Ford Transit 2,5 TD del año 1994 no arranca

Iniciado por Maveric2001, Julio 06, 2019, 22:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maveric2001

Este mensaje lo he puesto en algun lugar de este post duplicado donde no iva pido disculpas a los usuarios y al administrador.

Hola a todos y perdon por adelantado no se si va aqui.
Tengo un ford transit del año 94 2.5TD este es mi problema

El furgon le cambie el filtro y funcionava todo bien durante unos dias uno de estos dias se paro intente arrancarlo un amigo me comenta que el filtro no es el que lleva que le entro aire pero funciono durante unos dias luego sin querer rompi el sensor de combustible ( el que va debajo del filtro de gasoil de color amarillo ) lo he comprado tambien cambie de nuevo el filtro he pulgado el sircuito ya que no tiene pera es una Boch, y sigue todo igual he tenido que comprar una bateria nueva pensando que la mia ya estaba muy mal no cogia mucha carga y tampoco.

Sintomas

En el filtro hay casoil
Al pulgar sale gasoil
He arrancado con autoarranque pero dejo de echar y se para porque no llega combustible.

Esrtoy desesperado ya que lo nesecito para trabajar soy autonomo y lla llevo casi unas 4 semanas sin poder hacer nada todo el que pregunto aqui donde vivo me pide dinero y no me encuentran el fallo y la verdad no tengo mas para pagar.

Gracias a todos por leer mi problema y si pueden ayudarme lo agradeseria yo no se mucho de mecanica por decir nada, pero buscando puedo aprender lo basico

javier.daraio



Cita de: Maveric2001 en Julio 06, 2019, 22:47:25 pmEste mensaje lo he puesto en algun lugar de este post duplicado donde no iva pido disculpas a los usuarios y al administrador.

Hola a todos y perdon por adelantado no se si va aqui.
Tengo un ford transit del año 94 2.5TD este es mi problema

El furgon le cambie el filtro y funcionava todo bien durante unos dias uno de estos dias se paro intente arrancarlo un amigo me comenta que el filtro no es el que lleva que le entro aire pero funciono durante unos dias luego sin querer rompi el sensor de combustible ( el que va debajo del filtro de gasoil de color amarillo ) lo he comprado tambien cambie de nuevo el filtro he pulgado el sircuito ya que no tiene pera es una Boch, y sigue todo igual he tenido que comprar una bateria nueva pensando que la mia ya estaba muy mal no cogia mucha carga y tampoco.

Sintomas

En el filtro hay casoil
Al pulgar sale gasoil
He arrancado con autoarranque pero dejo de echar y se para porque no llega combustible.

Esrtoy desesperado ya que lo nesecito para trabajar soy autonomo y lla llevo casi unas 4 semanas sin poder hacer nada todo el que pregunto aqui donde vivo me pide dinero y no me encuentran el fallo y la verdad no tengo mas para pagar.

Gracias a todos por leer mi problema y si pueden ayudarme lo agradeseria yo no se mucho de mecanica por decir nada, pero buscando puedo aprender lo basico

Buenas!

Yo lo primero que haría es hacerle vacío en el retorno... Sigue el circuito (que irá del depósito al filtro, a la bomba de gasoil, pegará algunas vueltas más y volverá al depósito) e intenta chupar lo más atrás que puedas mientras le das arranque.

También podría ser que esté cebado pero le esté entrando aire por algún lado.  Revisa que el filtro esté bien colocado y que no haya fisuras en el soporte del filtro.

No conozco ese motor. Tiene solenoide la bomba de combustible? De ser así se podría revisar que le esté llegando voltaje. No vaya a ser que el circuito este bien y sea la bomba la que no esté abriendo.

Suerte y no desesperes que ya lo solucionarás.

Maveric2001

ok intentare el lunes ver que puedo hacer ya que como comente no se que pasa.

El filtrom parese que esta bien puesto enrosca bien es decir el filtro se coloca tiene tres muescas que encagan en la base y luego una anilla de enganche de jirar solo un poco no llega a una buelta.
Aqui les dejo el filtro que tengo yo ahora

Gracias



javier.daraio

No se ve la foto, no sé por qué.

Podrías hacer lo que comentaban en el otro hilo. Poner gasoil en una botella y conectarlo directamente a la entrada de la bomba. Una vez que arranque cambiar la botella a la entrada del filtro para asegurarte que este lleno.

Quizá necesites aflojar un inyector al principio para sacar el aire.

También revisa la bombita mecánica que manda gasoil al filtro (a la derecha del motor).

Sabes si tienes bomba Bosch o Lucas?

Saludos

Maveric2001

Por lo que he leído en estos foros tengo una Boch ya que no tiene pera para quitar el aire

Maveric2001

Hola ANTE TODO AGRADECER ALGUNOS compañeros por sus respuesta.este es mi caso de momento
El furgon tenia un cable de corriente que va a la bomba de gasoil a simple vista estaba bien sin estar roto o quemado el antiguo dueño le habia puesto un cable de altavoz de esos que hay negro y rojo que son muy finos, y no llegaba corriente, tras mirar todo una cosa por cosa y ver . que llegava gasoil a todos lados al filtro a los inllectores por que los pulgamos uno por uno y seguia sin arrancar un amigo paso por hay y le comentamos el problema y me dijo que havia que hacer esto y lo otro cada paso al comentarle que ya lo habia echo me dijo sin rodeos dame un cable para hacer un puente a la bateria y dale al arranque.

Todo funciono a la primera vuelta de llave.

Gracias a todos por su comprecion y ayuda haver si esto le sirve a otra persona que tenga algun problema parecido y no aya mirado el cable de corriente que va a la bomba.