Cierre portón lateral bloqueado Peugeot Boxer

Iniciado por navi2000, Mayo 14, 2019, 21:13:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navi2000

Hola,

El portón lateral (el deslizable) de la Boxer lleva dos cierres en la parte de atrás, uno arriba y otro abajo. El de abajo, por alguna razón que desconozco, se quedó bloqueado, como cerrado siempre, afortunadamente cuando la puerta estaba abierta. Al cerrarla, el propio mecanismo del cierre chocaba contra el hierro dónde debía cerrarse y rebotaba. Se podía cerrar, pero malamente  :-\

Total, que he tenido que sacar los 3 tornillos que lleva y quitar la barrita metálica que viene desde la maneta para poder cerrar en condiciones (y aún así cuesta). Mi idea era sacar el mecanismo y repararlo o cambiarlo, pero hay una segunda barrita metálica que sube hasta el cierre de arriba y que no he sabido como quitar. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? En las fotos se puede ver a lo que me refiero... espero  .sombrero

La corredera está bien, es el cierre que se ve abajo y dónde como se ve he sacado los 3 tornillos que lo sujetaban



Y este es el cierre por dentro de la puerta, que no he podido sacar, porque está enganchado a la barrita de hierro que se ve que sube hacía arriba.



Gracias!!

el jaijo

Pues no se como se desmontará al 100%, pero viendo las fotografías, apostaría a que tendrás que desmontar el cierre de arriba, sacar la varilla del cierre superior, y luego sacar la cerradura del cierre de abajo, con la varilla incluida.

Antes de sacar la cerradura inferior, únale una guía (cable, cordel, o alambre flexible) a la varilla por la parte de arriba para que una vez la desmontes y repares o cambies, te sirva de guía a la hora de volver a instalarla.

Espero que entiendas la explicación, y te sirva
Un saludo
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

navi2000

Cita de: el jaijo en Mayo 14, 2019, 23:36:54 pm... apostaría a que tendrás que desmontar el cierre de arriba, sacar la varilla del cierre superior, y luego sacar la cerradura del cierre de abajo, con la varilla incluida...


Es un poco lo que me estaba temiendo, que todo esto sea una pieza única y que tenga que desmontar media puerta para poder sacar el cierre de abajo  :-\

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama esta pieza o el código o algo para que pueda pedirlo si finalmente está rota y tengo que cambiarla?