se esté un poco más justo hay más intimidad para hacer primeras necesidades!
Medidasde la ducha aún por concretar pero 72,5x68 creo que es la medida que más me convence.

Oido medidas pasillo, dato muy importante y que aún no había pensado era el poder sacar y meter la nevera de su sitio!  .malabares

60cm quería dejar en la zona util de dormitorio así que por ahí voy bien  .palmas aunque cuando empiezas a poner maderas y cosas se van haciendo pequeñas las medidas!

Exacto ESERO 100cm (1m) hasta el primer obstaculo (ya sea respaldo, cofre, etc...) "Distancia segunda fila de asientos"


BeCrafter:
Puedes preguntar todo lo que quieras por aquí que seguro que aprendemos todos  ;)


P.D.: Intentaré recolocar las cosas un poco ya que las medidas han cambiado y volveré a poner planos

.caballo .caballo .caballo

brunoxmy

Que opinais de las ventanas correderas, es que a mi me gustan más las correderas que las batientes (se pueden llevar en marcha, cuando abres estas dentro de las medidas del habitaculo, y me convencen más) pero tampoco veo que la gente las monte mucho y no se el porque....  .panico

Dometic S4 Correderas?  ???

Un saludo  .salta

brunoxmy

Enero 16, 2015, 07:13:31 am #28 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 08:02:23 am por brunoxmy
Avances   .fotografo

Montar travesaños para la cama superior, contra más sitios para apoyar el peso más distribuido!  .sombrero





Pintar de minio el suelo, aunque estaba muy bien así le darémos un poco de protección extra por si hay condensación, fugas...  .palmas







Pendiente:
Que opinais de las ventanas correderas, es que a mi me gustan más las correderas que las batientes (se pueden llevar en marcha, cuando abres estas dentro de las medidas del habitaculo, y me convencen más) pero tampoco veo que la gente las monte mucho y no se el porque....  .panico

Dometic S4 Correderas?  ???


Borgamfreeman

Buenas!! Yo mi intencion es poner corredera en la zona de asientos y abatible en la zona de cocina, adi cuando este en marcha puedo abrir la corredera y cuando este cocinando y llueva o haga mal tiempo fuera, poder abrir un poco la ventana abatible y que no me entre agua. Si la vas a poner corredera ten la precaucion de comprarlas para que la union de las dos ventanas quede en contra de la marcha para que no te entre agua!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0