[VW T3] El embrague patina en 3ª y en 4ª.

Iniciado por heiwi, Marzo 06, 2007, 09:31:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heiwi

Marzo 06, 2007, 09:31:26 am Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 21:59:23 pm por Asier
Hola chikos, por fin me an dado la furgoneta, con su nuevo motor 1.9d y su nueva caja de 5 marchas, todo va casi perfecto, las marchas entran bien, suena de p*** madre, no hecha humeras descomunales como antes, pero hay un fallo, cuando pego un aceleron en 3ª o 4ª, o cuando va forzada en esas marchas me patina el embrague, ke podra ser??? tendre ke kambiar todo el kit de embrague??? la voy a llevar al taller esta tarde, pero antes me gustaria tener una idea de lo ke pueda ser para ke no me engañe demasiado. Algun colega me a dixo ke puede ser asta normal, ke la lleve muy fina al principio para ke se vaya todo acoplando y tal... ke os parece??. 1 saludo

Peyo

Hewi,

si al pisar el pedal del embrague empieza e estar duro desde el principio de su recorrido es posible que lo hayan dejado muy tenso y tenga tendencia a patinar.
Por el contrario si el pedal empieza a coger dureza en la parte inferior del recorrido suele ser sintoma de embrague desgastado o destensado.
El estar destensado no origina patinamiento mientras que si lo origina estar tensado en esceso.

Puedes hacer una prueba, con el freno de mano puesto y si es en ligera pendiente hacia arriba mejor todavia, intenta salir en segunda.  Si la furgo se cala es que no patina, por el contrario si hay algo mal lo vas a notar porque te patina el embrague. Luego se lo comentas al taller, no se que tipo de reparacion te han hecho.