¿Consejos para pintar riel de aluminio con pintura de coche?

Iniciado por .-RAYCO-., Julio 13, 2009, 04:27:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Pues eso, hemos comprado el toldo Caravanstore, además del correspondiente riel necesario y resulta que el riel es de color blanco.

El de color aluminio costaba 35 € y este blanco sólo 12 €, así que para la misma función, por supuesto lo he comprado blanco jeje

*imagen borrada por el servidor remoto


Supongo que sea blanco porque está pintado (el aluminio es color gris metálico ¿no?) así que me imagino que me tocará lijar ¿o no?

¿Tengo que aplicarle algún tipo de fondo-imprimación-aparejo?

¿Pegará bien la pintura metalizada del color de la furgo en el aluminio?

Un saludo y gracias por las respuestas!!  :)

helix

buenas  ;)
Probablemente tendrás que lijarlo y echarle aparejo especial para aluminio, sino es muy facil que al echarle pintura te salgan como arrugas.
De todas maneras consultalo con un carpintero metálico de esos que hacen los ventanales, seguro que te asesora mejor.
El alumnio es jodidillo para pintar.

Un saludo.
Yo pinté mis rieles de la california T5, esos que llevan en los laterales, los lijé, desengrasé, les di imprimación y luego pintura, en mi caso la puse mate.

.-RAYCO-.

Gracias helix, ya he leído que el aluminio es jodido de pintar, por eso lo pregunto jeje

Es que tengo la sospecha de que al venir lacado en blanco, ya eso es como si tuviera imprimación y que incluso pienso que sólo tendría que lijar un poco y pintarlo!

Pero claro, como digo, es sólo una sospecha e igual no tengo razón  :P

Nando canario

¿ Porque me suena?, ¿ donde he visto yo ese riel antes?. jajaja.
Bueno Rayco, el chapista es la persona que mejor te puede aconsejar que hacer con tu rail, pintalo del color de la furgo, asi pasa desapercibido.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

marcosgeol

donde lo has comprado? por ese precio igual me lo pongo. Valdria para una T4?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

.-RAYCO-.

marcosgeol, pues me lo ha comprado y traído el compañero Nando canario desde Gran Canaria  .palmas concretamente en http://www.zyamcaravan.es

Yo lo he comprado para una T4 Multivan y obviamente no lo he puesto porque estoy preguntando como pintarlo... pero sí que sirve!!

Y vamos, si tu furgo es blanca, te viene al pelo este riel lacado en blanco  :)


Bueno, algún consejillo más sobre la forma en que debo pintarlo, para no estropearlo ni tener que hacer el trabajo 2 veces jaja  ???

marcosgeol

Julio 14, 2009, 01:44:10 am #6 Ultima modificación: Julio 14, 2009, 01:59:01 am por marcosgeol
Si ya esta pintado, no necesitas darle imprimacion. Yo lo lijaria un poquito (para que agarre la pintura) con estropajo de alambres, de ese finito para lijar. Asi la superficie queda lista para una capa de pintura y no se raya casi. Una vez lijado lo limpias con un trapo y alcohol y lo pintas con la pintura en espray. Esto mismo lo haces 2 o 3 veces y listo. Hay consejos por el foro para que la pintura es espray quede bien. Hay que echar poco y darle varias capas, no intenteis que quede perfectao a la primera o saldran los tipicos chorretes.
Si voy a Gran Canaria lo buscare.... que ya me apetece pasarme por ahi....
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

luca

tiene razon marcosgeol, lo complicado es pintar sobre aluminio, pero una vez pintado ya tiene imprimicion y pintura, con lo cual pasale una lija de 400 o un estropajo lo desengrasas le das una mano pulverizada pero uniforme cubriendo un poco (que predomine mas el color que estes aplicando que el fondo) lo dejas tirar asta que veas que se queda mate mas o menos, y le aplicas una mano cargada. Un consejo, yo prefiero que quede arrollado de pintura que no escasolos arroyones se pueden arreglar, que te quede escaso de pintura tiene dificil arreglo ;) Saludos