Sustituir aforador Westfalia California y MP por electrónico

Iniciado por periko.iko, Enero 07, 2009, 00:12:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

 gracias por contestar tan rapido,ni 5 minutos y ya tengo 2 respuestas  .palmas
pronillo1963 ese sistema ya lo conocia,es muy parecido al ke suelo montar cuando instalo tankes de agua extra en las t4.muchas gracias pero es mi ultimo recurso ya ke kiero tratar de aprovechar la centralita original,gracias igualmente.
triti lo mismo ke pronillo,sigue sin aprobechar la centralita original de la t4,y es lo ke intento conseguir,hice una prueva pero me salio a medias,sin transistores,pero el agua tiene demasiada dureza y no me hace buen contacto.haber ke comenta sqp ke entiende del tema,ayer estuve hablando con el,le he mandado varios hilos de aforadores,a ver ke sacamos estre todos.gracias!!!!!!!!!!!!!

triti

Cita de: cukiyo25 en Julio 25, 2009, 18:07:55 pm
triti lo mismo ke pronillo,sigue sin aprobechar la centralita original de la t4,y es lo ke intento conseguir


Completamente de acuerdo compañero, lo que voy a hacer yo es un remedio temporal hasta que controlemos entre todos el tema dichoso de los imancitos..  :P Así, al menos sabré cuándo me quedo sin agua antes de que sea inminente.

Además el sistema este temporal tiene la ventaja que se podrá ver el estado del nivel mientras se reposta, algo que con el sistema de centralita original no te permite hacer.
                  

periko.iko

la verdad que tengo el tema muy abandonado, he pasado unos días fuera y después mucho lío, y estoy que me piro pa brasil en 2 días..... y no tengo nada preparado.

la verdad que he ido tirando con el mismo, con problemas de corrosión incluídos, lo único uqe he ido haciendo es de vez en cuando ir pelando un poquito el cable más inferior, que es el que se me oxida...

para cuando tenga tiempo, mi idea es soldar terminales de Acero AISI 316 en los extremos de los cables, y ya veremos como queda.

Pero ya te digo, salvo un mantenimiento mínimo, desde navidad que lo monté, no he tenido que hacer grandes historias....   Eso si, lo desconecto cuando voy a pasar tiempo sin cogerla, para que no siga el proceso.

A la vuelta de las vacas a ver si empiezo a meterle caña!!

Saludakos!!

cukiyo25

la solucion a la corrosion ke he pensado es poner un pulsador por la zona de la centralita y cuando kiera ver el nivel de agua ke me keda,pulso,veo el nivel y dejo de pulsar,asi evito la corrosion.

periko.iko

también es una buena alternativa... pero yo creo que si el cobre está durando tanto, con un acero inoxidable 316 o 316ti... no hay problema... y ahora estoy cayendo... si es sencillo y no muy caro conseguir barilla de titanio de d1.5 o d2... mejor que mejor.  indagaré a la vuelta de las vacas si no me lío demasiado con las oposiciones ya de entrada.

venga, buenas vacaciioines!!

sqp

Buenas periko.iko,
una pregunta. ¿El transistor que tienes montado en la placa es el BC548 o un equivalente?. Es que no me cuadra el patillaje con las pistas que veo en el circuito montado.

Un saludo y buen viaje

periko.iko

ultimas horas por spain.... :)

sqp, de electrónica se bien poquito, pero efectivamente, el conexionado es algo diferente, debido a que estos venían con un encapsulado diferente. Son bc548, pero las patillas BCE no están en el orden habitual.... pues no me rompí los cuernos en su día hasta que los descubrí...

en cada caso pues obviamente, conectar la base a los sensores del tanque.

Venga, un saludako!!!  que me queda un suspiro pa tomarme unas caipirinhas originales a ritmo de samba!!!!!!

periko.iko

Llevo unos días intentando mejorar los problemas de corrosión que tenía este aforador.

Una de las opciones que se planteó en otro hilo, fue sustituir el cobre por terminales de grafito, que eran inertes completamente.

Monté todo el sistema, lo soldé todo de nuevo, aunque me olía que, debido a q la conductividad del grafito está muy por debajo de la del cobre o acero, podría haber imprecisiones. Cuando hice las pruebas, así resultó. Las variaciones por meter el electrodo de grafito oscilaban entre 10 y 15 ohmios, se ve que suficiente para despistar un poco a la centralita, que no llegaba a marcar correctamente siempre. Supongo que también dependiendo de la salinidad del agua, o cambiando simplemente las resistencias (esto lo estoy pensando ahora) que protegen el transistor por unas menores, se podría haber conseguido mejor resultado...

El caso es que pedí a una amiga que trabaja en una empresa de Ac Inox, unas varillas de AISI 316L de 2 mm de diámetro, uno de los mejores aceros en cuanto a resistencia a la corrosión, y ya lo tengo instalado. Lo he probado y funciona con la centralita correctamente. Sólo me queda terminar de sellarlo, que tengo el sellador en casa de mis padres y a ver que tal se comporta en cuanto a la corrosión.

Os iré contando, pero tengo buenas sensaciones con esta última reformilla del brico.

Saludos!

cukiyo25

ok perico,so,o una cosa ke creo ke no se ha comentado,indague un poco sobre el grafito y atencion,se comporta como un anodo,esto significa ke se corroe a muerte,ya ke lo k hace es ke la corrosiuon del agua se coma primero el grafito antes ke cualkier metal de alrrededor,asea ke el grafito descartado,nosotros,sqp y yo,estamos caminando mas por el acero inoxidable.suerte  ;)

periko.iko

si, yo estaba más a favor del 316, pero lo del grafito era tentador, sólo tenía que bajar a la papelería y comprar unas minas de diam. 2mm... pero fue una pérdida de tiempo.

Perdí unas horas para acercarme a la fábrica de esta colega, pero creo que va a salir algo duradero.


De cualquier forma, dispondré también un interruptor, para desconectarlo mientras no se usa la furgo, para evitar así tanto la corrosión en el ánodo, como los problemas de acumulación de cal en los cátodos.

Saludos!

DISCOVAN

yo lo que hice con la centralita y sonda construida por mi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19926.msg867763#msg867763
fue simplemente ponerle un pulsador, y cunado quieres saber que tal van los niveles, pues presionas 1 segundo y ya esta... claro que si la dejas puesta a piñon pues corrosion por electrolisis al canto. ;)
]

periko.iko

si el cobre ha aguantado marcando bien casi 1 año... yo creo que con acero inox aguantará bastante.

yo prefiero cuando viajo llevar siempre encendido el dispositivo en la pantalla de la furgo, y con un interruptor para parar la electrolisis cuando no estoy viajando.

pero ya eso a gusto del consumidor. Si la pones con pulsador, si que te quitas todos los problemas de elctrolisis. Si además las sondas son de AISI 316L, tienes sondas de por vida.

defamili

Hola a todos, cansado de cambiar varias veces los contactos "red", me tire a la piscina y me puse a hacer esta gran brico. Mis conocimientos de electrónica son nulos así que os cuento mi problema: lo estoy probando en un vaso de agua metiendo progresivamente las sondas. En vacio, con la sonda de una rayita y con la de dos rayitas, funciona correctamente. El problema lo tengo cuando meto la sonda de tres rallitas (deposito lleno), que me sigue marcando solamente dos. He hecho varias pruebas: si meto en el agua solo la sonda de deposito lleno, que es el que me falla, y la común me sigue marcando dos rayas. Y otra prueba que hago y no se si será correcto el hacerla, es que si junto los finales de las sondas común y la de deposito lleno, entonces me marca correcto con las tres rallas. De sondas estoy utilizando cables eléctricos de 1.5 de sección.
Gracias a todos y sobre todo a Periko.iko por empezar este brico

defamili

Y como nadie me ha respondido, me he tenido que responder yo solito. El problema esta en el propio agua, por motivos de conductividad en función de la dureza, índice de sales disueltas y demás.....
Probado con el agua del grifo de Santander va perfecto, pero cuando hice las primeras pruebas lo hice con agua que apenas esta tratada y que es de manantial.
Por lo demás, sin apenas conocimientos de electrónica creo según vosotros que he resuelto el problema que convivía conmigo hace 5 años.
Gracias a todos.

cukiyo25

perdona fiera se me paso tu pregunta  :P

efectivamente el problema ke presentava este invento es ke depende de la conductividad del agua.
es algo ke otro compañero soluciono con otro invento parecido, pero aparecio otro problema y todavia estamos en ello, mas bien con el tema un poco apalancao por falta de tiempo  :-\

la verdad ke yo ya me he acostumbrado a no ver esa señal en la centralita y lo ke hago es llenar antes de salir y listo  ;)