IMPORTANTE: NORMAS ORGANIZACIÓN COMPRAS CONJUNTAS

Iniciado por furgovw, Mayo 11, 2012, 09:10:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Navarro_Errante

Lo que me vengo a referir no es al tema de pagar en negro, al jubilado, al pensionista o a la madre que los parió. Bajo mi punto de vista la cosa es conseguir el producto de la maxima calidad al minimo precio. Y si ese producto lo compro sin factura a un establecimiento X pues... Que mas da? Es un establecimiento que paga sus impuestos, porque a ver quien de aqui no ha comprado nunca nada asi? Haced cuenta que lo estais comprando a un particular y son productos artesanales. Porque de otra manera tampoco se prodría vender nuestros productos en mercadillos o en el foro de compraventa, porque pocas facturas emitimos nosotros no?
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

hippitifaldi_joker

Mayo 11, 2012, 20:14:37 pm #31 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 00:46:24 am por hippitifaldi_joker
..

chejot3

l
Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 11, 2012, 20:14:37 pm
chejot3 :
....

aceptamos las normas y las acataremos, al. menos yo. Pero debatir, opinar y hablar no es malo, no te lo tomes a mal.

saludos


No me lo tomo a mal  ;)


Sólo que entendemos que la medida de la factura es para dar transparencia y seguridad a las operaciones, y el principal beneficiario es el forero participante en la compra,

...por eso no entendía muy bien lo del debate suscitado  .bien

yeyorm


markintosh

Estas normas serán de aplicación a todas las compras conjuntas que se organizen a partir del día de hoy: 11 Mayo 2012. No son de carácter retroactivo, las que están iniciadas a día de hoy continuarán como hasta ahora.



Lo vuelvo a repetir por si a alguno no le ha quedado claro. Las que están en marcha, no están afectadas, por lo que dejar de reportar compras conjuntas, que parece esto el patio de un colegio, coña, que somos mayorcitos ya y peinamos canas (algunos  :-\)

intaunte

Cita de: kalimocho en Mayo 11, 2012, 19:06:41 pm
Así nos va... preferimos comprar a un jubilado en negro que a una empresa que paga sus impuestos... luego el jubilado cuando no le paguen la pensión porque no hay pasta espero que al menos no se queje...


Pues sí; eso a los alemanes ni se les pasa por la cabeza, pero aquí vamos todos a ver quién roba más, quién engaña más a Hacienda... y luego nos quejamos...
Pero no sigo porque desviaría el tema más aún.

Me parece bien que las CC se realicen entre empresas legales y cada una que abarate lo que pueda y quiera.

Lo que creo que no aparece reflejado en las normas es el grado de amistad/relación que puede haber entre el forero organizador y la empresa suministradora. Por ejemplo, ¿puedo organizar una CC de camisetas que hace mi primo o mi vecino?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Dvilrg

Me da a mi que la gente va a pasar de organizar nada.

markintosh

Bueno, cada uno que haga lo que quiera o pueda. Muchas de las compras que yo he visto en el foro cumplían estas normas... si algunas no las cumple, es cosa de ellos ya. Creo que no se pide nada descabellado en ellas.

tnttgn

.... perdonad, pero se me ocurre una pregunta quizas un poco capciosa pero...... y las facturas de las piezas de despiece, también peligra su existencia? que garantia tiene? cual es la diferencia. No os molesteis por la diferencia, yo solo miro el beneficio y las intenciones de ambas actividades. ;)

Srs Moderadores: no os molesteis por el comentario. Esta hecho constructivamente y no para poner en duda la normalización de las actividades del foro.

Saludos a todos

corvara

No está mal que existan unas normas que regulen las c.c
Lo único que la gente no se eche para atrás ahora para organizarlas...

gigi

Lo que esta pasando en en foro los últimos tiempos es de coña...

parecemos crios pequeños, nunca habia visto nada igual...

Si nos ponen unas normas por defecto tendemos a criticarlas en vez de acatarlas y listo.
Que estemos mas o menos de acuerdo con alguna o con todas ellas es normal pero simpre intentanmos buscarle tres pies al gato y tendemos intentar darle la vuelta a las cosas  .nono .nono


Me jode escribir esta opinión por que habrá a quien no le parezcan bien y una de las cosas que yo busco en este foro es encontrar "compañeros de aficcion" y no me gusta la idea de crear tiranteces... pero ....
jod** ya no me pude aguantar mas

Se aceptan criticas  ;)

chejot3

Cita de: tnttgn en Mayo 12, 2012, 09:16:20 am
.... perdonad, pero se me ocurre una pregunta quizas un poco capciosa pero...... y las facturas de las piezas de despiece, también peligra su existencia? que garantia tiene? cual es la diferencia. No os molesteis por la diferencia, yo solo miro el beneficio y las intenciones de ambas actividades. ;)

Srs Moderadores: no os molesteis por el comentario. Esta hecho constructivamente y no para poner en duda la normalización de las actividades del foro.

Saludos a todos


Facturas de las piezas de despiece  .confuso1

Ahí me he perdido  .confuso1

Estamos hablando de facturas de la empresa con quien se vaya a hacer la compra conjunta

ELSERGIO

Cita de: tnttgn en Mayo 12, 2012, 09:16:20 am
.... perdonad, pero se me ocurre una pregunta quizas un poco capciosa pero...... y las facturas de las piezas de despiece, también peligra su existencia? que garantia tiene? cual es la diferencia. No os molesteis por la diferencia, yo solo miro el beneficio y las intenciones de ambas actividades. ;)

Srs Moderadores: no os molesteis por el comentario. Esta hecho constructivamente y no para poner en duda la normalización de las actividades del foro.

Saludos a todos


Cita de: chejot3 en Mayo 12, 2012, 11:42:29 am
Facturas de las piezas de despiece  .confuso1

Ahí me he perdido  .confuso1

Estamos hablando de facturas de la empresa con quien se vaya a hacer la compra conjunta


es sencillo, es como si en mi taller me pides una luna de recuperacion, si la compro en un desguace tendre factura del desguace, pero nos ponemos en el caso de que la tengo guardada desde hace años y no tengo factura de esa luna. aun así, cuando yo te la ponga o te la venda, te tendre que hacer una factura de mi taller con la venta o montaje de esa luna.

por lo tanto, si se hace una compra conjunta de motores de arranque de recuperacion... alguna empresa sera la que se embolsille el dinero, por lo tanto deberia haber factura tambien.

al no ser que tnttgn se refiera a que yo venda por piezas mi furgoneta, que entonces no seria una compra conjunta, seria una venta entre particulares, y en ese caso es mas dificil el tema factura.

no se si me he explicado bien, pero mas o menos creo que aclara la duda. ¿no?  :roll:

tnttgn

Mayo 12, 2012, 13:51:43 pm #43 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 13:54:27 pm por tnttgn
a ver...  se me ocurre la pregunta porque se pretende "legalizar" una CC con facturas y demas mientras que todavia no he visto ninguna factura de los despieces de piezas. Estas no tienen las garantias que se exigen en las CC y carecen de factura, o sea que también conllevan un fraude similar al que pretende evitarse de las CC.

Sin querer questionar si las normas son acertadas o no, se me plantea que van a tardar los mismos que se aburren y reportan las CC por identicos motivos y es por eso que me preocupe por el futuro de tan util. barato y descontrolado mercado de recambios usados que ademas actualmente No esta normalizado. Será lo siguiente? en que se va a convertir esto si tenemos que ponerle tantas normas a las cosas en las que el sentido común estubiera por delante de todo.

Termino. Como anecdota, en invierno hable con un instalador de calefas para preguntarle la instalación de una calefa webasto que finalmenteme puso yo mismo y en la conversación/consulta particular acabamos hablando del foro y de la CC de calefas, Sin entrar en detalles solo os digo que s de estar muy al tanto del tema, estaba bastante acojonado y mosqueado, esto que un grupo de gente se ponga de acuerdo para comprar algo les jode el negocio y nos beneficia a nosotros. hacer lo contrario cambia el orden de los beneficiados.

Saludos

markintosh

psss, pq no abres otro hilo sobre el asunto de los despieces de furgos?

Partiendo de la base que a mi entender no es lo mismo ni tiene comparación. Lo que tu pides implicaría que cualquier persona que vende algo en el foro tuviera que emitir una factura, y a mi me da que por aquí no van los tiros.

Si yo tengo algo que me sobra y lo quiero vender y nos beneficiamos mutuamente, no es lo mismo que comprar algo nuevo, de lo que tiene que existir una factura para garantizar que si se rompe, pues puedo reclamar...

no nos estamos poniendo excesivamente quisquillositos?