Problema iluminación cortesía T5

Iniciado por Wilson88, Mayo 17, 2020, 22:00:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wilson88

Buenas a todos, estoy un poco desesperado con este asunto, espero que me podáis ayudar. Os pongo en situación:
Estoy empezando con la instalación de la batería auxiliar en mi Caravelle T5 de 2015.
De momento solo he pasado el cable de la batería principal a debajo del asiento del conductor. El problema que tengo es que, cuando abro la puerta del conductor no se encienden las luces de cortesía, ni las del escalón. En cambio, las de atrás si se encoenden. He comprobado los fusibles, todos están bien. He medido con un tester las luces del escalón y le llega corriente, y no están fundidas.
He leido que puede ser problema del sensor de la puerta, pero en el cuadro de mandos me detecta cuando está la puerta abierta.
Me he asomado por debajo del volante para ver si había soltado algo sin querer mientras pasaba el cable para la auxiliar, y he encontrado que hay un cable rojo suelto, que tiene toda la pinta de ir en el conector rosa que tiene al lado (adjunto foto). Puede ser ese el problema? De ser así, donde tengo que conectar ese cable suelto?
Gracias de antemano, espero que alguien pueda ayudarme!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Wilson88

Aupa!
Sigo investigando sobre mi problema de luces Alguien podría decirme si el posible que sea fallo de la centralita? No se me ocurre otra cosa...
Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


gadmass t5

Hola ese conector no es de origen, es una ñapa que alguien a instalado, con lo que no hay esquema electrico que valga, quiero decir que te toca investigar.

El cable no parece suelto, parece cortado, puedes buscar el otro extremo, si tienes suerte y lo encuentras un problema resuelto y puede ser una ñapa para controlar las luces interior.

Si encuentras el otro extremo del cable,, no les unas a la brava, de primeras conectalo a traves de un fusible, por si esta asi a proposito. Si esta todo bien lo sueldas y funda termorretactil, o cambias el cable. ..

Suerte
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Wilson88

Gracias por contestar Gadmas!
Me tocará investigar donde va ese cable entonces....no sé si tendrá que ver con las luces, antes de tocar nada funcionaban a la perfección y ha sido meterle un poco de mano y...plof!
El conector que dices que no es de origen es el rojo no? El rosa me suena haberlo visto en fotos y videos de instalación de batería auxiliar... (perdón, soy bastante novato en esto)
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


gadmass t5

Si el rosa es el OBD, para conectar la maquina tipo vagcom al vehiculo,,, y el marron es una ñapa, en mi opinion bastante desaforunada, pero como no se sabe que es ese puente y para que es, hasta que no lo averigues dejalo instalado.

Si no sabes como mirarlo, busca ayuda, de un electricista o un mecanico, son un poco delicadas estas cosas
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Wilson88

Bueno pues toca investigar a ver a donde va ese maldito cable....menuda ñapa! .lengua2  No se me ocurre otra cosa que ir mirando continuidad por aquí y por allá. A ver si soluciono el problema de iluminación de una vez por todas...
Gracias por la ayuda!

furgoroy

Hola!!

Lo que se me ocurre es que del sensor de la puerta tiene que salir un negativo que es el que va a las luces de cortesia, puede que esté mal ese cable.

Lo que puede ser es que del sensor vaya un par de cables al cuadro del vehiculo para dar el aviso de puerta abierta y otro cable hacia las luces, si puedes y sabes como desmontar el sensor, empezaría por ahí para ir descartando.

Wilson88

He encontrado en el foro un pdf con el sistema eléctrico de las T5, estoy buscando pero de momento no encuentro nada del sensor de la puerta. Si fuera cosa del sensor, tampoco se encenderían las luces de cortesía traseras, no? En mi caso si que se encienden.
Lo que me chirría es que, desmonté el portalámparas de lal luz del escalón y llegaba tensión (11.8v), pero aún así no se encendían. Medí las lámparas por si estaban fundidas pero nada... Si llega tensión, se deberían encender, no?  ???  ???  ???
Hoy y mañana le voy a dar un buen repaso a ver si consigo algo y os comento.
Muchas gracias por la ayuda!

furgoroy

Puede ser que del sensor salgan varios cables, es decir, un cable para las traseras y otra para la del escalón por ejemplo. pero bueno te hablo sin saber como es el cableado de las T5.

Por otra parte, he buceado un poquillo y al parecer un circuito aunque no este cerrado, tiene igualmente voltaje, lo que se llama voltaje de circuito abierto.

http://www.learningaboutelectronics.com/Articulos/Voltaje-de-circuito-abierto.php

Lo he visto aquí, pero bueno en la electricidad estoy un poco pez.

Wilson88

Buenas!  Muchas gracias por la ayuda!
No creo que sea el sensor de la puerta, antes al abrir la furgo ya se encendían las lices sin necesidad de abrirla...
He seguido investigando y sorpresa! Por donde pasé el positivo para la batería auxiliar había otro cable suelto, al parecer al echar el cable lo habré soltado. El problema es que no sé donde va, estoy mirando pero no encuentro el conector....el cable que me he encontrado en un coaxial hembra pequeñito. Alguien sabe donde tengo que enchufarlo??? Adjunto fotos.

Ese cable suelto viene del lateral negro que baja hasta el escalón, no sé si se aprecia en la imagen.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Wilson88

Solucionado...después de tanta locura y de repasar todos los fusibles por tercera vez, resulta que era un maldito fusible de 7,5. El número 17 de la zona central, el de la parte de abajo. Adjunto foto por si a alguien le pasa lo mismo.
De todos modos sigo con mis cables sueltos que no se de que son...alguien sabe para qué es el coaxial y donde debe ir conectado? Puede ser del sensor de presión de neumaticos?
Estoy por pillarme el vagcom a ver si me chiva que puede ser.
Gracias por todo equipo!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Wilson88

Me autocontesto: he abierto el lateral y ha resultado ser un cable que no va a ningún lado, no se si será alguna preinstalación que viene de fábrica para acoplar algún dispositivo (tiene pinta de conector de antena) o alguna ñapa más del anterior propietario...

Muchas gracias a todos por la ayuda!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk