Mayo 11, 2024, 21:40:52 pm


papeleos varios

Iniciado por lola-t2, Noviembre 22, 2006, 19:26:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lola-t2

Hola majos!
Se me plantea el siguiente problema:
Mi lola en el permiso de circulación en el apartado que pone servicio al que se destina, pone: particular.
En la tarjeta de inspección tecnica de vehiculos, en la clasificación de vehiculo, pone: 3100 furgoneta transformable
denominación comercial: 231 Tipo: 23. Y en nº de asientos 8 o 2 mas carga.
El caso es que me toca pasar la ITV cada seis meses. Me informé y me dijeron que la podía pasar a turismo y asi pasar cada año
Pedí el certificado a VW y en VW España me dicen que no se puede. Huh??
Algien me puede echar una mano? como teneis vuestras furgos? la gente de porschebeetle me dicen que si que se puede y que de hecho, hay VW T2 como turimo.
A parte del tema de ITV se me plantea la siguiente duda: Si me pilla la guardia civil transportando algo, me pueden crujir por no tener tarjeta de transporte? es necesaria en esta furgo? (soy un completo ignorante en este punto ;o) )
Toa informción al respecto será bienvenida!!!
Gracias!! Luis

lola-t2

Por cierto!
Es una T2-B del 73 roja y blanca, muuu maja.. jejej
saludos again:
Luis

Panchita

lola-t2, si pesa menos de 2000 kilos, te digo ya de antemano que no te hace falta. En la junta de Castilla y León he ecnotrado estro, espero que te sea útil...

http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/cf/dgtr/tkContent?idContent=45871&locale=es_ES&textOnly=false

Y en el caso de necesitarla creo que si el vehículo tiene más de 6 años directamente no te la conceden, lo que harían sería rebajarte la carga máxima a los 2000 kilos.

Un abrazo

Jan "meji" ;D

No soy perro de llevar collar...

multivator

lo de pasar a turismo aqui puedes leer algo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3759.msg37972#msg37972
lo de la tarjeta estate tranquilo porque el año que viene desaparecen las tarjetas para menos de 3,5 tn

                               un saludo

lola-t2

Cita de: Panchita en Noviembre 22, 2006, 23:23:06 pm
lola-t2, si pesa menos de 2000 kilos, te digo ya de antemano que no te hace falta. En la junta de Castilla y León he ecnotrado estro, espero que te sea útil...

http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/cf/dgtr/tkContent?idContent=45871&locale=es_ES&textOnly=false

Y en el caso de necesitarla creo que si el vehículo tiene más de 6 años directamente no te la conceden, lo que harían sería rebajarte la carga máxima a los 2000 kilos.

Un abrazo

Jan "meji" ;D



que pasa pollo!
Pues el caso es que en la tarjeta, en PMA pone 2150, segun lo que me has mandao de la junta de CyL, pasa de los 2.000, osea, que necesita tarjeta... ???
Mi pregunta, que es lo que me mosquea mazo: si me paran los verdes, me pueden dar la matraca? Ya sabes tu lo que transporto yo. Si meto el buggy y las cometas... que puede pasar? No se usa de modo comercial, peeero...
Parece que ultimamente este tema de las tarjets, la guardia civil está muy borde en castilla y leon, y me tiene un poco preocupao.
Multivator, me puedes dar algo más de información de eso de que desaparcen las tarjetas de menos de 3.5 Tn???
Gracias majetes!
Saludos:
Luis

multivator

Noviembre 23, 2006, 11:13:58 am #5 Ultima modificación: Noviembre 23, 2006, 11:19:14 am por multivator
 Lo de las tarjetas no te lo puedo aclarar de momento pero se que el año que viene desaparecen.Solo habra que utilizarlas para vehiculos de mas de 3500 kilos.La guardia civil ya tiene conocimiento.En cuanto te lo pueda demostrar con papeles te lo enseñare.
En cuanto meter el buggy y las cometas si tienes la factura a tu nombre de ell@s procura llevarlas en la furgona y te digo a continuacion lo que me dijo un buen amigo que de esto entiende algo (de los verdes).


Lo de la multivan... olvídate de tarjetas. Ahora a final de año se acaban las tarjetas para vehículos de MMA inferior a 3500 kg. De todos modos, hasta que desaparezcan por completo las tarjetas, si no llevas cargas concretas (ejemplo: yo qué sé, listones de madera, cajas de frutas... en fin, algo claramente comercial) no tienes problema. Si algún día porque a ti te da la gana, compras unos palés de bloques, o unos listones de madera, o te da por comerte dos toneladas de fruta, asegúrate de llevar una factura a nombre del conductor (o a nombre del titular de la multivan si no eres tú) para demostrarles a los picoletos, de que no es un producto derivado de tu trabajo, sino un TRANSPORTE PRIVADO PARTICULAR.

Repito son palabras de como el mismo dice de un Picoleto

Espero haberte aclarado algo mas

P.D mi multivan tiene de tara 2285 y de mma 3000 y tambien estaba muy rucao porque no tengo tarjeta de transporte.La iba a sacar porque yo tengo capacitacion de transportista pero el mismo fue el que me dijo que no gastara perras y a parte con tarjeta tendria que poner las pegatas del tipo de tarjeta y pesos que llevo y a mi sinceramente no me gusta un pijo

lola-t2

Cita de: multivator en Noviembre 23, 2006, 11:13:58 am
Lo de las tarjetas no te lo puedo aclarar de momento pero se que el año que viene desaparecen.Solo habra que utilizarlas para vehiculos de mas de 3500 kilos.La guardia civil ya tiene conocimiento.En cuanto te lo pueda demostrar con papeles te lo enseñare.
En cuanto meter el buggy y las cometas si tienes la factura a tu nombre de ell@s procura llevarlas en la furgona y te digo a continuacion lo que me dijo un buen amigo que de esto entiende algo (de los verdes).


Lo de la multivan... olvídate de tarjetas. Ahora a final de año se acaban las tarjetas para vehículos de MMA inferior a 3500 kg. De todos modos, hasta que desaparezcan por completo las tarjetas, si no llevas cargas concretas (ejemplo: yo qué sé, listones de madera, cajas de frutas... en fin, algo claramente comercial) no tienes problema. Si algún día porque a ti te da la gana, compras unos palés de bloques, o unos listones de madera, o te da por comerte dos toneladas de fruta, asegúrate de llevar una factura a nombre del conductor (o a nombre del titular de la multivan si no eres tú) para demostrarles a los picoletos, de que no es un producto derivado de tu trabajo, sino un TRANSPORTE PRIVADO PARTICULAR.

Repito son palabras de como el mismo dice de un Picoleto

Espero haberte aclarado algo mas

P.D mi multivan tiene de tara 2285 y de mma 3000 y tambien estaba muy rucao porque no tengo tarjeta de transporte.La iba a sacar porque yo tengo capacitacion de transportista pero el mismo fue el que me dijo que no gastara perras y a parte con tarjeta tendria que poner las pegatas del tipo de tarjeta y pesos que llevo y a mi sinceramente no me gusta un pijo

Ala va!
Pues a rizar más el rizo ;D (que pesao soy...)
Soy autónomo! y tengo una tienda/taller de cometas y kitebuggys, que casualmente, jejeje, es lo que normalmente puedo meter en la furgo, cuando voy a rodar/volar por mi cuenta, de forma particular. De ahí más mi mosqueo...
Supongo yo, que si me para el picoleto de turno (lo de picoleto lo digo sin mala leche, no sea que tengamos alguno aqui en el foro; yo lo tengo en la family  ;D) no me va a preguntar mi vida laboral ni la va a preguntar por la radio a la seguridad social, no??
Gracias por toooda esta información
Saludos:
Luis

Panchita

Copio y pego de mi enchufe en VW Vehículos comerciales...

Apreciados amigos,
tenemos una muy buena noticia para todos vosotros : en el BOE de hoy, 15 de Noviembre, se ha publicado el Real Decreto 1225/2006 por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, ampliando la exención de tarjeta de transporte para aquellos transportes privados complementarios de mercancías que se realicen en vehículos de hasta 3,5 Tn de masa máxima autorizada,  inclusive.
Os adjuntamos  brevemente el texto del BOE dónde se explica, artículo 41  punto 2 apartado d) .
Para cualquier consulta más específica no dudéis en contactar con nosotros o con vuestras gestorías.


En cuanto llegue a casa os pego el boe donde viene, pero vamos Luis que en principio ya no te pueden decir ni pio.


No soy perro de llevar collar...

Panchita

Aquí tenéis el enlace al PDF del BOE de marras.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/11/15/pdfs/A39901-39942.pdf

Saludos y gracias multivator por las pistas ;)

Jan
No soy perro de llevar collar...

T3Power

Hola lola... :D

Joder... que tiempos aquellos en los que yo me peleaba con la burocracia para legalizar una T2 que estaba dada de baja... ;) Ahora te ha tocao un poco... Seguro que se puede... Querer es poder... :D (es lo que me repetía yo siempre) Si puedo ayudarte en algo avísame... Aunque solo sea un poco de crema de orujo ;)

Gracias por los comentarios dirigidos a mi y a Su...

Un Abrazo...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

multivator

Cita de: Panchita en Noviembre 23, 2006, 15:19:40 pm




Saludos y gracias multivator por las pistas ;)




No al contrario gracias a ti que yo estaba esperando al documento grafico para poder mostrarlo.Porque ya sabes que algunas veces lo que se oyen son solo rumores.Asi mucho mas claro