[Fiat Ducato] Motor de 130CV o 150CV

Iniciado por JmGarciaM, Noviembre 19, 2018, 13:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Teniendo en cuenta que las cilindradas de ambos motores es la misma puedo entender que el consumo será algo superior y así lo ponen en las especificaciones del fabricante 0,2L mas (cosa que no me creo). A nivel de MOM es el mismo. La relación de las marchas es la misma.
La única diferencia que veo en las especificaciones es que el de 150CV el turbocompresor es de geometría variable.

Pasando por alto (o asumiendo) los casi 1000€ de mas de uno respecto a otro entonces pregunto:

Si son mas CVs ¿consumirá mas?
¿Qué beneficios tengo de escoger un motor de 150CV con respecto a 130CV?
¿La mecánica de ambos es similar? ¿En que cambia el sacar esos 20CV de mas?
¿Que es un turbocompresor de geometría variable?
Para camperizar una L1H2 ¿escogeríais el motor de 150CV?

Gracias por las respuestas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

He podido encontrar por internet que la versión de 150CV trae la opción Star/Stop.

¿Cómo le sienta a la carga de baterías eso de tener el D+ si-no-si-no-si-no...?
Entiéndase que el D+ de señal de arranque al booster o dispositivo de carga pertinente.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pinkmiwako

No sé si te servirá de algo o si llego tarde... Nosotros tenemos una Fiat Ducato H1L2 130cv y la verdad es que va genial, alcanza sobradamente 120km/h en autopista en plano, y sin forzar.

juampa_ampudia

Cita de: pinkmiwako en Marzo 12, 2019, 16:23:46 pm
No sé si te servirá de algo o si llego tarde... Nosotros tenemos una Fiat Ducato H1L2 130cv y la verdad es que va genial, alcanza sobradamente 120km/h en autopista en plano, y sin forzar.



¿Me podrías decir el consumo medio de esta máquina ? Me gusta mucho ese modelo y tengo curiosidad por los consumos.

caarles94

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 19, 2018, 13:14:27 pm
Teniendo en cuenta que las cilindradas de ambos motores es la misma puedo entender que el consumo será algo superior y así lo ponen en las especificaciones del fabricante 0,2L mas (cosa que no me creo). A nivel de MOM es el mismo. La relación de las marchas es la misma.
La única diferencia que veo en las especificaciones es que el de 150CV el turbocompresor es de geometría variable.

Pasando por alto (o asumiendo) los casi 1000€ de mas de uno respecto a otro entonces pregunto:

Si son mas CVs ¿consumirá mas?
¿Qué beneficios tengo de escoger un motor de 150CV con respecto a 130CV?
¿La mecánica de ambos es similar? ¿En que cambia el sacar esos 20CV de mas?
¿Que es un turbocompresor de geometría variable?
Para camperizar una L1H2 ¿escogeríais el motor de 150CV?

Gracias por las respuestas.

De entrada, mas CV mas consumo. Yo me decantaria por 130, ya son suficientes porque con las furgos correr lo que es correr no es que sea recomendable  .meparto
Beneficios de un 150cv es que tira mas, el motor va mas desahogado en segun que situaciones pero claro, hay que alimentar mas bocas.
La mecanica ni idea si es igual, si es el mismo motor sera igual de fiable y solo variara turbo y demas temas tecnicos que, al final, haran que el mantenimiento sea mas caro.
Turbocompresor variable es bueno, significa que a bajas revoluciones como a altas la presion del aire que impulsa el turbo (dandote ese empujon) es la necesaria. Si no es variable puedes quedarte corto a bajas revoluciones (como un atmosferico) o quedarte corto a altas revoluciones (lo cual tambien es interesante XD al reducir nadie quiere que salte el turbo como antiguamente en los 80/90).

Mi opcion sera 130 de cabeza. Pero tampoco soy un experto en esa furgo xD con la mia de 100 se queda corta en comparacion a un coche pero llega a 120/130 facil.

Novan

Nosotros acabamos de estrenar una Dreamer Family de 130cv... y mi consejo es que si puedes escojas el de 150Cv.

Lo que he notado con el de 130Cv es que en cuanto hay una subida al motor le falta fuerza. No se si es porque aún el motor es nuevo y no lo quiero subir de 2500rpm pero no estoy muy contento con la respuesta del motor. Por otro lado el viaje con un vehículo tan grande hay que tomárselo con calma, así que a disfrutar del viaje ;)

En cuanto a consumo... no llevamos aún 1000km y el consumo medio ronda los 11 litros, que creo que no está mal.

Un saludo.

Paco de Alcaudete

Pilla el más potente, que los 130CV no cunden nada para un trasto de estos y cuesta arriba perrean que da pena. Incluso 150CV me parecen pocos  ;D

Saludos.

Suarez

Tengo una autocaravana Burstner ixeo it 664 con motor fiat de 130 cv. Segun opiniones de los "entendidos" es el mejor motor de  fiat para autocaravana. El motor va muy bien entiendo que un vehiculo de estos no es para correr sino para disfrutar del viaje. Yo viaja a 90 0 100 km por hora normalmente si me descuido un poco en autovia o autopista en llano cuando me doy cuenta voy a 130 0 140. En subidas en carreteras con muchas curvas se hace un poco corta de potencia y si la pendiente es muy pronunciada tengo que ir a 3ª e incluso a 2ª claro que suelo ir siempre sobrecargado paso holgadamente de los 3.500 kilos de PMA. El consumo es de 10.5 a 11.5 al final del viaje sobre 3 o 4 mil kilometros procuro viajar siempre que puedo por nacionales pues las autovias y autopistas las veo muy monotonas y aburridas. Suelo bajar desde Orense por la via de la plata hasta Sevilla siempre por la nacional y entrar por Ayamonte en Portugal y subir o por la costa por nacionales y comarcales que van a las playas mas reconditas o subir por Alcoutin pegado a la frontera con España entrando a veces en España para visitar pueblos como Alcantara Aracena etc. No obstante si fuera hoy cogeria el motor de 150 cv. Ventajas iria mas sobrado de fuerza e incluso consumiria menos, dada la forma que tengo yo de conducir utilizo mucho el controlador de velocidad y si puedo a menos de medio gas. Inconvenientes  al ser el mismo motor me refiero a la cilindrada y misma cja de cambios para sacar esos 20 cv de diferencia el motor va mas exprimido con lo cual el desgaste es mayor, no obstante es un motor muy experimentado y generalmente va bien. Esta es mi opinion personal desde luego otras personas tendran otra opinion que yo respeto. Espero averte ayudado.

caarles94

Cita de: Novan en Abril 12, 2019, 12:58:48 pm
Nosotros acabamos de estrenar una Dreamer Family de 130cv... y mi consejo es que si puedes escojas el de 150Cv.

Lo que he notado con el de 130Cv es que en cuanto hay una subida al motor le falta fuerza. No se si es porque aún el motor es nuevo y no lo quiero subir de 2500rpm pero no estoy muy contento con la respuesta del motor. Por otro lado el viaje con un vehículo tan grande hay que tomárselo con calma, así que a disfrutar del viaje ;)

En cuanto a consumo... no llevamos aún 1000km y el consumo medio ronda los 11 litros, que creo que no está mal.

Un saludo.


Nosé si hay rodaje en el caso de los coches (como en las motos) pero puedes estrujarle. Mi furgo de 2n mano de poco uso tiene las altas revoluciones menos nerviosas debido precisamente a que se ha usado poco durante tantos años. Le estoy dando hasta 4.000rpm para espabilarlo de vez en cuando, sino el diesel tiende a ensuciar el motor a bajas rpm. En mi opinion con 130cv puedes ir con comfort por puertos de montaña (2a/3a y tan ricamente) y carretera ni te digo. Simplemente es tenerlo siempre a las rpm correctas manteniendo el equilibrio con el consumo y la fuerza al pedal.

PD: Estrujala a la autopista un poco jajajaj con mi 1r coche que tuve estuve igual que tu, pero despues he aprendido que no durara menos el motor por eso

sektores

Cita de: Novan en Abril 12, 2019, 12:58:48 pm
Nosotros acabamos de estrenar una Dreamer Family de 130cv... y mi consejo es que si puedes escojas el de 150Cv.

Lo que he notado con el de 130Cv es que en cuanto hay una subida al motor le falta fuerza. No se si es porque aún el motor es nuevo y no lo quiero subir de 2500rpm pero no estoy muy contento con la respuesta del motor. Por otro lado el viaje con un vehículo tan grande hay que tomárselo con calma, así que a disfrutar del viaje ;)

En cuanto a consumo... no llevamos aún 1000km y el consumo medio ronda los 11 litros, que creo que no está mal.

Un saludo.


Tengo las mismas sensaciones, a ratos, le falta potencia, en puertos de montaña es un compromiso entre subir mucho las revoluciones (3000), o quedrarse "muerto" al cambiar. En plano va de lujo, sobradísima, pero si hay mucha montaña por el medio...

Y al ser nueva, intento no pasar de 2500-3000... Lo mejor, hacer caso al panel y cambiar cuando lo suguiere, está muy muy bién calibrado ese sistema.


JuanCastrol

Uff yo iria a por los 150CV, siempre es mejor tener potencia sin usar para cuando se necesite.
Saludos y buen floro.
el mejor aceite 5w30 sintético

Geminiano

Buenas noches, estoy mirando estos motores. Sé que llego tarde pero ando buscando información sobre la fiabilidad de estos motores 2.3 de Fiat. Es lo que más que me importa, la fiabilidad, que para correr no lo quiero. Ahora si empuja mejor el 150cv que el 130cv y la fiabilidad es la misma, lógicamente me decantaré por la 150cv si puedo. Saludos y gracias de antemano.

kirikino

Ese motor lo llevan miles de furgonetas de reparto y les meten bien de candela. Lo mismo que miles de autocaravanas y gran volumen.

Pero, como cualquier motor, tendrá su porcentaje de errores.

He tenido el de 130 en una capuchina y estaba contento con él.
Pasé a una perfilada y pedí el de 148 CV (150 pone en el lateral) y se notan esos 20 CV extra. No para correr porque no son vehículos de carrera, sino para empujar.

Consumos, más altos en la capuchina debido a su aerodinámica. En la perfilada sobre los 10,5 - 11 litros.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo