[Córdoba][Furgoperfecto] Area recreativa Los Villares (Córdoba)

Iniciado por eneko, Diciembre 27, 2006, 18:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

eneko, te falta cogernos de la manita y enseñarnos la ciudad  .meparto

es de agradecer  ;)

anda, que como alguien nos diga que se ha perdido... .meparto
                  

BabyJane

Eneko eres la bomba, como nos perdamos habrá que matar al Santu... :roll: Yo es que no me pierdo nunca, me despista la belleza del paisaje... ;D

Gracias!!!!

eneko

Lo tenía hecho de una kedada.... pero bueno la verdad que aquí tiene su utilidad.

Para dormir en el centro el que vaya a ir que me pregunte antes para según la época y la inspiración decirle uno u otro sitio

El Santu

Cita de: BabyJane en Noviembre 05, 2008, 00:27:54 am
Eneko eres la bomba, como nos perdamos habrá que matar al Santu... :roll: Yo es que no me pierdo nunca, me despista la belleza del paisaje... ;D

Gracias!!!!


Lo de mi firma no es porque vivo en Asturias  ;)
Yo conduzco, ella me guía.

Romir

Uuuaaaa... que currado!! unas de estas me habían venido a mi bien cuando fui.  .meparto
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


Espartano

Eneko;

Estupendo no había visto el hilo y la verdad está muy wapo, aunque tío, no me sorprende viniendo de ti,,.........., el nivel es el nivel y a ver ahora como oño bajas el nivel de tus hilos  .meparto

Por si interesa a alguien, o ti mismo Eneko si es que no lo conoces ya...., se puede acampar sin problemas unos 20 kmts más alante del muriano.

Como pones plan B, pués este puede ser el C . En el pantano de Belmez, junto a la presa, no hay agua, ni servicios ni na, pero si os gusta el campo de eso hay para artarse........ Belmez tiene un bonito castillo que domina la sierra y con una población de unos 1800 hab. tiene una escula universitaria en la que hay unos 900 estudiantes durante el curso lo que le da un cierto ambientillo "fiestero " que ha hecho que también sea conocido como el "poblado bolinga ".

La zona es totalmente desconocida e inexplotada para el turismo, así que todo está virgen, bonitos pueblos como Fuenteovejuna o Hinojosa del Duque caen muy cerca. Se come bién.....

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&ie=UTF8&t=h&g=belmez&layer=x&ll=38.275384,-5.208893&spn=0.270061,0.615234&z=11



El plan D puede ser la zona de acampada municipal y gratuita que hay en Peñarroya-Pueblonuevo, saliendo hacía donde estaba la industría de Peñarroya -importantísima a principios de XX- en un lugar conocido como "huertos familiares", en una cola del pantano. Está bién con agua y servicios (guarrillos), hay gente acampada en verano y primavera pero no en invierno.

Pués esa es la cosa......, un poco más de info para los que vayais a andar por allí. A ver si yo me puedo escapar estas navidades.
saludos
no hace falta divertirse para beber

penide

Muy buenas a tod@s¡¡
Eneko esta informacion es cojonuda,gracias¡¡¡¡
La semana pasada estuvimos por el sur y en Cordoba dormimos el primer dia en un camping cerca del centro,ahora no me acuerdo del nombre,vastante grande y muy bien.El segundo dia nos fuimos al aparcamiento de Medina,el de abajo esta cerrado por obras pero subimos para el de la entrada y muy bien,el vijilante nos pregunto si nos quedavamos a pasar la noche y que nos hechava el un ojo,desde alli hay unas vistas espectaculares de Cordoba por la noche.
Lo que me estraño fue que por el dia dejamos la furgoen el aparcamiento del centro historico y estuvo sola todo el dia,me parecio raro¡¡
Por lo demas recomendaros a todos esta ciudad,vale mucho la pena y os lo dicen los que estamos a casi mil kilometros de alli¡¡
un saludo¡¡¡¡

eneko

Camping El Brillante: http://www.campingelbrillante.com/
Situación: http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=37.900264,-4.786469&spn=0.001526,0.003433&t=h&z=19

Está en una zona residencial, la mejor de córdoba. Cerca del vial norte o plan renfe que es una avda. nueva sobre las líneas soterradas del tren con pubs y cafeterías de moda y algo más retirado del centro histórico aunque tiene autobús en la puerta del camping y en bici también te puedes mover muy bien por córdoba

Lo que comentas de que el parking del centro histórico que estaba vacío se debe a que el centro comercial está un poco más arriba.

Yo en córdoba disfruto de paseo, vamos mucho a la judería como un turista más. Recordad que no soy de aquí y que no me dejo llevar por sentimientos y eso jeje.. las primeras veces que visité córdoba me atrajo mucho sinceramente y lo veo como una ciudad recomendable y además fácil y cómoda de visitar por su reducido tamaño


EXTREMP

Hola.

Aprovecho para "meterme" en este hilo y preguntar si en un par de días podremos ver más o menos  lo más representativo de Córdoba. Tenemos pensado ir aprovechando el puente de los carnavales y no sabemos si quedarnos dos o tres días.

Saludos desde Extremadura.

eneko

Enero 29, 2009, 17:38:27 pm #39 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 17:39:48 pm por eneko
Sí tranquilamente... en un día ves La Mezquita y los Reales Alcázares además de recorrer la Judería, ver la plaza de la Corredera y acercarte al centro y en otra mañana puedes ir a Medina Azahara

Córdoba es un destino muy típico de puentes pequeños y fines de semana.

EXTREMP

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¡Joder! Eso si que es rapidez en responder.

Gracias.

chulivan

Hola, nosotros también estamos pensando hacer una ruta por Andalucía  a partir del próximo domingo 8 de febrero, me podéis decir cuándo es el puente de carnavales? Qué tal está Córdoba en carnavales si tenemos en cuenta que a mi no me gustan un pelo? pero que estamos abiertos a un poco de  jaleo estos días y no nos importaría incluso disfrazarnos?? Alguien me dice algo, por favor? Eneko, un cablecico??

lamalaguita

Soy nueva por estos lares pero agradecerte Eneko tu furgoperfecto de Hornachuelos, no llevo mucho con la furgo y cada vez que salgo con ella voy con el miedo metido en el cuerpo,siempre creo que van a venir a media noche la guardia civil a echarme, jaja (me imagino que se me irá quitando con el tiempo  :)) Nos quedamos en el parking del area de visitantes y sin problema ninguno, así que munnnchas gracias

eneko

lamalaguita no tienes que agradecer nada y menos aún que preocuparte porque te puedan echar de un sitio. Es raro que en mitad de la noche te venga a echar de un sitio. Normalmente de pasar te pasará de día. Lo importante es dar con sitios en los que estás seguro o por lo menos en los que te sientes seguro.

Cita de: chulivan en Febrero 02, 2009, 00:07:54 am
Hola, nosotros también estamos pensando hacer una ruta por Andalucía  a partir del próximo domingo 8 de febrero, me podéis decir cuándo es el puente de carnavales? Qué tal está Córdoba en carnavales si tenemos en cuenta que a mi no me gustan un pelo? pero que estamos abiertos a un poco de  jaleo estos días y no nos importaría incluso disfrazarnos?? Alguien me dice algo, por favor? Eneko, un cablecico??


chulivan a mí no me gustaban los carnavales ni de pequeño así que ni idea.. hombre yo por aquí no respiro mucha tradición carnavalera pero supongo que el sábado por la noche habrá gente disfrazada... digo yo.. lo mismo no.. así que por eso no te preocupes.

Recordando siempre que Córdoba no es grande y que tenemos centro histórico (Judería, Mezquita, Pza. Corredera, etc) y centro comercial (Tendillas, Gran Capitán, Ronda Los Tejares, etc)

Respecto a lo del sitio... me preguntabas por la Avenida Fray Albino:

Es la orilla del río contraria a la Mezquita y centro histórico y cuenta con el Hotel Hesperia Córdoba por lo que es fácil de localizar.
El tema está en que ese barrio no es que sea muy bueno... a ver malo no es.. pero si miráis el mapa de la 1ª página veréis que si continuamos alejándonos del centro en esa dirección, llegarmos al sector sur, marcado en rojo como chungo chungo
Toda la zona del río se ha rehabilitado muchísimo y están convirtiéndola en zona de paseos, bici, etc.
Si aparcas ahí están junto al Puente Romano de reciente restauración y que tras cruzar, accedes al centro histórico a través de la Puerta de Trajano con la Mezquita a la espalda.
Sencillamente yo pasaría por ahí a ver si hay más ac´s aparcadas y según las sensaciones que me diera el sitio me quedaba.
Lo que veo es que estás algo retirado para darte un paseo por la noche... bueno puedes ir por La Judería pero por la noche no tiene nada más allá de ese halo de misterio de las callejuelas.

Cerca de esta zona tenemos la Avda del Zoológico. En una ocasión creo que al forero canario, nectardefrutas, la policía local le recomendó que fuera a la zona del zoo porque estaba junto al Arcángel; de un tiempo a esta parte algo inseguro o cuando menos incómodo porque si no hay mercadillo, hay circo y si no camiones...

Si ampliamos el mapa vemos  que estamos junto al Hospital Provincial y el Hospital Reina Sofía y además tenemos un parque bastante grande (en el mapa pone erróneamente Univ. de Córdoba) por el que volvemos a la arteria principal, la Avda. Conde de Vallellano que da acceso al centro.

Toda esa zona del zoo, la parte trasera del Htal. Provincial y los alrededores son muy tranquilos. Eso sí por el día como hay consultas en el Reina Sofía hay más tragín de coches pero como hay muchos parkings habilitados no hay ni atascos ni follones.

Como veis, en los google maps que he ido poniendo, hay varios errores. Lo que viene como Hospital Reina Sofía es el Hospital Provincial que apenas tiene buya y la parte trasera que da a la ribera del río y el zoo tiene parking arbolado y muy tranquilo.

Ahora hablamos de las estaciones tanto de Renfe como de Autobuses. El otro día comentaba alguien. mensajes antes, que había aparcado en los laterales de la estación de autobuses con aparcamiento gratuito. Yo la verdad que la estación de bus la veo chunga.. es kojonudo porque están juntas las dos estaciones y si bien la de renfe es tranquila, la de buses siempre tiene más chusmilla por allí que si pidiendo duritos y tal.

Lo bueno del parking de la renfe es que está vigilado 24h y si bien suele estar bastante lleno no tiene movimiento de coches porque es parking de la gente que va al ave que deja el coche allí un día o dos o los que sean. Para nada es un parking al que vaya la gente cuando va de compras.

Que nadie se piense tampoco que eso es una zona verde... es un parking de asfalto con zonas cubiertas de chapa en medio de una ciudad. Osea, aparcar e ir a ver córdoba y tal.. no es para estar allí con tu mesa y tu sombrilla tomando una cerveza eh? jeje y bueno además cobran y si no es porque queramos estar tranquis por la furgo o porque queramos ir a cenar y de copitas pues se puede ir a otra parte.. por lo que cuesta el parking lo mismo pagas el camping.




Más sitios....

Hace unas semanas, coincidiendo con el inicio de las rebajas, fuímos a Córdoba y había una meneada de 3 pares de huevos y todos mis sitios para aparcar estaban hasta arriba por lo que localicé un parking de tierra exterior que está muy bien para ir con la furgo.. es más... hemos vuelto algún día y he llevado allí la furgo.

Está entero vallado perimetralmente y por el día está controlado por el ayto que tiene allí un par de chavales deficientes. Te cobran siempre lo mismo.. no sé si es 1,40 o algo así.. vamos una pijada lo que cobran.
Por el día entonces tenemos la furgo a buen recaudo y si bien por la noche el parking se queda abierto sin vigilancia, aparcan muchos coches de la gente que vive por la zona y está en un sitio bastante bien ubicado en el que sería muy muy raro que te llevaras un susto.

En este mapa podemos ver como queda situado en el inicio del llamado vial norte o plan renfe que conforman las avenidas Al Nasir y de América; justo al lado opuesto de la estación.

Para entrar al parking se accede por la Avenida de Los Piconeros, subiendo por la acera del paso de peatones con semáforo que hay. No os preocupéis porque parezca una pirula pero es el único acceso que tiene y es donde se coloca el vigilante.

Desde aquí tendremos un agradable y corto paseo hasta el centro. Saldremos del parking y por la pequeña Calle Feria llegamos a la Avda de las Ollerías con la nazarí Torre de la Malmuerta al frente, pasamos por debajo de su arco hasta los jardines de Plaza de Colón con enormes eucaliptos. Lo cruzamos en diagonal llegando a la Avda. Ronda de Tejares pudiendo ver a nuestra derecha el bonito edificio de la Diputación Provincial de Córdoba, con su fachada decorada con curiosos motivos florales pintados. Seguiremos Ronda de los Tejares y nos daremos cuenta de que estamos en pleno centro de Córdoba con el Corte Inglés un poco más adelante, el boulevard de Gran Capitan a la izda, etc.

En Colón podemos tirar a la izda en vez de a la derecha con lo que bajaremos hasta la Plaza de La Corredera por callejuelas.

Con todo lo dicho yo probaría este parking a ver que tal.. de todo lo que tenemos me parece que a día de hoy es de lo más compensado en cuanto a seguridad, precio, situación...

Os vuelvo a decir que todos estos sitios los recorréis en 20 minutos escasos por lo que podéis elegir donde quedaros. También debéis recordar que yo no he dormido con la furgo en Córdoba y por eso os digo tantos lugares viables ya que prefiero que cada uno elija según sus sensaciones.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II