[GRANADA][Furgoperfecto] Lugros (Dehesa del Camarate y Bosque encantado)

Iniciado por Seby, Noviembre 14, 2016, 01:20:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Seby

Nombre: Lugros - Dehesa del Camarate y bosque encantado.
Tipo: Furgoperfecto.
Gratuito: Sí.
Agua potable: en el propio furgoperfecto, no, en la plaza del pueblo a 100 metros, sí.
WC: No.
Web con información de la zona:  www.lugros.es

Coordenadas: 37°13'55.1"N 3°14'23.3"W
Enlace a Google Maps: https://www.google.es/maps/place/37%C2%B013'55.1%22N+3%C2%B014'23.3%22W/@37.23197,-3.2409053,18z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d37.23197!4d-3.239811

Descripción de la zona: para llegar a este furgoperfecto debemos, viniendo desde la localidad de Guadíx, entrar al pueblo de Lugros, llegar hasta su plaza principal (solo hay una), curzarla y atravesar el pueblo hasta su otro extremo en dirección al polideportivo y al Centro de Visitantes de la Dehesea del Camarate.  Se trata de una pequeña zona de hierba situada frente al polideportivo y el centro de visitantes, junto a un parque infantil, que hace de zona de descanso y mirador panorámico de la zona. 

Lugros es un pequeño pueblo situado en al pie de la zona norte de Sierra Nevada.  Es muy conocido por el entorno de la Dehesa del Camarate, una zona de bosque con una conocida ruta de senderismo de gran importancia y atractivo para realizar en otoño.

Nosotros hicimos noche allí para hacer la ruta al día siguiente, y la verdad es que pasamos una noche muy tranquila.  En la propia plaza del pueblo pernoctó una familia con una gran volumen, pero nosotros nos decantamos por el furgoperfecto, pues aunque no hay mucho movimiento en el pueblo, preferimos el "extrarradio".  En el pueblo hay un par de bares para tomar una cerveza por la tarde, y si vais en otoño, anochece pronto, por lo que a la cama temprano para poder hacer la ruta al día siguiente.

La ruta a la que me refiero y por la que se conoce tanto la zona es esta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7148128

Nosotros la hicimos y nos encantó.  Hay dos opciones:

- Coger el coche e ir hasta la entrada del parque, a unos 2-3 km del pueblo.  En época de otoño te obligan a dejar el coche en el parking de la entrada.  Desde allí puedes comenzar a andar (es lo que hicimos nosotros), o bien coger una transporte (furgo) que te acerca hasta un comienzo más adelantado de la ruta (3€ el viaje).

- Salir andando desde Lugros por un sendero que conecta el pueblo con la zona en la que te dejan las furgonetas del parque, son nos 2-3 km.  Esta opción es la más interesante, nosotros nos enteramos tarde de su existencia.

Os dejo fotos del furgoperfecto y de la ruta "Dehesa del Camarate y Bosque encantado".

El furgoperfecto:











La plaza del pueblo, una GV pernoctó allí (se ve a la derecha):



La fuente en la plaza:



El centro de visitantes, junto al FP:





Y unas fotos de la ruta, recomendada en otoño:























Espero que os guste!  Un saludo!

.malabares

garibolo


luises

La ruta es preciosa, yo la hice el año pasado. El hecho de que sea una ruta estacional, que en otoño es cuando tiene todo su encanto, hace que en fin de semana esté un poco saturada de gente. Como este es un gran escaparate, que seguro traerá más visitantes a la zona, recordad, que está dentro del parque natural de Sierra Nevada y actuad en consecuencia!!!

El furgoperfecto tiene muy buena pinta, buen aporte!!

Paco de Alcaudete

Este finde hemos estado pernoctando en este furgoperfecto y está genial: razonablemente plano, sin barro y tranquilo. A estas alturas del otoño todavía está el bosque espectacular.

Saludos.
Paco.

Lolo-vk

El finde pasado estuvimos allí. Esta a las afueras del pueblo que es muy pequeño, sacamos mesa y cocina no había más furgos.. Tampoco paso nadie en toda la noche salvó un par de perretes. A la mañana siguiente fuimos a hacer la ruta que indican y en la explanada habían pasado noche 4 furgos.

Saludos y gracias por compartir furgo perfectos!