Nos acordamos de cuando éramos novatos?

Iniciado por playaluz, Octubre 07, 2016, 11:16:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

playaluz

Hola amigos, viendo algunas cuestiones que plantean los novatos que andan muchas veces super perdidos, se me ha ocurrido este hilo que tiene 2 propósitos:
1.- Reírnos o añorar nuestras primeras experiencias como novatos. O novatadas que hayamos podido sufrir.
2.- Espacio abierto para que los novatos puedan preguntar LO QUE QUIERAN sin temor

En mi caso particular recuerdo que todos hablaban de algo llamado potty. Algunos en serio, otros de cachondeo. Pero yo estaba muy intrigado porque no sabía qué era un potty.

También pasaba con las siglas kdd . Qué misterio había tras esas siglas? Por fín un día averigüé que se trataba de una kedada. Y quién y cómo se organizaba eso?...  pintaría algo yo allí? pero si iba solo, no me aburriría??

Lo dicho, aquí vuestros aportes y preguntas de novatos.
Ráfagas Mil!

playaluz

Matizar también que ahora no somos novatos en algunas cosas. Pero seguimos siéndolo en otras muchas, nadie sabe todo.
Ráfagas Mil!

Zzzzz

Cita de: playaluz en Octubre 07, 2016, 11:17:23 am
Matizar también que ahora no somos novatos en algunas cosas. Pero seguimos siéndolo en otras muchas, nadie sabe todo.


Yo ya no soy novata porque me han ascendido a Jr. Member .yupiii así que todas las preguntas que haga aquí serán PRE-Experta  ;D pero en los concesionarios me dan unas clavadas en los presupuestos... supongo que por hacerles preguntas de novata  :-[
LaFog y LaVantour

playaluz

Cita de: Zzzzz en Octubre 07, 2016, 11:46:01 am
Yo ya no soy novata porque me han ascendido a Jr. Member .yupiii así que todas las preguntas que haga aquí serán PRE-Experta  ;D pero en los concesionarios me dan unas clavadas en los presupuestos... supongo que por hacerles preguntas de novata  :-[


Pues sí, ahí le has dao. Yo ya, cuando voy a pedir presupuesto me pongo ropa más "obrera". Si te ven con la ropa de ir al médico o a los bautizos se creen que tienes mucha pasta y la cosa se inflaaaa
Ráfagas Mil!

eltoni

Otro novato por aqui en busca y captura de una l2h2, lo que me gusta leer de los que han tenido 17 campers es esos detalles que hasta que no los vives no caes en la cuenta.

Podriais contar anecdotas que de novato uno no ve y luego cuando sales te das de narices con ellas  .meparto


playaluz

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 12:32:29 pm
Otro novato por aqui en busca y captura de una l2h2, lo que me gusta leer de los que han tenido 17 campers es esos detalles que hasta que no los vives no caes en la cuenta.

Podriais contar anecdotas que de novato uno no ve y luego cuando sales te das de narices con ellas  .meparto


Citaría un error que ha tenido más de uno y puede ahorrar un disgusto.
Acostumbrados a un coche o moto, cuando giras en una esquina un vehículo más largo como una furgo o autorcaravana, hay que tener en cuenta que las ruedas de atrás no giran por el mismo sitio que las delanteras. Es frecuente darle un rasponazo por culpa de eso en la parte trasera lateral.
Algo parecido a esta imagen: https://nsc-cdn.global.ssl.fastly.net/handbooks/2007/images/cdl_sp/fig6-3.gif

También mencionar los errores de cálculo que tuve en el diseño de los muebles de mi actual furgo. Encargué los tablones cortados, y hasta que no me puse a ensamblarlos no salieron a la luz. Y eso que estaban pensados y repensados. Hay que ser muyyy cuidadosos, teniendo en cuenta la suma de los anchos de los tableros.
Te puedes ahorrar tener que volver a cortar casi todos los tableros, y finalmente no se quedarán de la medida que inicialmente querías.
Ráfagas Mil!

gu78

Yo he sido novato 2 veces  .meparto .meparto Y ahora soy Hero member también por segunda vez. Estoy por pedir que fusionen mi anterior cuenta con la nueva....

A ver, el problema de las respuestas en tono inadecuado es que existen tanto google como el buscador del foro, así que antes que preguntar que menos, digo yo, que invertir un par de minutos en usar el buscador.
No es un problema de ser listo o tonto, se trata de ser un puto vago de cojones o, como minimo, que se la trae floja, pendulona y torcida y pasa 3 kilos de todo.

RTFM (Read The Fucking Manual), o al menos indaga minimamente antes de hacer preguntas. Ya sé que más vale hacer hacer preguntas tontas que cometer errores tontos, pero en este caso no se aplica.

Y ojo, cualquiera que vea mi historial de mensajes verá que lo mismo ayudo que lo mismo suelto una sutileza, según me pille el día de tonto. No me importa ayudar, pero es que llegan en fila y ya en vez de ayudar dan ganas de tortear.

eltoni

Cita de: gu78 en Octubre 07, 2016, 16:49:50 pm
Yo he sido novato 2 veces  .meparto .meparto Y ahora soy Hero member también por segunda vez. Estoy por pedir que fusionen mi anterior cuenta con la nueva....

A ver, el problema de las respuestas en tono inadecuado es que existen tanto google como el buscador del foro, así que antes que preguntar que menos, digo yo, que invertir un par de minutos en usar el buscador.
No es un problema de ser listo o tonto, se trata de ser un puto vago de cojones o, como minimo, que se la trae floja, pendulona y torcida y pasa 3 kilos de todo.

RTFM (Read The Fucking Manual), o al menos indaga minimamente antes de hacer preguntas. Ya sé que más vale hacer hacer preguntas tontas que cometer errores tontos, pero en este caso no se aplica.

Y ojo, cualquiera que vea mi historial de mensajes verá que lo mismo ayudo que lo mismo suelto una sutileza, según me pille el día de tonto. No me importa ayudar, pero es que llegan en fila y ya en vez de ayudar dan ganas de tortear.


Ya no suelen verse, pero algunos que levamos foreando desde el 2003 hemos visto de todo, preguntar diciendo que no tiene tiempo, vamos como si tu tiempo fuese una basura, cuando el problema tiene el;
Tambien hay comunidades que hasta cierto punto tiene su logica, con los oldfags que se creen dioses, en fin de todo como en cualquier sitio.

Cañoneta

Sigo siendo novato y seguire siendolo por el hecho de ser novato no se mas que nadie y sigo aprendiendo esto es un mundo sin fin y siempre me ire a la cama sabiendo algo nuevo cada dia
Saludos
Pd:Las calles estan hay y los vehiculos cada dia mas grandes