Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Y no habría alguna otra forma de simplificar
el talón de aquiles de "los cuatro tornillos"?
Con algún sistema mas sencillo quizás!?
Tornillos con palomillas? No se.. Se os
ocurre algo!?

ikerlanz

Joder... La estoy pasando canutas
para conseguir una chapa de acero
de 4 mm de grosor eh...  :-\

Espartano

Estupendo el brico fernado, me encanta el tema de que no has tenido que hacer soldaduras y/o/u operaciones que neciten de herramientas que no se suelen tener en casa.

Gracias, muy ingenioso y sencillo.

saludos.
no hace falta divertirse para beber

Merlindur

Cojonudo el brico!! Felicidades Fernando
Fácil, seguro, económico y para toda la familia (como diría Argiñano)
Ikerlanz, busca algun taller de caldereria, en Iruña tiene que haber, sitios donde hacen puertas de hierro, barandillas... Tira de paginas amarillas y seguro que encuentras algo, y si el clderero no tiene pues le preguntas de alguien que pueda tener ese material

fer.erredos

Cita de: ikerlanz en Agosto 04, 2008, 03:52:49 am
Y no habría alguna otra forma de simplificar
el talón de aquiles de "los cuatro tornillos"?
Con algún sistema mas sencillo quizás!?
Tornillos con palomillas? No se.. Se os
ocurre algo!?





  si señor, aunque no este especificado en las fotografias , el estado actual a sufrido varias mejoras que cuando tenga un poco de tiempo añadire al brico...........
entre una de las mejoras que realice dado la duda en la que me colocaron al principio de este tema, que hera la seccion de los tornillos, pues estos se reformaron y se mejoro bastante mucho ,tanto la facilidar y rapidez con la que se efectua el giro del asiento como el refuerzo de la seguridad...........

  bueno espero poder colgar alguna foto de la reforma dentro de estos dias, que ya he terminado el largo viaje de vacaciones y tendre unos dias de tiempo hasta la siguiente escapada......................
      saludos a todos  y gracias por los elogios..............................Fernando.......

ikerlanz

Pues estaría bien que comentases como lo has llevado a cabo sí...
Que ando con los asientos desmontados eperando nuevas noticias...
Jeje.

Gracias por todo Fernando! ;D


PD: Gracias Merlindur! Ya tengo mis chapitas, jeje.

cleto



   El brico se sale¡¡¡¡ 

     pero una dudita...  las bases son de acero, se podrían hacer de plancha de aluminio de 5mm??  que opinan¡¡¡¡  nos vemos¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

fer.erredos

Cita de: cleto en Agosto 16, 2008, 15:47:09 pm

   El brico se sale¡¡¡¡ 

     pero una dudita...  las bases son de acero, se podrían hacer de plancha de aluminio de 5mm??  que opinan¡¡¡¡  nos vemos¡¡¡¡








pues en mi opinion, he utilizado bastante el aluminio haciendo algun que otro invento y es un material que me gusta bastante por su gran resistencia, lijereza de peso y gran facilidad de trabajo.
yo personalmente si dispusiera de ese material (aluminio) si que las abria utilizado.
puesto que la resistencia es mas que de sobra para soportar el asiento y ocupante, eso si solo con el vehiculo estacionado y en marcha anclando el asiento.



SALUDOS¡¡¡¡




fer.erredos


ikerlanz

Muchas gracias por colgar las fotitos Fernando! ;D

La verdad es que es muy buena idea sí... Yo había
pensado en alguna especie de palomilla o así, pero
esto es mucho mejor!!

El tornillo de que medida es!? Donde compraste esa
chapita y el alambre que hace de tirador!? Hiciste tu
el agujero en el tornillo o lo compraste agujereado!?

Gracias de nuevo! :D

fer.erredos

Cita de: ikerlanz en Agosto 16, 2008, 17:32:10 pm
Muchas gracias por colgar las fotitos Fernando! ;D

La verdad es que es muy buena idea sí... Yo había
pensado en alguna especie de palomilla o así, pero
esto es mucho mejor!!

El tornillo de que medida es!? Donde compraste esa
chapita y el alambre que hace de tirador!? Hiciste tu
el agujero en el tornillo o lo compraste agujereado!?

Gracias de nuevo! :D










bueno como veo que estas muy interesado en el tema,te voy a hechar una manita en todo lo que pueda e ire resolviendo todas tus dudas dentro de mis posibilidades...............

te respondo a las dudas y preguntas gustosamente y espero que lo realices con la menor dificultad posible.
bamos al grano:

el tornillo en cuestion es de una metrica de 10mm  y con una cabeza de tuerca de 17mm,la longitud es de aprox 65mm de los cuales aprx 33mm estan roscados con el resto del mismo liso.

el taladro que tiene en la cabeza esta echo con el taladro y con una broca de 3mm /acero.

el alambre que sirve de palanca, no es mas que un trozo de alambre de 3mm que esta doblada de la forma que ves con un alicate y la funda no es mas que un trocito de goma de una mangueraelectica.

la chapita es simplemente un recorte de la chapa que me sobro de las bases, cortada a medida con la radial y aciendo un taladro en el centro con broca de 12mm/acero.

posteriormente hay algo que no ves .........y es que este tornillo enrosca en una tuerca de la misma metrica, logicamente y que esta anclada por el interior del cajon para que enrrosque el tornillo........logico no??





ikerlanz

Gracias por todo Fernando!
Creo que me estoy enamorando de tí...  Jajaja.
.meparto .meparto .meparto

Cuando termine el proyectillo de asientros giratorios en mi Primastar
ya subiré alguna foto por aquí para que le heches un ojo!

Millones de gracias! ;D

Jotero

He estado viendo este tema y esta muy bien. Me sorprende lo que os cuesta conseguir los materiales.. resulta que en mi curro tiramos tornillos y trozos de chapa de todos los grosores... Tampoco es cuestion de que ponga una tienda... pero si alguien necesita un trocito de chapa o algun tornillo que lo pida...
T3 Syncro 2.1DJ

guillo

nas tardes,despues de leer el hilo entero de este brico util,seguro y economico .palmas.creo que si el tornillo estubiese soldado a la chapa,se podria ajustar mas el apriete de la tuerca,sin que por eso deje de girar sin problemas....un tornillo suelto siempre cabeceara un poco al intentar girar,provocando mas roce y desgaste de este.creo.un saludo y a seguir bricoleando.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

fer.erredos

Cita de: guillo en Agosto 20, 2008, 15:44:01 pm
nas tardes,despues de leer el hilo entero de este brico util,seguro y economico .palmas.creo que si el tornillo estubiese soldado a la chapa,se podria ajustar mas el apriete de la tuerca,sin que por eso deje de girar sin problemas....un tornillo suelto siempre cabeceara un poco al intentar girar,provocando mas roce y desgaste de este.creo.un saludo y a seguir bricoleando.






muchas gracias por el comentario y por aberte tragado entero el brico..jejejeje.........................
bueno, pues te respondo gustosamente a la pregunta de que por que no esta soldado el tornillo:
en primer lugar, para mi no era ningun problema el soldarlo, por que dispongo de un grupo de soldadura.
el por que no esta soldado, pues por la sencilla razon de que si se suelda la tuerca o el tornillo, cualquiera de los dos , es igual; al hacer el giro del asiento, el mismo giro lo apretaria, o aflojaria , depende de la direccion del giro.
otra de las razones es por que una soldadura debilita mucho la resistencia del tornillo.
si te fijas bien en una de las fotos donde sale el susodicho tornillo,veras que no lleva una tuerca, sino dos.
el cometido de la primera es de apretar las chapas hasta donde se quiera para que este mas fuerte o mas flojo el giro.
la segunda tuerca una vez apretada la primera, en la tension que se desee,se aprieta contra la otra ambas en distintas direcciones de giro, para asi conseguir que ambas se bloqueen la una contra la otra y que sea casi imposible que estas se aflojen.
espero haberme explicado correctamente para que se me entienda,puesto que no se me da muy bien esto de explicar las cosas.
cualquiera que entienda un poco de tecnica /mecanica seguro que me entendera a la primera.
bueno ya no me enrollo mas ............un saludo ...................