Motor AJT con Intercooler de AHY, primeras pruebas

Iniciado por capitone, Junio 30, 2012, 11:50:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

Cita de: abra en Agosto 17, 2012, 23:03:55 pm
Para ajustar la cantidad de inyección entramos en 01 ENGINE luego 10 LOGIN y ponemos el 12233 y do it!, entramos despues en ADAPTATION y ponemos el CANAL 1, en el campo STORED VALUE aparecerá el valor actual, que es recomendable guardar por si queremos restituirlo. en el campo NEW VALUE ponemos el nuevo valor, para ver cual es el minimo podemos poner1 y pulsamos TEST y el solito ajusta el valor minimo, pulsamos SAVE y yata. despues nos vamos al CANAL 5 que es el relativo a la cantidad de inyección de inicio y repetimos la misma operación.
Lo suyo es probar ya que así lo ajustamos al mínimo y es posible que la notemos que ha perdido chicha pero casiseguro que tambien bajan los humos negros...


;D  .brinda  .bebe2

Ya tengo todos los manguitos menos el del sensor de temperatura del aire que me dicen que hay dos ¿?.
Me c..o en tó.
En la VW no saben si no les dices el número de bastidor  .confuso1
Necesito el del sensor de  4 pines que, supongo, será de los últimos de la última serie (2001-2002).
Cachin diez, con las ganas que tenía de montarlo.  .joder
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Si no me equivoco los sensores son todos de 4 pines, la diferencia es el  hueco donde va el sensor, que unos modelos es mas gordo que otros, pero los tornillos coinciden yo el  soporte para el sensor se lo pillé de un 1.9 que era de agujero fino y el sensor que yo tenía del gordo, asique taladro al canto y a correr
De todas formas mira en el etka la referencia del motor ahy que tenga el mismo sensor que la tuya y cual es el manguito que lleva
Por cierto ¿cuanto te han salido los tubos? yo estube por pillar un kit completo que salió en ebay.de bastante económico pero al final se me escapó  .lengua2 así que al final artesanía  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Por cierto los tubos que van en el IC ponlos antes de colocarlo en su sitio porque luego es un poco complicado apretar las abrazaderas  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Agosto 18, 2012, 15:50:11 pm
Si no me equivoco los sensores son todos de 4 pines, la diferencia es el  hueco donde va el sensor, que unos modelos es mas gordo que otros, pero los tornillos coinciden yo el  soporte para el sensor se lo pillé de un 1.9 que era de agujero fino y el sensor que yo tenía del gordo, asique taladro al canto y a correr
De todas formas mira en el etka la referencia del motor ahy que tenga el mismo sensor que la tuya y cual es el manguito que lleva
Por cierto ¿cuanto te han salido los tubos? yo estube por pillar un kit completo que salió en ebay.de bastante económico pero al final se me escapó  .lengua2 así que al final artesanía  .malabares


Pues la referencia que le dí, según ETKA, es para AHY y para AJT, es decir, me dieron el mismo tubo que llevo en la mía¿¿¿???!!!!!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2
Deduje que hay uno corto versión anterior al '03 (de hecho hay dos para los dos sensores).
Los tubos me han salido por la tapa de los sesos, caros de coj**es, pero lo que había en el ebay no me daban garantías, aparte de que pedian portes como si los trajese la Guardia Civil en traje de gala. .joder
En resumen para quien interese:
Radiador + Intercooler originales VALEO nuevos 361.20 €
Manguitos originales pasando por la piedra de VW (me han hecho descuento, INCREIBLE) 281, 60 €
Entre pitos y tambores unos 700 lereles de vellón.  .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Cita de: abra en Agosto 18, 2012, 22:57:38 pm
Por cierto los tubos que van en el IC ponlos antes de colocarlo en su sitio porque luego es un poco complicado apretar las abrazaderas  .malabares

lo que entra es el acople entre el intercooler y  el radiador, hay que tirar un poco de los tubos del intercooler para ajustar el radiador.
.malabares
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

SiErRa86

El IC lo compraste nuevo¿? pensaba que era de desguace...  Yo tenia en mente montar el del ACV

capitone

Cita de: SiErRa86 en Agosto 20, 2012, 22:16:31 pm
El IC lo compraste nuevo¿? pensaba que era de desguace...  Yo tenia en mente montar el del ACV


Pues el tema es que me gustaba más arriba, tipo ACV, pero el frontal me ha salido relativamente más económico y canta menos que el superior.
Por los de desguace me pedían hasta yacer con mi mujer (150 € por uno de ACV anterior al 2000), aparte soportes, manguitos, elementos adyacentes del capó y demás historias.
Además el superior es más "llamativo" para las hienas de la ITV, así que me decanté por el sistema del AHY.  .malabares
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

 Además se supone que el del AHY al ser más grande también enfría más...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Agosto 21, 2012, 12:41:04 pm
Además se supone que el del AHY al ser más grande también enfría más...

En teoría tiene más superficie para disipar el calor, pero al estar detrás de la condensadora y delante del radiador con el refrigerante a 80 ºC... :P, aunque el frontal aporta mucha ventilación en marcha, todo compensa y los gurús en termodinámica ya se habrán encargado de que el balance de temperaturas sea negativo.  .gafas

Lo que no he medido son los diámetros de los manguitos de la salida del turbo y de la admisión, ¿tendré que hacer alguna ñapa?, pues el turbo del AHY es de geometría variable y no tiene nada que ver con el de piñón fijo del AJT.  .suda
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Me temo que sí, le tendrás que buscar una recucción, el turbo de tu furgo tiene la boca más gorda que el del AHY...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone




Los diámetros, abusando de la confianza, no lo tendrás por ahí a mano, tú que has cambiado de motor. Es para pedir un manguito de silicona para adaptarlo... .loco2 se me va a hacer eterno el montaje.
De todas formas trastearé por el guuguel .teclea a ver que se cuece.  :)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

La boca del turbo del ACV es de 51mm mientras que la del AHY de 45mm  .malabares
Ten en cuenta que al meter un manguito de silicona, hay que empalmarlo con otro de silicona, por lo que tendrías que meterle un casquillo metálico... lo mismo te toca cortar un poco el tubo original... o cambiar el turbo!  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Agosto 22, 2012, 10:01:23 am
La boca del turbo del ACV es de 51mm mientras que la del AHY de 45mm  .malabares
Ten en cuenta que al meter un manguito de silicona, hay que empalmarlo con otro de silicona, por lo que tendrías que meterle un casquillo metálico... lo mismo te toca cortar un poco el tubo original... o cambiar el turbo!  ;D



No me calientes con lo del turbo.... .baba  .baba  .baba  .baba

Me parece que le dejo el codo original, recorto el del AHY y le inserto una reduccion  de PVC.  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Pues eso, después de tener todas las piezas para poner el intercooler del motor AHY, retirar la calandra, tubos, vaciar el radiador original y comenzar a montar... resulta que el radiador que pedí no entra en su sitio. Comprobando referencias del que hace falta resulta que no es el suyo. Inútil buscar el error, pues se me ha pasado el plazo de devolución, así que a pedir otro (el suyo, coñ*!!) , es decir, que ahora tengo dos radiadores  en vez de uno de sobras, me cag*...en tó.
Pero eso no es todo, pensando en el foro me dije: un reportaje gráfico no vendría mal para el resto de foreros que piensen en hacer la misma modificación. Me pongo a ello y...¡sorpresa! la tarjeta SD de la cámara se ha fastidiado  .joder .joder
¿Esto ya eran demasiadas coincidencias?...pues no. Aprovechando que estaba en el elevador miro la rueda de repuesto y coñi***, tiene un "bujero" en un costado, menos mal que no he tenido que recurrir a ella, otros 120 lereles más al presupuesto.
Bueno pues ya está...nooooooo!!!!, al manipular los ventiladores del radiador para sacarlos, engancho uno de los tubos de vacío, y parto un tentón del repartidor que tiene para otros dos, me cago ya en todos los... .latigo, menos mal que se pudo apañar por que si no...había que cambiar toda la pieza con los manguitos, incluido el que va al servofreno, y seguro que no era nada barato. .joder

La cosa no acaba, le digo al mecánico: he sacado las presiones del turbo con el vag, supongo que luego tendremos que ajustar por la pérdida de carga del recorrido nuevo, manguitos e intercooler; pues sí, me contesta pero lo suyo es aproximar los valores al del motor AHY, que al llevar TGV (turbo geometría variable) nos dará la presión idónea para el caudal nominal calculado para ese intercooler, que no es el mismo para el que va montado superior. Coñ*! pues esos no los tengo, el grupo 11 del vag me arroja una presión en carga de 1500mbar, si aguantamos esto no perderemos mucho ¿no?, aunque tengamos retraso en la respuesta del motor por la carga que tiene que hacer el turbo de todo lo que hay nuevo.  .confuso1
Me contesta que es mejor conocer el otro valor del motor AHY para saber si coinciden o sopla con más presión.
Jo!!, ¿y dónde apaño ahora los valores para el motor de 150 cv?, porque por más que he buscado en el guuguel no encuentro valores para este motor. Sale algo de un manual de un tal Moncho pero es para un motor de un ibiza reprogramado con inyector-bomba.
Pues eso es todo, de momento, sigo con la odisea de poner el intercooler.
P.D. Cuando llegué a casa...me dice mi mujer tienes una carta de tráfico en la mesa... .loco2 .loco2 .loco2, QUÉMALA, QUÉMALA!!!
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

 Te entiendo perfectamente, si yo te contara la historia de mi furgo  .lengua2... pero sobre todo que no decaiga que una vez que hayas terminado se te olvidan toooodas las penurias y quedan como simples anecdotas  ;)
Lo de la presión del ahy te lo puedo mirar, si me dices el canal del vag y como mirarlo exactamente, porque nunca lo he hecho...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...