EN TEMPORADA NO!! CABO DE GATA MULTAS

Iniciado por SERGIO.S, Marzo 31, 2016, 00:20:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caldero

Cita de: junio36 en Abril 11, 2016, 09:09:21 am
yo vivo en Almeria y salgo con mi furgoneta siempre que quiero y nunca me han multado, eso si, my furgo cerrada y yo en la playa con mis sillas sombrillas y todo lo que necesite no me monto el apartamento en primera linea, no me pongo pegado al mar ocupando 2 plazas de parking para tener las mejores vistas, no intento pernoctar en las playas turísticas del  parque natural y menos en temporada. no meto la furgo por cojones hasta la entrada de la playa.
Almeria tiene millones de rincones preciosos que visitar donde las furgos y caravanas son bienvenidas siempre que no montes tu residencia allí claro ( de estos también hay algunos)
quieres estar en la playa tranquilo? pues te aparcas en el núcleo urbano y te das un paseito
vamos a dejar de meterle miedo a la gente por ir a los sitios y vamos a explicar mas que tener una furgo o caravana no es tener un apartamento en primera linea de playa  con jardín privado en cualquier sitio del mundo ( se tiene en muchos sitios pero no en todos)
lo siento pero yo soy de los que me gusta que la gente venga a visitarnos a Almeria.
con esto solo quiero expresar mi opinión y experiencia y por supuesto no quiero abrir debate-discusión
si queréis visiitar Almeria hay un pequeñito post con la agenda cultural de la provincia, con kedadas, donde podéis preguntar
saludos


+1
Llevamos casi 17 años de camper, no menos de 10 viajes a Cabo de Gata y Almería, nunca nos han levantado ni multado, simplemente preguntar en turismo de la zona o comercios locales donde se puede o no pasar la noche, un poco de sentido común y a disfrutar de lugares maravillosos.  .bien 

esscapar

Pues yo creo que se podrían poner pequeños centros de reciclaje en la carretera principal, a la entrada/salida de los caminos de acceso a la playa. Con eso y una corriente de educación que entiendo que se va produciendo en la sociedad, la gente depositaría la basura al salir de la playa (tiene que verse al entrar y con algún cartel mejor). El costo de recogida, compensa con el turismo que se genera y no hay que entrar a las playas con los camiones.

Pienso que si no hay donde tirar la basura, la gente "guarra" no se la lleva a casa.

48498

Kaixo
Querer es poder.....al menos en este caso de no ser un guarr@
Agur

Otso zuri

El pasado mes de mayo hemos estado por Almería. Hicimos dos noches de pernocta (que no acampada) libre. La primera en Las Negras, en un lateral del pueblo, en una explanada utilizada como aparcamiento, donde coincidimos unas 8 ó 10 ACs, sin ningún problema. La segunda en La Fabriquilla, en la explanada que hay junto al campo asfaltado al comienzo del pueblo, al lado del inicio de subida al faro del cabo.  .fotografo Al otro lado del pueblo una AC y otra GV, sobre el acantilado. Dos noches maravillosas, sin ningún contratiempo. .palmas Supongo que Julio y Agosto será completamente diferente. Por supuesto la basura al contenedor que hay junto al chiringuito "Chiribus" al lado del torreón de Cabo de Gata. Por cierto estupendo Gin-tónic en el chiringuito. .baba
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

ZOFRONIO

Me he enterado hoy que hay que tener cuidado desde san Juan de terreros hasta punta entina, ya que se ha considerado toda la costa zona ZEPA y muchas zonas RAMSAR. No es ni los ayuntamientos ni la junta quienes ponen estas figuras(son los primeros que no las quieren, por que no se pueden beneficiar de la explotación privada de esos terrenos), es medio ambiente quien regula en base a estudio de especies y es quien multa,y si queremos naturaleza, hay que empezar por respetarla y conocer las figuras de protección que tienen para no provocar destrozos y que nos multen y luego poner la voz en el cielo.
Son muchos los hilos en los que se dice, pero este año la cosa cambia en toda la costa almeriense y durante todo el año, no sólo en temporada.
Las multas se evitan respetando las señales, si no puedo aparcar en una zona reservada para la policía o para ambulancias en la ciudad y me lo paso por el forro, me multarán, no?, pues en el medio natural entiendo que es igual.
Las pautas más sensatas es parar en los aparcamientos de los pueblos, no salir del asfalto, no ocupar más espacio del necesario para aparcar y no poner un muestrario del equipamiento que llevamos alrededor del vehículo.
Sino para eso existen las áreas de AC's o campings .

ZOFRONIO

Cita de: esscapar en Mayo 13, 2016, 21:06:50 pm
Pues yo creo que se podrían poner pequeños centros de reciclaje en la carretera principal, a la entrada/salida de los caminos de acceso a la playa. Con eso y una corriente de educación que entiendo que se va produciendo en la sociedad, la gente depositaría la basura al salir de la playa (tiene que verse al entrar y con algún cartel mejor). El costo de recogida, compensa con el turismo que se genera y no hay que entrar a las playas con los camiones.

Pienso que si no hay donde tirar la basura, la gente "guarra" no se la lleva a casa.

Las playas del parque de cabo de gata-nijar de Almería en el año 2014 aceptaba el impacto de unas 25.000 personas/anuales y en el mes de mayo de 2014 ya sobrepasó las 250.000 personas.
Por lo que ni las infraestructuras están adecuadas a un impacto tan brutal, ni el medio lo soporta, ni muchos de los visitantes son conscientes del impacto que crean sólo con la presencia (generalizo turismo de interior y/o domingueros, de hotel y/o de vehículos vivienda), con que uno ponga una bolsa de basura y otros. 200 de 2000 que han visitado, por ejemplo, el playazo de rodalquilar, se forma a pie de playa una montaña de basura de 4metros de diámetro y unos 2 metros de altura ( visto por mis ojos) y en los 6 contenedores que están en la entrada al playazo llenos...
Ante eso que sólo lo ven los que conocen la zona, ya que los que están de paso sólo ven dejadez por parte de las administraciones.
Una de las cosas que se han conseguido es poner a SOCORRISTAS acuáticos profesionales para velar por la seguridad en playas "vírgenes",así intentando evitar desgracias.

ford transit mataro

acabo de llegar de Cabo de gata, no he dormido en la playa ya que al oscurecer GC se pasea por allí, así que mi opcion algun pueblito del interior arrimado al campo de futbol, y en Tabernas en una rambla de esas secas y perdidas, a la 8 mañana paso dos veces los de medio ambiante, no me dijeron nada y estaba fuera de la camioneta, espero que no reciba multa, Eso sí al mediodia en el parking de la playa de los cuervos me rompieron la ventana para llevarse mi mochila. Chicos ya no es lo que era, ni alli ni aqui

enbata


El año pasado pasamos unos días por la zona de Gata, leyendo en varios hilos y viendo que estaban multando decidimos buscar un camping. En la carretera de Carboneras a Mojacar , nada mas pasar el pueblito de Sopalmo esta el Camping Sopalmo. Un camping pequeño y familiar, recuerdo que no estábamos mas de 5 campers entre nacionales y extranjeros. Nos cobraron unos 17 euros por dos personas y furgoneta, sin electricidad. El chico que llevaba el camping muy amable nos recomendó un par de sitios muy chulos. Si andáis con dudas ya sabeis.

un saludo.

ZOFRONIO

Cita de: JoannaVito en Marzo 26, 2017, 16:55:39 pm
Yo había entendido que si la clasificación del vehiculo es turismo no te pueden multar aunque te pueden decir que te vayas...  es así o me equivoco???

??? ??? ??? ???


Si lees un poco todo lo que se pone más arriba, entenderás quien y por que ponen las multas en en el parque
Los que multan son los agentes de medioambiente y multan si estas fuera del asfalto o fuera de los aparcamientos habilitados en los pueblos.
Si estas en la playa, aparcado en la tierra, en zona delimitada por costas en horario nocturno tienes muchas papeletas para que te multen vayas con AC, camper, turismo, ciclomotor o patinete, por que estas alterando el espacio así como geología, flora y fauna.

Espero que este resumen un poco basto aclare un poco el tema.

Si quieres tener más detalles de la zona mira la web de medioambiente de la junta de Andalucía: la ventana del visitante, en la que encontrarás senderos, playas, e informacion muy interesante.

Elfossie

Bueno, pues el sábado me di una vuelta por cabo de gata. Y este año masacrarán, pero con razón.

En el carril pone claramente que no se puede aparcar en los carriles, pues bien, toooodo lleno de coches en los carriles, a pesar de que los aparcamientos habilitados aún son gratis (en temporada cobran 5€ por todo el día). No lo entiendo.


A uno que estaba aparcando en el carril, a 10 metros del parking, se lo dije. Y se sorprendió de que multasen!!! Tiene que ser por que las 20 señales que hay desde el asfalto hasta donde aparcó no serán suficientes.  .loco2


Empiezan las masificaciones allí, con incluso un par de autobuses, por lo que mi temporada de cabo de gata está terminada hasta el otoño.


Un saludo.

Y recuerdo de nuevo, que está prohibida el estacionamiento desde el ocaso hasta el amanecer dentro del parque.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZOFRONIO


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mountainman

Aunque es un tema antiguo, es fácil que internautas accedan al foro a través de búsquedas de Google. Quiero opinar como persona que he vivido en varios países de Europa de naturaleza increible, realmente considerados "la última frontera" europea. Además, me he criado en Almería y frecuento la zona del Cabo de Gata desde mucho antes que fuera Parque Natural. Aquí, coinciden dos aspectos intrínsecos en nuestra cultura: una administración sin intención alguna de servir al contribuyente o corregir errores de uso, si no de recaudar a través de una sanción tras otra, y por otro lado, una población con poca educación y respeto hacia los demás y hacia el medio natural. Yo he vivido los años en los que se creaban grandes campamentos en la Fabriquilla o en los Genoveses, donde al final del verano, la basura por doquier, las cagadas y la peste a cloaca invadían las playas. También vivo la situación represora y recaudadora actual, que por un lado cobra impuestos de la venta o adaptación de campers o autocaravanas, y por otro lado no te permiten acampar en ningún sitio, solo en campings donde a su vez, también recaudan impuestos por estacionamiento, tiendas, restaurantes, etc. Y por supuesto, la recaudación de las multas y sanciones medioambientales. Esto repercute en las arcas de la Junta de Andalucía, de la DGT y de los ayuntamientos, por lo que ninguna administración está por la labor de buscar una solución respetuosa con el Medio Ambiente y con los contribuyentes. Se les olvida que a todos los que nos reprimen y sancionan, les pagamos el sueldo con nuestros impuestos directos e indirectos.

He vivido más de tres años en Suecia, concretamente en Laponia, cerca de la frontera con Noruega y Finlandia. En estos tres países la acampada es totalmente libre, tanto en terrenos públicos como privados. Puedes acampar en cualquier finca siempre y cuando respetes una distancia prudencial (150 m) de las viviendas y cuando te marches dejes todo tal y como lo encontraste: si no hay lugares habilitados, te llevas tu mierda contigo. La acampada puede ser en tienda, autocaravana, caravana, camper... da exantamente lo mismo. En invierno, es frecuente el uso de cabañas públicas en la naturaleza o remolques-caravana para motos de nieve. Te puedes encontrar gente durmiento en mitad de un lago helado, o en la cima de una montaña nevada. Mientras respetes la naturaleza y a los "vecinos" todo está practicamente permitido. Cualquier actividad de caza o pesca requieres de licencia, pero sin mayor problema. Muchas cabañas para pernoctar tienen comida almacenada que puedes usar, dejando algo a cambio: llevas atún y en la cabaña hay una lata de alubias, pues la cambias y te comes éstas. La basura normalmente te la llevas hasta el contenedor más próximo. Si no hay wc químico, habrá letrina, pero el papel higiénico o toallitas te la llevas contigo después de usarlas. No hay practicamente forestales o policía, porque de denunciarte se encargan tus vecinos si infringes las leyes de convivencia. Donde yo vivía, en Jokkmokk, los veranos acudían miles de turistas en autocaravanas o campers, para recorrer los miles de lagos y millones de hectáreas de bosque salvaje. Es fácil encontrarte a familias en su caravana acampada junto al lago durante las vacaciones, sin que ningún forestal o policía vaya a tocarles las narices; eso sí, déja todo como estaba porque de lo contrario te llegará una cartita de amonestación, para que pagues los gastos de limpieza (o vayas a limpiarlo), y la próxima vez no lo vuelvas a hacer.

En definitiva, para que todo funcione en Cabo de Gata, solo hace falta una cosa: RESPETO (de uno y otro lado)

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/