Que navegador GPS recomendais?

Iniciado por elperinque, Noviembre 21, 2007, 23:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

Diciembre 10, 2017, 14:50:07 pm #90 Ultima modificación: Diciembre 10, 2017, 15:16:48 pm por provisor
 Igual que al Tfono al GPS se le puede poner los furgoperfectos y todos los pois que quieras como los park4night , gasolineras ,radares,restaurantes , centros comerciales, ect. e incluso yo tengo todos los campings municipales de Francia ademas de todas las áreas de autocaravanas de Europa incluido los comentarios (traducidos) de los usuarios que ya han estado en ellas  . y también te redirige a donde le mandes de hecho yo llevo dos GPS uno de 5 pulgadas configurado en primer plano , es decir que veo todo muy de cerca muy bueno en nudos de cruces con muchas vias y salidas cercanas entre si , y orto de 7 pulgadas configurado a larga distancia , es decir que veo la ruta con todos esos POIs (Puntos de interes) en un radio de 20 Km con lo cual siempre tengo una orientación muy buena . GPS no necesita Internet , así que siempre hay cobertura , los mapas incluyen limites de velocidad caminos de bicicletas y peatonales con posibilidad de 3D etc , se actualizan 3 o 4 veces al año , yo los veo tan actuales como los de google . no digo que sea mejor que un Tfno pero el GPS es exclusivo para viajes que si te gusta programarlos ,  puedes meter las rutas que confeccionas en el PC antes de realizar el viaje

mad-van

Descargate la app de tomtom en tu telefono y paga la subscripccion que son 19 euros anuales o 5 euros un mes.
De todas formas te regalan 75Km cada dia gratis.

Juanjo63

Cita de: jffer en Diciembre 10, 2017, 07:43:48 am
La pantalla de los moviles es incluso mayor que un gps , ahora muchos ya tienen 6 pulgadas y más, lo bueno de llevar el navegador en el movil es que las puedes combinar con otras aplicaciones como: furgoperfectos y park4night y te redireccionan al punto exacto del sitio que quieras ir.
El solo llevar un aparato para todo , que lo puedes usar andando y en bicicleta, y hoy por hoy el más actualizado en cuanto a mapas es el google maps.

Yo he usado el google maps,sin conexion y va bien,pero no le puedes meter furgoperfectos ni nigun pois.

jffer

Cita de: Juanjo63 en Diciembre 10, 2017, 20:22:51 pm
Yo he usado el google maps,sin conexion y va bien,pero no le puedes meter furgoperfectos ni nigun pois.


No te hace falta meter furgoperfectos ni poids, ya que la misma aplicación de furgoperfectos te redirecciona al navegador maps, el consumo de datos es mínimo al llevarlo con datos ,de todas maneras puedes bajarte los mapas sin conexión con una wifi y usarlo sin datos.
Ahora con el roaming libre en Europa puedes usarlo tranquilamente por toda Europa el consumo de datos es mínimo.
Dónde veo muy útil el máps, cuando estamos en alguna ciudad y queremos coger el transporte público, te encuentra todas las combinaciones posibles en metro y autobús, y te muestra todos los horarios de de salida y de llegada, es una pasada yo lo he usado mucho.

jonymepeino

Yo voy a comprar el 520 de tomtom, aunque el del móvil funciona perfectamente bien, Maps, tomtom, here...para cosas puntuales o andando, genial, pero freír la batería del móvil para este uso...a mi no me parece adecuado.

El 520 sale por menos de 200€ ahora, tiene todo lo necesario, manejo tomtom, súper intuitivo, y mapas y radares gratis de por vida (la vida del modelo, eso si). Eso es casi lo que vale reponer la batería de un iPhone moderno, si se rompe la del móvil no puedes pasar sin ella, si se rompe la del gps...con llevarlo siempre enchufado está listo.

Mi suegro también ha recurrido al sistema de un móvil barato para usar solo como gps, a mi no acaba de convencerme
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Javior

Yo creo q lo ideal ahora el llevar un buen móvil o en su defecto una tablet que pillé GPS y si puede ser también glonass ( el GPS ruso) mi idea es pillar una tablet de 7 Samsung q lleva tmb glonass. Lo que no estoy puesto es un programa de navegación q sea libre y descargarme los mapas offline. Alguien puede aconsejar alguno??

SACARINO

Cita de: Javior en Diciembre 10, 2017, 22:42:47 pm
Yo creo q lo ideal ahora el llevar un buen móvil o en su defecto una tablet que pillé GPS y si puede ser también glonass ( el GPS ruso) mi idea es pillar una tablet de 7 Samsung q lleva tmb glonass. Lo que no estoy puesto es un programa de navegación q sea libre y descargarme los mapas offline. Alguien puede aconsejar alguno??


para llevar el movil como GPS, hay que tener contratados muchos gigas, y en todos lados no hay cobertura, la cobertura del los GPS tradicionales, viene de los satélites espaciales, cobertura hasta en los túneles.

SACARINO

Cita de: jffer en Diciembre 10, 2017, 13:44:44 pm
Que no digo que no sean buenos los tomtom,etc.  solo digo que hoy por hoy no son necesarios los navegadores, Y que ahora los móviles son muchos más prácticos y ese dinero que te ahorras.
Si no me equivoco las actualizaciones del tomtom se pagan no?


Para algunos serán mas prácticos los móviles, para mi siempre va a ser un GPS tradicional, en mi caso, el gps del móvil lo usaría si tengo que ir a alguna calle andando por la ciudad, en la furgo siempre el GPS,

soyel_v

Cita de: SACARINO en Diciembre 11, 2017, 03:09:01 am
para llevar el movil como GPS, hay que tener contratados muchos gigas, y en todos lados no hay cobertura, la cobertura del los GPS tradicionales, viene de los satélites espaciales, cobertura hasta en los túneles.


Hay móviles con chip GPS integrado y no hace falta tener los datos enchufados.... simplemente cualquier programa de GPS como townap, TomTom, igo  el Maps con los mapas descargados o muchos más que hay....

Yo compré este hace mucho para la moto y va de lujo para lo que vale....pilla cobertura muy bien y se le pueden meter varios programas, yo tengo townap para los mapas de monte/caminos y para navegar por carretera el igo8 que venía por defecto es gratis y va bastante bien aunque se le puede meter otros programas....si no se va a usar fuera de la furgo hay más baratos y más grandes(7 o 8 pulgadas 80€ o así)este es algo carete(para ser un producto chino pero para lo que es y el resultado que me esta dando yo lo veo una ganga tiene casi 5 años y ahí sigue como el primer dia)pq es estanco para que no le pase nada si se moja en la moto pero si buscas algo no estanco hay más baratos.

https://www.amazon.es/terreno-navegaci�n-pantalla-Rage-resistente-Bluetooth/dp/B01481DDNC/ref=as_li_ss_tl?tag=tecnomundo-21&ie=UTF8&qid=1485388356&sr=8-1&keywords=BW�+todo+terreno&linkCode=sl1&linkId=e914105c76fdfd9d7b69074bec2e2fff

soyel_v

Algo como esto.....está claro que sí el dinero no hace duelo pues un Garmin es mucho mejor donde va a parar....pero estos cacharros van bien(al menos el mío y uno similar a este que compró un amigo para el todoterreno también)la cobertura la cogen bien y lo bueno que le puedes meter varios programas caminos/carretera,reproducen música, películas, libros...

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JCPG12E/ref=pd_aw_sim_sbs_107_of_30?ie=UTF8&psc=1&refRID=4FBB95YTVEP2WWN18Y3J

jonymepeino

Diciembre 11, 2017, 08:06:57 am #100 Ultima modificación: Diciembre 11, 2017, 08:11:35 am por jonymepeino
Cita de: Javior en Diciembre 10, 2017, 22:42:47 pm
Yo creo q lo ideal ahora el llevar un buen móvil o en su defecto una tablet que pillé GPS y si puede ser también glonass ( el GPS ruso) mi idea es pillar una tablet de 7 Samsung q lleva tmb glonass. Lo que no estoy puesto es un programa de navegación q sea libre y descargarme los mapas offline. Alguien puede aconsejar alguno??


Yo he llevado por media Europa una note8 en la que tengo el tomtom, funcionando perfectamente sin datos (el modelo es solo wifi...), pero nuevamente...me parece cargarte la batería de la tablet. Tablet que, en este caso, vale más que el gps

Por cierto, aunque no digan nada normalmente, creo que llevar más de 7" en el salpicadero está prohibido. Y una tablet es una posible fuente de reproducción de vídeo, y si las radios con reproducción de vídeo tienen que tener un sistema que no deja reproducir si no está el freno de mano puesto, y hay casos de denuncias solo por no tener el sistema conectado...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Caravello23

bajate la APP MAPS.ME totalmente gratuita, me lleva a todos lados sin conexión a internet, si encuentras sitios chulos para la furgo te deja marcarlos, no desperdicies el dinero e inviertelo en la furgo!!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

asbirlaor

Gracias por el aporte. A mi también me interesa porque el google maps consume datos que no veas y si el viaje es largo...
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

Javior

Cita de: jonymepeino en Diciembre 11, 2017, 08:06:57 am
Yo he llevado por media Europa una note8 en la que tengo el tomtom, funcionando perfectamente sin datos (el modelo es solo wifi...), pero nuevamente...me parece cargarte la batería de la tablet. Tablet que, en este caso, vale más que el gps

Por cierto, aunque no digan nada normalmente, creo que llevar más de 7" en el salpicadero está prohibido. Y una tablet es una posible fuente de reproducción de vídeo, y si las radios con reproducción de vídeo tienen que tener un sistema que no deja reproducir si no está el freno de mano puesto, y hay casos de denuncias solo por no tener el sistema conectado...


Esa es la idea  una tablet de 7 pulgadas que me sirva para currarme las rutas tanto en casa como de tirado en la furgo etc y que me pueda conectar a internet,   la cuetion es  q tenga el sistema gps y el glonass para que triangule rapido, algunas tabletas  llevan solo agps que es por datos y cuando no hay covertura se quedan colgadas, eso no mola.   descargandote un par de programas de navegacion y  teniendo los mapas off line eres el rey  .meparto

homellop

Yo he utilizado OSMAND osmand.net en medio mundo, y no quiero otra. Te descargas el mapa del país o la zona a la que vas a ir antes de salir, y listo. Luego funciona offline sólo con el GPS del smartphone. Incluso la puedes usar volando en los aviones para ver por donde vas y grabar el track si quieres. Tiene un límite de descargas de mapas en la versión gratuita, pero hay truquito para saltártelo.. aunque en realidad creo que voy a comprar la versión PRO (hay que apoyar proyectos así!).

Para mí, esa función de poder grabar el track es ideal, ya que me sirve tanto en el coche, la moto como andando por el monte. Además, al usar los mapas de Openstreetmaps, aparecen bastantes pistas y detalles off-road.