Desguisado en el Puerto de Santa María, Todos contra uno (el alcalde)

Iniciado por pedrogs14, Noviembre 04, 2018, 17:30:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuriT4

Para mi otro pueblo y otro camping vetado.  No me interesa ir y generar dinero, empleo etc donde no me quieren.
Yo creo que es cuestión de tiempo que se den cuenta de que no estamos dispuestos a pasar por el aro.

Ahora ya también es cuestión nuestra que se note o no que se nos está discriminando y cómo actuamos al respecto.

Los argumentos que dan como el tema de vigilancias y tal son tan estupidos que no voy nisiquiera a entrar.

Esperemos que reculen y sino a pagar con la misma moneda.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Eclipse

Es absurdo que tengan tales actuaciones, pero está claro que lo hacen presionados por los establecimientos hoteleros o campings.

tra´fi:k

Noviembre 06, 2018, 16:23:43 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 17:13:17 pm por tra´fi:k
   No entiendo por qué el denunciar la actuación de un ayuntamiento implique nombrar a personas con nombre y apellidos  >:(
De la misma forma que tampoco creo que deba importar qué partido político está en contra y cual a favor. Esto parece un panfleto electoral mas que un hilo que pretenda denunciar nada.

Creo que este tema deberia reescribirse en otros terminos, adaptandose a la norma del foro que prohíbe hablar de política.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pedrogs14

Noviembre 06, 2018, 23:08:03 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 23:10:26 pm por pedrogs14
Cita de: tra´fi:k en Noviembre 06, 2018, 16:23:43 pm
   No entiendo por qué el denunciar la actuación de un ayuntamiento implique nombrar a personas con nombre y apellidos  >:(
De la misma forma que tampoco creo que deba importar qué partido político está en contra y cual a favor. Esto parece un panfleto electoral mas que un hilo que pretenda denunciar nada.

Creo que este tema deberia reescribirse en otros terminos, adaptandose a la norma del foro que prohíbe hablar de política.


buenas noches tra`fi:k,
Voy a tratar de contestar a tus reticencias, si después sigues opinando que no me he ajustado a las normas del foro te ruego me digas como amoldarme a ellas o retiras el hilo. No es mi intención hablar de política ni lanzar panfletos, sólo he querido poner en conocimiento una serie de noticias sobre un sitio que he visitado varias veces en los últimos años y reniego a dejar de visitarlo.
1º sólo he trascrito los artículos del DIARIO CADIZ
2º Las personas que se nombran con cargos públicos y sus nombres salen en un medio de comunicación público como es Diario CADIZ, no las menciono por mi cuenta.
3º La postura de los diferentes partidos coincide, salvo la del partido del alcalde. ¿eso es hablar de política?
4º La denuncia de este hilo es el cierre unilateral a Vehículos vivienda en un parking que hasta ahora  eramos bienvenidos.
5º He puesto en negrita y al mismo tamaño todos los titulares para tratar a todas la partes implicadas del mismo modo.
Un saludo


Elfossie

Noviembre 07, 2018, 07:42:51 am #19 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 07:44:37 am por Elfossie
Cita de: ZuriT4 en Noviembre 06, 2018, 13:01:42 pm
Para mi otro pueblo y otro camping vetado.  No me interesa ir y generar dinero, empleo etc donde no me quieren.
Yo creo que es cuestión de tiempo que se den cuenta de que no estamos dispuestos a pasar por el aro.

Ahora ya también es cuestión nuestra que se note o no que se nos está discriminando y cómo actuamos al respecto.

Los argumentos que dan como el tema de vigilancias y tal son tan estupidos que no voy nisiquiera a entrar.

Esperemos que reculen y sino a pagar con la misma moneda.


El tema es que como es un sitio que tiene el turismo asegurado, se permiten discriminarnos.

Mirando en la tabla de pernoctaciones del instituto nacional de estadística, seleccionando extranjeros con ocupación hotelera, tenemos:




Y esto sólo con los residentes en el extranjero.


http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=2078

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

Yo creo que no tiene nada que ver con la politica. Si hay nombres y apellidos es porque es una información pública. Cuando se lanza una propuesta de ley se hace a través de un partido político y me da igual de que color vayan si la prohibición es injusta hacia algún colectivo como es el caso.

Solo se han publicado informaciones aparecidas en un periodico, si algún politico tiene algún problema con que se publiquen sus datos tendrá que denunciarlo. Eso sí, si te dedicas a algo público y haces una propuesta de ley, no entiendo qué problema hay en que aparezca el partido o la persona que ha pedido.

Yo he preguntado a un moderador a ver si hay algún hilo de sitios imperfectos como podría ser este, porque a mi si me gustaría saber este tipo de cosas, y no plantarme allí algún día y enterarme después. Debió de haber en su día pero ya no hay más.

Hay sitios en los que estamos discriminados, y es un hecho. No entiendo el por qué no tener estos sitios bien marcados cuando está demostrado que no nos quieren. OJo, que otra cosa es que venga alguien a escribir que no se puede estar en no se donde porque Pepito no nos quiere. Hablo de propuestas de leyes o leyes directamente que claramente son injustas.

No se qué opina el resto, pero a mi se me hace raro que alabemos y vayamos orgullosos a sitios donde nos quieren, pero que no tengamos la misma información de dónde no nos quieren.

Y me pareceria francamente mal que se cerrara este tema y que no estuvieramos informados de esto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Noviembre 07, 2018, 07:53:15 am
Yo creo que no tiene nada que ver con la politica. Si hay nombres y apellidos es porque es una información pública. Cuando se lanza una propuesta de ley se hace a través de un partido político y me da igual de que color vayan si la prohibición es injusta hacia algún colectivo como es el caso.

Solo se han publicado informaciones aparecidas en un periodico, si algún politico tiene algún problema con que se publiquen sus datos tendrá que denunciarlo. Eso sí, si te dedicas a algo público y haces una propuesta de ley, no entiendo qué problema hay en que aparezca el partido o la persona que ha pedido.

Yo he preguntado a un moderador a ver si hay algún hilo de sitios imperfectos como podría ser este, porque a mi si me gustaría saber este tipo de cosas, y no plantarme allí algún día y enterarme después. Debió de haber en su día pero ya no hay más.

Hay sitios en los que estamos discriminados, y es un hecho. No entiendo el por qué no tener estos sitios bien marcados cuando está demostrado que no nos quieren. OJo, que otra cosa es que venga alguien a escribir que no se puede estar en no se donde porque Pepito no nos quiere. Hablo de propuestas de leyes o leyes directamente que claramente son injustas.

No se qué opina el resto, pero a mi se me hace raro que alabemos y vayamos orgullosos a sitios donde nos quieren, pero que no tengamos la misma información de dónde no nos quieren.

Y me pareceria francamente mal que se cerrara este tema y que no estuvieramos informados de esto.


https://www.furgovw.org/index.php?topic=247500.0;nowap
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

Muy buena Elfossie  .ereselmejor, pues habrá que ir actualizandolo porque parece que lleva mucho parado y para mi es una información super importante.
Podría tener una chinchetita el hilo también...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tra´fi:k

Cita de: pedrogs14 en Noviembre 06, 2018, 23:08:03 pm
buenas noches tra`fi:k,
Voy a tratar de contestar a tus reticencias, si después sigues opinando que no me he ajustado a las normas del foro te ruego me digas como amoldarme a ellas o retiras el hilo. No es mi intención hablar de política ni lanzar panfletos, sólo he querido poner en conocimiento una serie de noticias sobre un sitio que he visitado varias veces en los últimos años y reniego a dejar de visitarlo.
1º sólo he trascrito los artículos del DIARIO CADIZ
2º Las personas que se nombran con cargos públicos y sus nombres salen en un medio de comunicación público como es Diario CADIZ, no las menciono por mi cuenta.
3º La postura de los diferentes partidos coincide, salvo la del partido del alcalde. ¿eso es hablar de política?
4º La denuncia de este hilo es el cierre unilateral a Vehículos vivienda en un parking que hasta ahora  eramos bienvenidos.
5º He puesto en negrita y al mismo tamaño todos los titulares para tratar a todas la partes implicadas del mismo modo.
Un saludo




Buenos días Pedro:

Yo no soy moderador de esta seccion, por lo que no puedo (ni quiero ;)) retirar nada. He dado mi opinión como usuario normal, preocupado por lo que se dice en un tema en el que se menciona con nombre y apellidos a alguna gente, lo cual me parece que no es necesario para explicar lo que ocurre en ese municipio. Creo que perfectamente se puede explicar todo respetando la identidad de esas personas. Porque una cosa es decir que el "alcalde" dice tal o cual, y otra cosa es decir que "Felipito Perez" dice tal o cual. Creo que hay una diferencia notable.
Tambien creo que se puede hablar de "ayuntamiento" y de "oposición" y no de "PSOE" y "PP".  Entiendes a que me refiero, verdad?  ;)
No es cuestión de decir que tal partido nos defiende y tal nos ataca... porque en el pueblo de al lado puede ser al reves.

Nuestro foro ha sobrevivido muchos años sin hablar de política. Ha habido casos similares a este (Cadaqués, por ejemplo) y se ha hablado de ellos sin implicaciones política. Creo que en este asunto tambien se podría hacer.  La política, el futbol y la religión son los tres temas que destrozan la convivencia en cualquier foro. No querria que ocurriera en este.


Una pregunta: ¿a qué aparcamiento te refieres? ¿a este? : https://www.furgovw.org/index.php?topic=304203.msg3731446#msg3731446
Ese es un sitio privado que cobra por pernoctar, es decir, alguien saca rendimiento económico por él y ahora, con el cambio de normativa va a dejar de sacarlo.  No me negarás que puede haber un cruce de intereses un poco "turbio".  No se... ¿quien nos asegura que esa persona no tiene contactos en el Diario de Cadiz (o es afiliado a algun partido político) y ahora está revolviendo todo?  No digo que sea así, pero yo no lo descartaria...


Por otra parte, por supuesto que me parece indignante una restriccion a los vehículos vivienda, no solo en determinado parking, sino en todo el territorio. Me parece bien denunciarlo y luchar por nuestros intereses, pero cuidando las formas para preservar la convivencia entre foreros.
Aqui convivimos personas de pensamiento muy diferentes y eso es algo muy dificil y que siempre está en un equilibrio precario. Lo que nos une es lo que tenemos en comun, es decir, el uso y disfrute de un tipo de vehículo. Seria muy triste que  por hablar de tal o cual partido politico lo que nos separa llegue a tener mas peso que lo que nos une.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CAMPERVOY

Donde comentáis,
       " La política, el futbol y la religión son los tres temas que destrozan la convivencia en cualquier foro"..  El problema no son LOS TEMAS, sino los discutidores. Entre gente normal se debería poder discutir de todo a éstas alturas, entonces, eso lo que hace es señalar déficits en las formas de ser de la gente y su escaso sustrato democrático. Y a esa gente, no veo por qué no se la puede simplemente excluir, en vez de que ellos nos cierren la boca a todos. Ellos ganan.
Un saludo,
Anton

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

"Turistas de países de mayor nivel adquisitivo como Alemania, Países Bajos o Reino Unido dejarán de venir a El Puerto y de consumir en sus negocios ante una medida que va en contra de la creación de riqueza de una ciudad en la que el turismo es importante", ha aseverado Gallardo.

Que frase más desafortunada....
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

pedrogs14

Noviembre 12, 2018, 21:33:45 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 13:59:27 pm por pedrogs14
https://diariodecadiz.es/elpuerto/plataforma-nacional-autocaravanas-convocada-Impulsa_0_1299170455.html

La plataforma nacional de autocaravanas se queja de no haber sido convocada por Impulsa
El Consejo de Administración sobre el parking Pasarela se celebrará el martesT.A.
El Puerto, 10 Noviembre, 2018
.

T.A.
El Puerto, 10 Noviembre, 2018 - 21:00h

La asociación nacional Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ha expresado públicamente su malestar por no haber sido convocada al Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto que se celebrará el próximo martes, día 13 de noviembre, sobre la prohibición de estacionamiento de las autocaravanas en el parking de la Pasarela.


Desde esta entidad recuerdan que han estado en este debate desde un principio y entienden que el Ayuntamiento "no quiere escuchar la opinión de la mayor asociación nacional de autocaravanas".Desde la PACA señalan además que han enviado dos escritos al Ayuntamiento, uno de ellos dirigido al alcalde, "escritos sobre los que no se han pronunciado", entendiendo este gesto la asociación como "un rechazo hacia nosotros".

Sin embargo, consideran que la presencia de colectivos de camping en este Consejo es incluso excesiva. Para la entidad "ha quedado demostrado que en esa población el mandatario no ha tenido en cuenta a los autocaravanistas del territorio español".

La sesión monográfica del martes girará en torno a la conveniencia o no de mantener la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en este parking que gestiona Impulsa, tras la fuerte polémica suscitada por la reciente prohibición.

Asistirán como invitados representantes de colectivos como Horeca, CCA, Revive Puerto, Ecologistas en Acción, Feprodeca, asociaciones de camping y entidades de autocaravanismo, además de los consejeros de los diferentes grupos municipales. Como se recordará, Levantemos El Puerto ya abandonó la empresa municipal hace escasas fechas.



pedrogs14

edito el anterior mensaje ya que lo puse con el móvil.
por eso tenia información duplicada, y accesos de la web del periodico

pedrogs14

https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Impulsa-revoca-prohibicion-autocaravanas_0_1300070436.html

VUELTA ATRÁS EN UNA POLÉMICA DECISIÓN

Impulsa revoca la prohibición de las autocaravanas
El Consejo escuchó esta tarde a representantes de diez colectivos interesados en este asunto

No se podrá, no obstante, acampar en el recinto, solo estacionar
TERESA ALMENDROS
13 Noviembre, 2018
El Consejo extraordinario de la empresa municipal Impulsa El Puerto se reunía esta tarde en el Ayuntamiento para abordar, de manera monográfica, la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en el parking de la Pasarela, una decisión adoptada en el último Consejo de la sociedad.

Durante el encuentro, en el que se generó un amplio debate pero manteniendo en todo momento el buen tono, un total de diez representantes de colectivos y asociaciones que en los días previos se habían manifestado en los medios de comunicación y redes sociales sobre la decisión de Impulsa tuvieron ocasión de exponer sus posturas, de forma ordenada en el foro competente para decidir esta cuestión.
Por parte de los comerciantes acudió la plataforma Revive y se echó en falta al CCA, así como a la representación del camping Las Dunas.
Tras más de una hora de exposiciones en dos turnos por cada representante los consejeros de la empresa agradecieron a los invitados su participación y se quedaron para deliberar, alcanzándose por unanimidad de los siete consejeros (uno de Ciudadanos, uno de IU, tres del PSOE y dos de la Asociación de Empresarios de El Puerto la decisión de revocar el acuerdo adoptado en el Consejo del pasado 17 de octubre.

Así, a partir de ahora se permitirá el estacionamiento de las autocaravanas, aunque se prohibirá la acampada y se instará a los vigilantes del estacionamiento a extremar la labor de control para el cumplimiento riguroso de este acuerdo.

Así mismo, se acordó promocionar el camping de la ciudad en el propio aparcamiento, ya que este establecimiento ofrece también tarifas especiales para autocaravanistas.

La decisión de prohibir el estacionamiento de autocaravanas, adoptada en un primer momento sólo con los votos a favor de los consejeros del PSOE, levantó una gran polvareda desde un principio, primero por parte de la cooperativa que gestiona el aparcamiento Pasarela (Feprodeca), que veía que se estaba cerrando las puertas a una fuente de ingresos de la que vive el parking buena parte del año, y por otro de formaciones políticas como izquierda Unida o Levantemos El Puerto, que incluso llegó a abandonar el Consejo de Administración de Impulsa por este asunto.

También numerosos colectivos de autocaravanistas habían advertido de la posible ilegalidad de la decisión adoptada en primera instancia por el Consejo, tal y como había advertido antes de la reunión la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC), que agrupa a más de 600 familias.

ASANDAC se encuentra incluida en la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas ( FEAA), contando esta con más de 4.000 usuarios, así como en la Federación Internacional de Motorhome (FICM), que se encuentran asociados más de 150.000 usuarios de diferentes países europeos.


.palmas
Aunque a la periodista se le ha olvidado una de las asociaciones autocaravanistas que estuvo allí y que también ha dado mucha guerra, La PACA (desconozco si hubo alguna otra)
Pero bueno lo importante es que esta vez se ha logrado que el alcalde (presidente de IMPULSA) de marcha atrás.
Ahora a ser escrupulosos respecto a la diferencia entre  acampada y aparcamiento que todos conocemos