¿ cual es la furgoneta más fiable ?

Iniciado por ta, Agosto 31, 2007, 16:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MASTER

Bueno, se ve algún EVO, y algún Percebes Benz de los gordos...
Pero aún así, muy fieles a sus "tradiciones cocheriles"...

vidainutil.com

yo creo que vw parece indestructible...aunque nunca se sabe...si abres los motores y comparas, solo por ver el orden y la solidez de las piezas te darás cuenta...y bueno en detalles, yo creo que mercedes y vw andan a la par...

MASTER

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 04, 2007, 11:07:26 am
yo creo que vw parece indestructible...aunque nunca se sabe...si abres los motores y comparas, solo por ver el orden y la solidez de las piezas te darás cuenta...y bueno en detalles, yo creo que mercedes y vw andan a la par...


Buuuf...mira que soy de VW eh, pero eso de que andan a la par yo no lo tengo tan claro...

salko

A mi me mola iveco, las de los años 90. (tambien las hay 4X4, muy duras por cierto) tienen consumo de aceite, algo elevado. Descarto las Nissan, malas experiencias en conducion en mojado. Ahora que se unificaron las furgonetas, Nissan-Opel-Renault presupongo que iran mejor.

J.Ania

Llevo una master en el curro,una ambulancia de soporte vital basico (solo urgencias) y la exprimimos que no veas, motor de 140cv con 90000km y ningun problema,antes de esa jubilamos otra pero de 110cv y su unico problema cambiar un pequeño tubo de la toma de aire 30€ y 5minutos,asi que master no te preocupes que te aburrirás de ella antes.

MASTER

Cita de: Jania en Septiembre 04, 2007, 11:46:34 am
asi que master no te preocupes que te aburrirás de ella antes.


Je je je...haber  ;D

MrPerdy

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

empanada

Hace pongo que he venido de Alemania/Suiza/Francia.
En Alemania creo que no exagero si digo que mas del 50% de furgones medios son VW T4: mayoría abrumadora. Y las que compran nuevas....también está lleno de transporter T5. Muchas calis T4 (y sin embargo contadas las T5).
Creo que eso refleja bastante bien la confianza que hay en Alemania en VW.
Poquísimas Vito, sin embargo muchas Sprinter, creo que en furgón grande es el modelo que mas hay.
En Francia, lo que no es producto nacional (renault/citroen/peugeot) es casi siempre vw. Creo que gana Renault por bastante diferencia.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

perla

creo que nos vamos del tema,mas fiable no es la que mas se vende en este o aquel pais,ni la que mas corre.trabajo con una lt35 que corre que se las pela y siempre a trapo con ella(140-160 de reloj)pero de fiable nada de nada,la lista de averias es interminable y repetitiva. fiable es aquella que tiene un chorro de años  y aun en condiciones adversas sigue funcionando como un reloj . es decir:t2, australia,mexico,alaska,arabia etc,etc.....muchos años y pesimas condiciones.

multivator

Cita de: miguel.ovd en Agosto 31, 2007, 17:47:58 pm
Un proveedor del curro tiene una iveco de carga con 600.000 km y no veas como va... y nosotros preocupaos por 200.000 km

NOSOTROS hemos comprado 3 ivecos y 2 de ellas ya han fallado con menos de 2000(dos mil) kmts de hecho una lleva un mes en el taller y seguimos esperando por ella :-\

perla


empanada

Cita de: perla en Septiembre 05, 2007, 21:24:50 pm
creo que nos vamos del tema,mas fiable no es la que mas se vende en este o aquel pais,ni la que mas corre.

Pues yo creo que no me voy nada del tema. Alemania es el pais donde mas cultura de coche veo, (no cultura racing, de rallies o F1, sino cultura de la mecánica, del placer de un buen coche). Nada menos que 5 marcas principales del mercado mundial: Mercedes, BMW,Audi,VW y Opel. Que quieres que te diga, yo lo que veo en Alemania para mi va a misa en cuestión de coches. Hay que tener cuidado en no confundirse cuando te acercas a un "bastión" (la zona de las factorías de cada marca), donde suele mandar la marca "local" (Mercedes y Porsche en Stuttgart y alrededores, VW en el norte,etc), pero para mi,  lo que lleven los alemanes preferentemente, es lo mejor. En general Mercedes (ningún secreto), pero en comerciales y gama media (tipo Polo/Golf/Bora...), VW por goleada.  Por cierto, poquísimos Opel en todos los sitios.
De todas maneras, mas allá de las marcas, hay modelos, que por una serie de razones salen especialmente robustos. Estoy pensando en las indestructibles C15, en las Traffic viejas (Francia está inundada de ellas, con centenares de miles de km), etc, el problema es que a priori no puedes saber cual va a ser la durabilidad de tal o cual modelo, eso lo dice el tiempo. Cuando pasan 25 años, y sigues viendo aún de manera frecuente renault 5, o renault 12, no solo es que se vendieron mucho (porque set 127 se vendieron igual o mas), es que salieron cojonudos.
Yo tengo un amigo que trabaja en la itv, y me da 3 modelos de referencia: C15 (las ha visto con mas de 700.000km!!!), Traffic y VW.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

merlin

Holitas  :)

Las c-15 son casi indestructibles

En el curro tenemos 2 de 2ª mano hace varios años.
Han pasado por muchas manos y se le han hecho perrerias...

y no hay forma de "joderlas" para q compren nuevas

Yo añadiaria algo mas
¿Como envejecen las marcas?

Me refiero ademas de fiabilidad a la hora de venderla cuanto se devalua.
Si una vw nos cuesta 5 kilos, dentro de unos años ¿cual es su precio?o ¿cuanto podemos pedir? 3,5 kilos?

5 kilos es una referencia (cuanto puede costar una de las nuestras)? ;D


Yo me quedaría con una vw.

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

perla

no sere yo quien discuta sobre la cultura automovilistica alemana,pero lo mismo se puede decir de italia,inglaterra y no digamos los states,no hay mas que ver con que tamaño se construyeron sus calles y porque.y no por ello la proporcion de marcas es igual al aleman.el IPM o indice de penetracion de mercado es algo muy particular de cada sitio,y nisiquiera coincidente en las diversas autonomias de españa por ejemplo. mis amados escarabajos tuvieron un IPM nulo en nuestro pais y sin embargo como sabes es el mas vendido de la historia. o no me has entendido o yo no he entendido la pregunta pero no se que tiene que ver que los alemanes compren muchos mercedes o que la prensa y nacex vayan a 170km/h si las cambian todos los años por otras nuevas con la pregunta en cuestion. tan fiable es un r7 como un r5 pero se ven aun de estos ultimos porque se vendieron muchisimo mas. ¿que entendemos por fiabilidad?

SoyGenin

Cita de: perla en Septiembre 05, 2007, 23:01:06 pm
.... ¿que entendemos por fiabilidad?


esa es la pregunta que primero hemos de contestar ;)

Yo entiendo por eso, una F6 (Renault) que tuve hasta hace poco, 500000 km, de chapa para olvidarla, jeje, pero de mecánica indestructible. Por fiabilidad, un passat tdi de 110cv de mi amigo taxista, que hizo un millon de km sin pisar talleres para otra cosa que no son sus mantenimientos, y no hizo mas... porque el coche murío antes de tiempo al saltarse un Stop un Guiri despistao. Una T4 Tdi con casi 700.000 km usandose todos los dias en una empresa de transportes....

Pero decir, que marca es mas fiable? yo mas bien diría... que modelo es mas fiable, y eso lo dice el tiempo (un ej. que se ha nombrado... las C-15 indestructibles)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168