Mayo 17, 2024, 21:27:08 pm


KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

topelotaso

en http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=5041.0 tambien hay un topic bastante grande del asunto y muchas experiencias de gente que usa aceite de girasol.

http://soloalimentacion.solostocks.com/lotes/comprar/aceite_girasol_bidon_25_lit/oferta_632171.html

En esta pagina hasta hace poco podias comprar aceite de girasol a 0,03 centimos el litro, vamos el combustible como en Venezuela



Esta otra pagina española que explica el sistema....

Si os meteis en paginas Francesas, Alemanas, etc encontrareis a miles de personas que usan aceite de girasol y sus motores llegan a 300.000kms. En Alemania donde está la patente del motor y venden adaptaciones para todos los vehiculos hay decenas de miles de vehiculos funcionando con aceite. En América también hay miles de vehiculos funcionando con etanol sacado del maiz en vez de gasolina, en Brasil se estan impulsando por parte del gobierno estos combustibles y el mcdonald dona todo su aceite usado para producirlo.



bitxopalo

Aupa Amedio, sin duda tienes razón y sea un co2 de tránsito, pero seguiremos sin librarnos de él, se emitirá lo mismo que se absorberá, pero mientras tanto estará hay abrigando la tierra

De cualquier forma, donde se puede comprar aceite en cantidad industrial?

saludos
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

gael160963

Septiembre 14, 2006, 09:53:59 am #17 Ultima modificación: Septiembre 14, 2006, 09:55:38 am por gael160963
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html#guide

Esta página parece buena. Mirad como hacerlo.

Manuédecadi

Uff, Lo he hecho, le he metido 5 litros de aceite de girasol y no he notado nada, todo normal.

Meterse en lo del kit y andar a base de garrafones lo veo mucha tela, pero usar un porcentaje y ahorrar unos leurillos...

Asier (o algún otro que controle): Para una T4 2,4D, hasta que porcentaje máximo usarías aceites vegetales?

Gracias

Asier

... la bomba es BOSCH??? o es LUCAS??? si es BOSCH sin miedo (50%) si es LUCAS (25% max.) el porque es que las BOSCH son autoaspirantes y las LUCAS no. Si un motor monta una bomba LUCAS casi siempre por no decir siempre suele montar una bomba manual de cebado para cuando toca cambiar el filtro de gasoil o agotas el depósito. Te recomiendo aumentar la proporción poco a poco. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Manuédecadi

Tanto!!!!

Qué caña!!!

Pues no tengo ni idea, pero lo miraré mañana y te lo cuento el lunes.

Y muchas gracias killo!!

RAMASAN

yo vengo usando aceite de girasol desde hace unos talvez 10.000 km
y todo ok diria que va incluso mejor , ahora hace dias que no le pongo pero
pq voy muy atareado y no tengo tiempo de pasar a comprar garrafas que tengo
que reconocer es un poco co...azo
al 20-30% ni te enteras aparte del olor a fritura eso si por debajo de 16 ºC se
nota que le cuesta arrancar asi que en invierno mi recomendacion si no llevais
precalentador pues es que no lo useis demasiado y en verano lo que querais
por ejemplo si haces una tirada muy larga y el motor esta calentito puedes meterle
tranquilamente un 70-80% yo lo he echo y si problema ,
y eso que nuestro bicho es inyeccion directa.
pero para hacerlo habitualmente o tienes tiempo o te montas la gasolinera en casa
si tienes espacio
saludos   :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Manuédecadi

Joder Ramasan, qué caña te metes!! :o

Pero bueno, la verdad es que anima a subir la apuesta, de momento sólo he metido un 10%, pero como mi bomba es una Bosch, le voy a subir el porcentaje, por lo menos al 30%, aunque lo que echa para atrás es lo de andar con las garrafas.

Un saludo

T4Power

Buenas,

No es por ser negativo, pero vais a arriesgar la vida de vuestra furgona por unos eurillos al año???
las bombas de inyeccion son super delicadas, de hecho el nuevo diesel mas limpio q venden ahora salio por la presion q hacian los constructores de motores pq petaban las bombas y demas y le echaban la culpa a la suciedad del gasoil.

Como falle el calentador y le pegue un chupeton la bomba con la densidad que tiene el aceite se jodera seguro y ya no digo nada de los turbos...

Yo a mi furgona la cuido mas que a mi coche nuevo, ya que es viejita y tiene 239.000km, le adelanto los cambios de aceite, filtros y demas, y no la paso de 110-120. No voy a arriesgarla por un ahorro mas que discutible.

Sl2!
Dale gas!

Asier

... a ver que me cuentas... ¿Qué tiene que ver el aceite de girasol con el turbo? Suciedad en el gasoil... ¿Qué pasa con el filtro? Si le pega un chupetón... No se que conocimientos de hidráulica tienes pero TODAS las bombas tienen su sistema de seguridad por sobrepresión, todas tienen un tarado. Espero tus respuestas con dientes largos, me da la impresión que todo esto te lo ha contado el vecino que tiene un amigo que tiene una gasolinera y es bombero...  .meparto
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

T4Power


A ver, yo soy ingeniero de teleco, no de mecanica, la verdad, pero algo se pega. Como bien dices todo el sistema de inyeccion esta tarado a una presion, bomba, inyectores y demas y depende directamente de la densidad del fluido. Lo que digo es que la bomba de inyeccion es muy delicada y en los motores con turbo mas aun.
Prueba a meterle aceite de girasol a tu magnifica ducha a ver lo q t dura la bomba sumergible...
Es absurdo pero el concepto es el mismo.
Pero si no te convenzo, nada, tu adelante. yo lo unico q expreso es mi opinion y q NO le voy a echar a mi furgona otra cosa q no sea Gasoil, pero cada uno es libre de hacer lo q quiera.

Saludos!

Dale gas!

Asier

Aupa T4power! Entiendo que tengas derecho a expresar tu opinión y debatir sobre el tema, pero quiero saber en que fuente de información o conocimientos te basas para soltar semejantes afirmaciones. Respeto tu decisión de no echarle aceite al depósito de tu furgo, pero no admito como respuesta de ingeniero "la bomba de inyeccion es muy delicada y en los motores con turbo mas aun". La bomba de un atmosférico o de un turbodiesel puede llegar a ser la misma con diferentes parametros, ya me contarás donde está la diferencia. Respecto al turbo... ¿no hay respuesta? Por favor, antes de hacer afirmaciones demuestra que tienen base alguna, yo estoy dispuesto a aprender y a enseñar lo que se. Agur!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

euskovan

Veo que se calientan los ánimos ein jejeje

Yo bajo mi punto de vista (ni soy ingeniero ni mecánico ni ná por el estilo), pienso que no tiene que tener ningún problema el usar aceite de girasol en las fulas.
El único problema es la densidad no? pero casi todas las furgos llevan precalentador no? y lo que decía ramasan, que en invierno igual si le costará arrancar pero el resto del año no...
Yo todavía no he probado pero tengo ganas de hacerlo.
También es cierto que el diesel es también llamado "aceite pesado" no? así que tampoco me extraña que funcionen los motores con aceite de girasol.
Agurrrrrrrrrrrr .electrificado
  < click it!

boxer

Yo no me quiero poner ni de un lado ni del otro, porque no tengo suficientes datos. Mi furgo es de gasolina, pero tengo un merdedes de gasoil y tengo claro que por ahora no beberá otra cosa que no sea gasoil. Y es por ignorancia, porque no tengo elementos de juicio. Pero me hago algunas preguntas que supongo que son las que se hace todo el mundo, como...
¿porque se empieza a oir lo de los aceites vegetales de un tiempo para acá? ¿es que antes no se sabia o que yo no lo había oido nunca? (y eso que la mecanica es uno de mis temas favoritos de conversación)
¿Se utilizó el aceite vegetal, por ejemplo en la crisis del petroleo de los 70 o en la posguerra? Habría sido un buen banco de ensayos. Si no se hizo ¿porqué?
¿por qué los taxistas y conductores profesionales no lo usan?
El gasoil es algo mas que un combustible, lleva muchos aditivos, para lubricar la bomba y las guias de valvulas (azufre creo), para evitar la formación de hollín, para evitar que se atasquen los inyectores, etc... si usamos aceite, estos aditivos se disminuyen su proporción o desaparecen si usamos el aceite como unico combustible. ¿esto no crees que perjudica al motor?
¿se conoce alguna prueba de larga duración (100.000km o mas) en la que luego se hayan desmontado los elementos del motor a ver que tal?
Que conste que estoy a tope con los combustibles alternativos, pero claro, una cosa es freir un huevo y otra hacer funcionar un motor....
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

T4Power

Bueno, llegados a este punto soltare el ladrillo, y q conste q no se trata de ver quien sabe mas que quien, q da lo mismo la cosa es aportar opiniones y q cada uno las procese como quiera.

El principal problema q veo es la desidad del aceite frente a la del gasoil convencional (vease ejemplo de la ducha...) se soluciona poniendo una resistencia para calentar el aceite y volverlo liquido. Sacad la varilla del aceite cuando el coche este caliente (aunque ponga 90º en el cuadro esa es la temperatura del agua, pero el aceite puede se de 110º) y mirad como gotea y si es igual de liquido que el gasoil. No creo q por mucho precalentamiento y resistencias q se le pongan al aceite se vuelva = de liquido q el gasoil.

Al ser mas biscoso todos los parametros de presion del sistema ya no valen!!!, todos esos calculos y estudios que han echo unos señores llamados ingenieros que trabajan en las distintas fabricas de motores no valen para nada pq ellos calcularon el sistema con unos valores iniciales que han cambiado.

Lo de turbo, me referia a motores turbo, o sobrealimentados en los que la presion aumenta al comprimirse el aire q entra a los cilindros,y vuelven a cambiar los parametros.

La acidez del aceite es mayor con lo que la erosion de las piezas es mayor...

Al ser mas denso lo mas seguro es que los inyectores no puedan pulverizar bien el combustible con lo que la conbustion no sea la mas adecuada y se creen depositos en los cilindros se atoren los inyectores y en conclusion q se joda el motor antes.

Paso de seguir escribiendo mas pq pocos son los que lleguen hasta aqui, pero como reflexion os dire q penseis en los ingenieros de motores y todo su trabajo, para que venga uno con un invento prodigioso consistente en una resistencia y q diga q t puedes ahorar unos dolares/euros usando aceite de girasol o el q sale usado de la freidora.

Q una furgo nueva vale 20.000 pavos la mas barata señores!, y el ahorro es misero!

Saludos a todos!!
Dale gas!