Motor AJT con Intercooler de AHY, primeras pruebas

Iniciado por capitone, Junio 30, 2012, 11:50:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

Ooooohhhh!!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Lo has hecho, abra, ¿tu motor es un ACV?, coñiiiooo que envidia.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Bueno si has visto el otro hilo sabras que empezó siendo un ACV con el turbo de un AHY y tras un pequeño accidente (que no sé si lo pusé pero al final no se rompio nada más que la correa) la puse el AHY completo (y no se nota tanta diferencia)... y todo a ratos .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Lo que no he visto es el tutorial para meter fotos  :'( y no tengo ni idea de como ponerlas para que veais el tema. .latigo
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

vas a galería de fotos (en la parte de arriba de la página) y después pinchas en subir fotos, abres la carpeta donde las tengas y las "arrastras"  .fotografo .fotografo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

De todas formas, si el humo es porque estas tirando gasoil que no quemas ¿por que no reduces el caudal de la bomba, lo justo para no "tirarr" gasoil?. Yo se lo he hecho con el vag y humea menos (aunque todavía algo)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SiErRa86

Pues la mía no humea, bueno un poco de segunda a tercera y en revoluciones altas, tengo que limpiar la egr y tengo pensado anularla... ¿que opináis de lo ultimo?

También ando detrás de un IC de ACV pero tampoco me he puesto en serio con ello por la economía xdd

La intención es IC repro y alargar la 5ª

Leí por ahí que el IC que nos vale tiene que ser de un ACV del 2000 en adelante por el tema electrónico, no se si sera verdad o no...

También me echa un poco de humo blanco al arrancar, solo unos segundos, no se como 10 segundos y el motor no empuja, descubri que le entran burbujas de aire con el gasoil después del filtro, tengo que mirar a ver si entra por el mismo filtro o por otro sitio...

capitone

Julio 29, 2012, 23:53:24 pm #21 Ultima modificación: Julio 29, 2012, 23:55:12 pm por capitone
Cita de: SiErRa86 en Julio 29, 2012, 21:03:53 pm
Pues la mía no humea, bueno un poco de segunda a tercera y en revoluciones altas, tengo que limpiar la egr y tengo pensado anularla... ¿que opináis de lo ultimo?

También ando detrás de un IC de ACV pero tampoco me he puesto en serio con ello por la economía xdd

La intención es IC repro y alargar la 5ª

Leí por ahí que el IC que nos vale tiene que ser de un ACV del 2000 en adelante por el tema electrónico, no se si sera verdad o no...

También me echa un poco de humo blanco al arrancar, solo unos segundos, no se como 10 segundos y el motor no empuja, descubri que le entran burbujas de aire con el gasoil después del filtro, tengo que mirar a ver si entra por el mismo filtro o por otro sitio...


Vamos a ver, el intercooler para que sirva se tiene que adaptar para el sensor de temperatura del aire de  4 pines si es anterior al 2000 (posterior no hace falta).
Yo lo que veo en estos motores es la falta de aire (no tiene suficiente execeso de aire) para el tipo de inyector que lleva.
Otra cosa que no entiendo: LOS INYECTORES STANADYNE. ¿Por qué?. Si el 90 % de producción lo hacen con BOSCH, ¿qué consiguieron con esto, aparte de modificar el mapeado de la centralita? .confuso1 .confuso1 .confuso1

Por otro lado ya tengo todas las referencias de manguitos, radiador e intercooler del motor AHY, y ahora lo que no me cuadra es la condensadora del aire acondicionado: no es igual  .joder como tampoco me cuadra meter el intercooler detrás de la condensadora, me estoy volviendo loco para solucionar el tema lo más simplemente posible y no hay manera.  .panico
Se queda todo hecho un paquete muy justo según las medidas que tengo y la temperatura que va a coger el intercooler metido en un sandwich entre el radiador y la condensadora no me convence.
Estoy sopesando la idea de montar uno de ACV con ventilación forzada tipo mitsu L200, como ya lo tengo hecho en mi Vitara.

Otra cosa con la que voy a liarme esta semana que viene es con el catalizador: a tomar mucho por cul*. La transporter anterior que tuve se lo hice el primer día en  cuanto me la dieron en el conce y jamás me dió un problema en la ITV. Claro que aquel motor era un 1.9 td (con intercooler, que se lo puse de un fiat croma), egr anulada y más paso de gasoil en bomba, andaba mucho para los 68 cv pero como se bebía el gasoil.  .meparto




Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Cita de: abra en Julio 29, 2012, 20:35:37 pm
De todas formas, si el humo es porque estas tirando gasoil que no quemas ¿por que no reduces el caudal de la bomba, lo justo para no "tirarr" gasoil?. Yo se lo he hecho con el vag y humea menos (aunque todavía algo)

Yo creía que para reducir el paso de gasoil había que sacar la bomba.
¿se puede hacer con el vag?  ??? ??? ???
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

 Si que se puede, dentro de unos márgenes, la peña lo que suele hacer es aumentarlo para darle chicha, pero del mismo modo se puede disminuir, a ver si busco como era y te cuento.
En cuanto a lo del IC yo le puse la misma condensadora sin problemas .confuso1... pero yo que tu si te dá tanta lata le ponía el de la 102 y a correr, más de uno que se lo ha puesto dice que se nota bastante, hay por ahí alguinos hilos al respecto y no hace falta ni que se la pongas ventilación forzada...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Julio 30, 2012, 18:42:12 pm
Si que se puede, dentro de unos márgenes, la peña lo que suele hacer es aumentarlo para darle chicha, pero del mismo modo se puede disminuir, a ver si busco como era y te cuento.
En cuanto a lo del IC yo le puse la misma condensadora sin problemas .confuso1... pero yo que tu si te dá tanta lata le ponía el de la 102 y a correr, más de uno que se lo ha puesto dice que se nota bastante, hay por ahí alguinos hilos al respecto y no hace falta ni que se la pongas ventilación forzada...



La verdad ya lo estoy sopesando y mañana cuando tenga precios del material me decidiré por uno u otro sistema.
Hay dos tamañas de condensadora (sólo varía el largo en 25 mm) y como no!, la mía es la japonesa que es más corta.
Lo que si tengo que mirar es si el capó del motor tiene algún aditamento para conducir el aire al intercooler de 102 cv. El capó de este modelo va ciego  :P
No consigo subir las fotos  .joder  .joder
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

de todas formas el IC lleva los mismos soportes para la evaporadora que el rediador de agua  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Julio 31, 2012, 22:09:58 pm
de todas formas el IC lleva los mismos soportes para la evaporadora que el rediador de agua  .malabares

Sí????? "m'as matao", porque las referencias son distintas y los tamaños también, a no ser que los modelos con dos evaporadoras el condensador sea más "grande". Jo que lio. :P
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Agosto 16, 2012, 21:35:00 pm #28 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 21:37:45 pm por capitone
Ya tengo el  intercooler y radiador del motor AHY nuevos, la mitad de los manguitos (la otra mitad están  de camino -DEUCHSLAND -).
Al final he decidido montar el intercooler frontal con toda la aparamenta original para no "despertar" sospechas en la ITV.
Además no me molaba mucho desmontar el aislamento del capó para meter la conducción de aire del intercooler del motor ACV.
ABRA a ver si te acuerdas donde se tocaba la cantidad de combustible que inyecta la bomba con el VAGCOM.

Tengo la impresión de que la centralita me la han "retocado", pues me la ha cogido un amigo que tiene una 102 cv y me dice que no hay color que va mejor que la suya .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

 Para ajustar la cantidad de inyección entramos en 01 ENGINE luego 10 LOGIN y ponemos el 12233 y do it!, entramos despues en ADAPTATION y ponemos el CANAL 1, en el campo STORED VALUE aparecerá el valor actual, que es recomendable guardar por si queremos restituirlo. en el campo NEW VALUE ponemos el nuevo valor, para ver cual es el minimo podemos poner1 y pulsamos TEST y el solito ajusta el valor minimo, pulsamos SAVE y yata. despues nos vamos al CANAL 5 que es el relativo a la cantidad de inyección de inicio y repetimos la misma operación.
Lo suyo es probar ya que así lo ajustamos al mínimo y es posible que la notemos que ha perdido chicha pero casiseguro que tambien bajan los humos negros...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...