[MB Vito V] Uoola a todos! Os presento a la Chatina

Iniciado por Navarro, Julio 17, 2009, 07:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Navarro

Hola Fornessanchis!
Bueno, pues para conectar la luz del habitáculo y la radio a la segunda batería tenía dos opciones. Utilizar los fusibles de la furgoneta o utilizar mis propios fusibles, Yo opté por la segunda opción.
1- Poner dos fusibles en la caja de fusibles de la segunda batería, uno de 10A para la luz interior y otro de 15A para la radio.
2- Localizar donde se suministra energía tanto a la radio como a las luces. Para la radio, hay un conector que se encarga de suministrar energía, tanto a esta como a la antena. En el esquema anterior es el conector 10. De ahí salen dos cables hacia la radio, si no recuerdo mal uno rojo y otro amarillo. De todas formas por la localización de estos en el conector (según el esquema) se puede localizar fácilmente cuales son.
El power para las luces del habitáculo está en la caja de fusibles que hay debajo de la guantera en la parte del copiloto, el fusible numero 5.
3- Pasar dos cables desde los fusibles que hemos puesto en la caja de fusibles de la segunda batería, uno hasta la radio y el otro hasta la caja de fusibles de debajo de la guantera.
4- Para la radio, desenchufar el conector que lleva, que es uno que se divide en 2 y conectar esos dos cables al que acabamos de pasar bien con una ficha o con un conector doble.
Para las luces, cortar el cable de salida del fusible y conectarlo al que acabamos de pasar. En mi furgoneta es un cable de color rojo y amarillo. Se puede distinguir porque el de entrada de corriente suministra a varios fusibles y el de salida es único.
Y ya está, a escuchar musiquita con la luz encendida sin preocuparse de que se gaste la batería principal!!


fornessanchis

Cita de: Navarro en Febrero 21, 2010, 11:24:42 am
Hola Fornessanchis!
Bueno, pues para conectar la luz del habitáculo y la radio a la segunda batería tenía dos opciones. Utilizar los fusibles de la furgoneta o utilizar mis propios fusibles, Yo opté por la segunda opción.
1- Poner dos fusibles en la caja de fusibles de la segunda batería, uno de 10A para la luz interior y otro de 15A para la radio.
2- Localizar donde se suministra energía tanto a la radio como a las luces. Para la radio, hay un conector que se encarga de suministrar energía, tanto a esta como a la antena. En el esquema anterior es el conector 10. De ahí salen dos cables hacia la radio, si no recuerdo mal uno rojo y otro amarillo. De todas formas por la localización de estos en el conector (según el esquema) se puede localizar fácilmente cuales son.
El power para las luces del habitáculo está en la caja de fusibles que hay debajo de la guantera en la parte del copiloto, el fusible numero 5.
3- Pasar dos cables desde los fusibles que hemos puesto en la caja de fusibles de la segunda batería, uno hasta la radio y el otro hasta la caja de fusibles de debajo de la guantera.
4- Para la radio, desenchufar el conector que lleva, que es uno que se divide en 2 y conectar esos dos cables al que acabamos de pasar bien con una ficha o con un conector doble.
Para las luces, cortar el cable de salida del fusible y conectarlo al que acabamos de pasar. En mi furgoneta es un cable de color rojo y amarillo. Se puede distinguir porque el de entrada de corriente suministra a varios fusibles y el de salida es único.
Y ya está, a escuchar musiquita con la luz encendida sin preocuparse de que se gaste la batería principal!!



Hola y muchas gracias por todo, e echo lo mismo que has echo tu y fenomenal, muchisimas gracias por la explicación. Lo único que e sustituido es que para conectar la radio este la llave puesta, y esto lo e echo para cuando para no tener que pararla cada vez. Simplemente es conectar el amarillo de la radio con el que va desde la caja de fusibles de la seguna batería. Mañana si tengo un rato haré la instalación, Ya te contaré.

Un saludo y gracias de nuevo

pikofurgo

Yo he puesto una base giratoria en el asiento del piloto y al volver a conectar el cable del cinturón se me enciende la alerta de SRS.
Afecta al AirBag, o en este caso sólo al avisador del conturón de seguridad?

Gracias

jmiro

Ei Navarro, que tal van esos avances....

Venga  .fotografo .fotografo que nos tienes abandonaos!!!!.....

Navarro

Cita de: pikofurgo en Marzo 13, 2010, 23:14:09 pm
Yo he puesto una base giratoria en el asiento del piloto y al volver a conectar el cable del cinturón se me enciende la alerta de SRS.
Afecta al AirBag, o en este caso sólo al avisador del conturón de seguridad?

Gracias


La luz del SRS, que sepa yo afecta sólo al airbag.
A mi tras conectar y desconectar el cable del asiento del copiloto la última vez que lo desmonté (las anteriores no) se me encendio la luz del SRS, pero sólo cuando no iba nadie sentado en el asiento. Ahora ya no se me enciende, se ve que se me habia movido el sensor del asiento o algo parecido.

Navarro

Marzo 16, 2010, 10:08:17 am #80 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 09:03:14 am por Navarro
Cita de: jmiro en Marzo 14, 2010, 19:44:03 pm
Ei Navarro, que tal van esos avances....

Venga  .fotografo .fotografo que nos tienes abandonaos!!!!.....


Heyy ¿que tal jmiro ??
Pues por ahora no he hecho ningún avance desde que la viste, ya que está en el taller que me están arreglando la suspensión neumatica, y la calefacción independiente además de la revisión periodica.

Estuve tomando medidas para construir el asiento-cama, y haciendo unas plantillas con cartón.

Y unas foticos !!

La base del asiento, que tuve que recortar para hacerlo de 2 plazas


Midiendo como quedaría con unas plantillas de cartón

manilla

como llevas el montaje del asiento navarro muchos agujeros yo estoy como tu con mil medidas etc la base del asiento tiene muchos agujeros a mi en los papeles de roulot me especifica en cual de ellos ponerle los tornillos yo despues de mil mediciones (se ven un poco señalados)los voy a poner hay
bueno ya te contare

Viggen

Esas Vito con el asiento-cama!!  ;D

Buen curro Navarro! Estas en lo más interesante de la preparación! A ver si no te da problemas, pero veo que el asiento lo han mejorado añadiendo más agujeros, porque yo tuve bastantes problemas en este aspecto por tener sólo 4 taladros hechos...

A ver como va quedando!

Un saludo

manilla

la cosa es que mas taladros mas quebradero de cabeza en cual lo pones a mi en los papeles no me especifica en que agujero los tengo que poner de todas maneras el sabado me acercare a roulot  haber que me dicen

Navarro

Lo puedes poner en el agujero que quieras. Asi te da mas juego a la hora de no pillar nada de debajo de la furgo al taladrar.

Siiii, si voy a paso de tortugaa!!! a ver si encuentro tiempo y me hago ya el asiento !!

fornessanchis

Cita de: fornessanchis en Febrero 21, 2010, 18:42:48 pm

Hola y muchas gracias por todo, e echo lo mismo que has echo tu y fenomenal, muchisimas gracias por la explicación. Lo único que e sustituido es que para conectar la radio este la llave puesta, y esto lo e echo para cuando para no tener que pararla cada vez. Simplemente es conectar el amarillo de la radio con el que va desde la caja de fusibles de la seguna batería. Mañana si tengo un rato haré la instalación, Ya te contaré.

Un saludo y gracias de nuevo


Hola ey me creia que todo estaba bien echo y hoy e desconectado la principal y no va la radio si no esta enbornada, por que sera?

Navarro

¿ni siquiera se enciende? o simplemente no suena

fornessanchis

Cita de: Navarro en Mayo 20, 2010, 14:36:49 pm
¿ni siquiera se enciende? o simplemente no suena


ni se enciende la radio, tu lo as probado con la tuya?

Navarro

Pues ahora que lo dices, no lo he probado desconectando la principal.
Ahora que voy a hacer otro tinglado eléctrico aprobecharé para ver si le llega corriente por otro lado.
Desconectaré la secundaria y probaré con el multimetro a ver .

¡¡ No me molaria quedarme sin bateria principal por poner la radio confiado en que está gastando de la secundaria !!

fornessanchis

Cita de: Navarro en Mayo 20, 2010, 14:47:12 pm
Pues ahora que lo dices, no lo he probado desconectando la principal.
Ahora que voy a hacer otro tinglado eléctrico aprobecharé para ver si le llega corriente por otro lado.
Desconectaré la secundaria y probaré con el multimetro a ver .

¡¡ No me molaria quedarme sin bateria principal por poner la radio confiado en que está gastando de la secundaria !!


Realmente el consumo creo que la coge de la secundaria por que con un voltimetro te da los voltios exactos de la secundaria pinchando en la radio, pero lo que no entiendo es porque al desembornar los bornes tanto el positivo como el negativo de la principal para de funcionar.Por cierto dos cositas que vas a hacerle vas a ponerle placa solar.

Otra cosa vas a sant pere pescador?

Un saludo y gracias