VW T4.- Instalar mando a distancia en furgoneta con cierre centralizado.

Iniciado por mfageda, Enero 21, 2019, 02:01:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mfageda

Pues aquí estoy con otro brico de como añadir un mando a distancia al cierre centralizado original de la furgo.

Primero añadir el enlace del kit: https://www.amazon.es/gp/product/B01LXWIU21/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Decir que por aliexpres o derivados se encuentra mas barato pero por temas de tiempo lo pedí aquí para montarlo antes.

Y como veréis en el link hay varios modelos, yo elegí el que tiene la llave con el mando integrado a la espera de saber si lo puedo adaptar ya que me pareció mas estético que la llave y otro mando.

Para empezar toca quitar el panel de la puerta, y una vez quitado identificar los cables que van al motor del cierre.
Hay 4, dos son alimentación fija y los otros dos solamente uno tiene tensión dependiendo de si esta abierto o cerrado.

En la siguiente imagen podéis ver los 4 cables que por colores son los siguientes:
Rojo - 12V fijos
Marron - Masa
Amarillo - 12V  cuando esta cerrado
Blanco -  12V cuando esta abierto



Ahora toca añadir el modulo, hay mucho cable pero no os asustéis, si solo queréis que funcione el cierre son 6 cables.
Los otros son para que suene la bocina y poder abrir el maletero o subir las ventanas y que funcionen los intermitentes.

En mi caso los intermitentes no los conecte ya que tenia que pasar cables hasta el salpicadero para llegar al botón de los 4 intermitentes, mas adelante supongo que lo haré .

Como veis en la foto conectamos positivo y negativo del modulo a los 12v fijos correspondiente al rojo y marrón.
Los otros cables amarillos que veis conectados al positivo son un contacto de los dos reles que tiene, uno para abrir y otro para cerrar, por el otro lado siguiendo las instrucciones del esquema conectamos el cable que da la señal al presionar el botón de abrir y el de cerrar en sus cables correspondientes.

En mi caso blanco para cerrar que va con el amarillo, y blanco y negro para abrir que va con el blanco.

No hay problema en girar los cables y unir los blancos al positivo y luego los amarillos para dar la orden de abrir o cerrar, pero así es mas fácil al seguir el esquema

Así queda una vez conectado, como veis trae un fusible aparte para el modulo.



Y aqui una vez pegado y con los cables bien organizados, tened cuidado con que no toquen con el cristal ni con el mecanismo.




Por ultimo si queréis se puede poner el piloto led que viene para saber cuando tenemos la furgo cerrada.
En mi caso opte por ponerlo justo debajo de los interruptores de las ventanas. Aun asi como veis en la foto anterior el cable queda tirado por el medio por ser corto, pero no da con nada simplemente queda mal visto.

Hacemos el agujero, y pasamos el cable y presionamos para que quede encajado y voila.



Listo ya no hace falta poner la llave que la mia original ya estava un poco doblada de tanto abrir y cerrar.

Si le tengo que poner una pega al kit es que el dichoso led ilumina mas que las luces del coche con los destellos que hace...
Aun que por otra parte puede venir bien para los amigos de lo ajeno poco listos ya que puede dar a intuir que es una alarma.
En mi caso como tengo cortina que separa el habitáculo no me es problema, pero si alguien no la tiene y pone los oscurecedores en la cabina que piense en taparlo con algo o no conectarlo.

Espero que pueda servir de ayuda a alguien que le interese que es muy fácil y en una horita o menos esta hecho.
Vw t4 2.5 Tdi 1997 - "aka": el pisito