Instalación Calefacción estacionaria - Dudas (Fotos)

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 21, 2017, 19:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuiop_87

Buenas a todos!!

Hace un mes y medio compre una calefacción estacionaria (desde China - Alibaba) para mi Vivaro 2.0. Abrí un post en el apartado de accesorios para enseñar como funcionaba y poder despejar algunas dudas en cuanto calidad-precio de estos aparatos. Las pruebas que hice salieron bien y mas de una persona se animo a seguir el mismo camino. Aqui dejo el enlace por si alguien quiere echar un vistazo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341314.0

Escribo aqui porque ahora viene la parte de la instalacion. He visto algunos hilos por esta pagina explicando como se instala y tengo algunas dudas que espero se resuelvan en este post.

Despues de pensar donde colocar la "calefaccion", he decidido que ira colocada dentro, debajo del asiento del conductor. En mi caso, La Inglesita tiene el volante a la derecha, asi que no tengo el deposito de combustible debajo.

Despues de decidir donde ponerla, tengo dudas en cuanto al sistema de alimentacion (diesel). Hay varias opciones que yo sepa hasta ahora:

1.- Colocar un espadin dentro del deposito de combustible, independiente del circuito del motor
2.- Hacer una conexion en T en el circuito del motor (supongo que habra puntos mejores y peores para hacerlo)
3.- Colocar un desposito independiente (el kit que yo compre viene con un deposito plano de 10 l).

Se me ocurren estas tres variantes.Tengo un problema que llevo arrastrando desde que empece la camperizacion y es que tengo que hacer todo el trabajo en la calle. Esto quiere decir que no tengo medios para quitar el deposito de combustible y veo dificil tambien colocar el deposito independiente. Asi que estoy casi decidido a hacer una conexion en T en algun punto del sistema de combustible del motor.

He estado investigando un poco y encontre el esquema con los elementos del circuito:



Como he dicho, no tengo muy buen acceso al deposito de combustible, y tampoco me gustaria "hacer un empalme" cerca de la bomba de alta precion o el motor jajajaja. Asi que lo mas factible que veo es hacer una conexion cerca del filtro de combustible. Eso seria entre el punto uno y dos del sistema de la foto de arriba. Es aqui donde me entran las dudas.

He realizado una fotos del filtro de combustible y quiero saber si lo que pienso que es cada cosa esta bien o mal (y tambien lo que no se que es):



He puesto letras y demas para explicarme. Corregirme si me equivoco:

Punto A: Hasta hace un rato no sabia lo que era, pero he visto un video (este: https://www.youtube.com/watch?v=3y1JDCIzmg8 ) y creo que es un cebador. Si no me equivoco, es para rellenar el filtro hasta arriba y asi cuando los inyectores demanden diesel, no cojan aire (como he dicho, corregirme o si podeis explicarlo mejor, perfect).

Punto B: Aqui es donde me gustaria hacer la conexion en T. De lo que ando preocupado es de que entre aire al circuito y eso luego afecte al motor o a saber que. Este punto esta justo a la entrada del filtro.

Punto C: Creo que es la salida del diesel hacia el motor (creo que hacia la bomba de alta presion). El diesel ya esta filtrado. Supongo que si entra aire en esta parte del circuito, no seria muy bueno.

Punto D: Es el manguito que viene desde el desposito (Tambien podria hacer el empalme aqui supongo).

Punto E: Es el retorno de combustible que no se exactamente para que sirve.

Bueno despues de este esquemita, como he dicho, no se exactamente donde es mejor hacer el empalme. Esta claro que en la tuberia C no. Mi idea es Punto B o D. Lo que no se es que cuando pare el motor y encienda la calefaccion, la bomba de impulsos cogera diesel del filtro (vaciandolo) o cogera desde el deposito. Si vaciaria el filtro, seria malo para el motor supongo. Si lo hago en el punto D, tengo que cortar el manguito y algo de aire entrara al sistema. Tengo la misma duda, cuando la bomba de impulsos trabaje, desde donde cogera el diesel???

Para hacer el empalme he visto este sistema que no se si es bueno para evitar aire:


Vaya lo que viene siendo, con alicates de presion cortar el circuto, cortar el maguito, y colocar la T (Que pasa con el aire que entra en el circuito??. Esto creo que seria valido para los puntos B o D (en la foto de arriba).

Luego tambien he visto que hay conexiones rapidas en T, con lo que podria sustituir la que entra en el filtro y colocar una en T y llevarla hasta la bomba de la calefaccion:



Aqui el enlace en Ebay:

http://www.ebay.co.uk/itm/Premier-6-8-10mm-Fuel-Line-Quick-Connect-Disconnect-Release-Petrol-Fitting-Motor-/222149564454

De momento esas son las dudas que tengo. Alguien ha echo esta instalacion?? Como la habeis hecho o que me recomendais?? Lo que mas me preocupa es el aire, o que el filtro se quede sin diesel.

Un Saludo y Gracias!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

zinskill

Noviembre 22, 2017, 11:25:35 am #1 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 12:06:37 pm por zinskill
Cuando se cambia el filtro de combustible entra aire en el circuito, pero no pasa nada.
Por eso antes de volver a montar el filtro nuevo, hay que llenarlo con diésel, para que tengas menos aire en el circuito.

En tu caso tienes un cebador, para llenar el filtro cuando lo sustituyes por uno nuevo o si te quedas seco de gasoil en el deposito .... pero normalmente, se hace dándole al contacto unas cuantas veces (y el circuito tira chorritos de gasoil) o simplemente si tienes diesel a mano, lo llenas con un embudo.

Porque te suelto este rollo?
1.- Pues porque si al hacer el empalme entra aire no pasa nada.
2.- Porque la bomba de gasoil de la calefacción siempre va a absorber de donde el circuito esta abierto, ( es decir, el deposito), puesto que en la dirección contraria están los inyectores que cierran el paso del aire y hacen vacío, impidiendo que se aspire gasiol del tramo opuesto.
3.- Cuando el motor esta en marcha, simplemente "chupa" del combustible que fluye por la manguera en cuestión.

Bueno .... ahí queda mi explicación.  .loco2 .loco2 me enrollo demasiado

¿Te ....... gusta conducir?

Yuiop_87

Cita de: zinskill en Noviembre 22, 2017, 11:25:35 am
Cuando se cambia el filtro de combustible entra aire en el circuito, pero no pasa nada.
Por eso antes de volver a montar el filtro nuevo, hay que llenarlo con diésel, para que tengas menos aire en el circuito.

En tu caso tienes un cebador, para llenar el filtro cuando lo sustituyes por uno nuevo o si te quedas seco de gasoil en el deposito .... pero normalmente, se hace dándole al contacto unas cuantas veces (y el circuito tira chorritos de gasoil) o simplemente si tienes diesel a mano, lo llenas con un embudo.

Porque te suelto este rollo?
1.- Pues porque si al hacer el empalme entra aire no pasa nada.
2.- Porque la bomba de gasoil de la calefacción siempre va a absorber de donde el circuito esta abierto, ( es decir, el deposito), puesto que en la dirección contraria están los inyectores que cierran el paso del aire y hacen vacío, impidiendo que se aspire gasiol del tramo opuesto.
3.- Cuando el motor esta en marcha, simplemente "chupa" del combustible que fluye por la manguera en cuestión.

Bueno .... ahí queda mi explicación.  .loco2 .loco2 me enrollo demasiado


Entendido!!! Muuuuchisimas gracias!. No tenia claro si era malo el aire, pero croe que es algo inevitable y que ocurre en ocasiones. En cuanto a lo del vacio, podia imaginar que en la direccion de los inyectores (y a traves del filtro de combusible)no puede absorver la bomba porque no hay entrada de aire, entonces la absorve por el deposito que puede llenarse de aire (si no me equivoco).

Eso quiere decir que puedo hacer la conexion en la parte B sin problema...supongo jejeje


Graciass!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Carlos Almeria

Hola, yo descolgué el deposito de mi t5 y le coloque el espadín, puesto que la bomba de gasoil esta en el mismo tanque y no se si chuparía bien, ya que venia el espadín en mi calefa, pues lo coloque y listo

Yuiop_87

Buenas...

Sigo dandole vueltas. Seguramente este finde o el que viene acabare la instalacion (si el tiempo me lo permite). Como dije, No voy a instalar deposito extra porque no se como agarrarlo. Asi que voy a poner una T.

He seguido buscando un poco de informacion y estoy cambiando de opinion. He visto este KIT para Movaro (y pone tambien para vivaro) y creo que tiene sentido. Basicamente me dice que instale la T en la linea de retorno que es de 10 mm. Supongo que la T tiene que ser de 10 mm - 6 mm - 10 mm.

Hacer esta conexion seria en los bajos cerca de la bomba. Tengo el esquema del circuito de combustibe y en la linea que esta antes de la pera, pone que tiene una bomba (lo podeis ver en la imagen).

La verdad que si instalo la T en la linea de retorno, entre la T y el deposito no hay nada y seria como un espadin, no??

Aqui el manual que he visto por internet. Esta en Ingles. Pone instalacion de T (10-6-10) en la liena de retorno (delante del tanque)




Aqui los pasos a seguir:




Y aqui en amarillo donde se supone que me dice que lo haga:




Creeis que esta bien?? Yo pienso que si, pero necesito alguna opinion. No quiero cortar donde no debo y luego...que me vaya mal la furgo jajajjaa

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Creo que me he colado.

Se que hay dos gomas en los bajos. Una un poco mas grande que la otra. la grande viene de la pera de cebado. La fina va directamente al filtro.

Ahora viendo el esquema, creo que la pera de cebado es el numero tres....asi que debo cortar el tubo gordo en los bajos,

Seria asi??

Creo que la pera es de 10 mm (es de retorno) y el de ida es de 8 mm.

Que alguien me eche una mano please :)

Graciass
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Jordi lopez

Oye!!!
Te sigo, yo en breve montare la mía en una interesar de 2007, con motor g9u, y sinceramente me simplificaria mucho lo de la T, mi cuñado, también me comenta de empalmada antes de la pera de cebado, pero yo estoy igual que tu, haber si nos aclaran algo
Un abrazo
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Quin caloret !!!


Jordi lopez

Si lo dices x la instalacion? Pues bien sencillo, yo opte al final x montar el espadin y dejarme de rollos, otros compañeros lo montaron con una T y en el retorno, eso es impepinable, no lo hagas al revés.
Quin caloret !!!

toniomero





Yo he hecho esta instalación y la bomba no hace nada y la calefacción hace un ruido insoportable... El ventilador suena que parece que va a explotar... Además el mando de enciende pero no apaga la calefacción. 

E30pasion


toniomero

En mi instalcon apenas se oye la bomba y la calefacción cuando ya calienta no hace apenas ruido

waltrapaga

Hola buenas tardes
Llevo ya un tiempo hurgando por estos andurriales mirando las instalaciones de los demás ya que estoy haciendo una camperización de una Jumper L2H2, en la cual "solo" me queda el conectar la toma del gasoil, este post me viene que ni al pelo, y arreglar un asuntillo, pecata minuta que diría alguno, que me han sacado en el laboratorio, quería legalizar una estructura fast 505 que tenía comprada hace un par de años y que por la crisis no la pude montar entonces, ahora que me he lanzado me la voy a tener que comer con patatas y a la vinagreta. Me toca montar una AGT G2000 que creo que me entra, digo creo por que tengo tooooooda la furgo montada osea...
Al tema, perdón por el rollo, creo que si tomamos la alimentación del retorno de gasoil, es un tubo que en su entrada al depósito, no llega hasta la parte más baja del mismo, por lo que si empieza a demandar gasoil ¿no llegará un momento que se quede sin el?

dani1981

Cita de: waltrapaga en Julio 11, 2019, 17:32:42 pmHola buenas tardes
Llevo ya un tiempo hurgando por estos andurriales mirando las instalaciones de los demás ya que estoy haciendo una camperización de una Jumper L2H2, en la cual "solo" me queda el conectar la toma del gasoil, este post me viene que ni al pelo, y arreglar un asuntillo, pecata minuta que diría alguno, que me han sacado en el laboratorio, quería legalizar una estructura fast 505 que tenía comprada hace un par de años y que por la crisis no la pude montar entonces, ahora que me he lanzado me la voy a tener que comer con patatas y a la vinagreta. Me toca montar una AGT G2000 que creo que me entra, digo creo por que tengo tooooooda la furgo montada osea...
Al tema, perdón por el rollo, creo que si tomamos la alimentación del retorno de gasoil, es un tubo que en su entrada al depósito, no llega hasta la parte más baja del mismo, por lo que si empieza a demandar gasoil ¿no llegará un momento que se quede sin el?

Ostras.. pues así en ese punto estoy yo con una boxer, ya q me han comentado q no se debe taladrar el deposito para poner el espadin, y en el aforador va muuy justa la cosa... es una 2.2 130 del 2014...