¿Qué conector poner para alargadera eléctrica toma externa?

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 17, 2023, 13:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Octubre 17, 2023, 13:12:36 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2023, 13:15:28 pm por Phoenixtoledo
Buenos días gente.

Quiero hacer una alargadera para la toma externa y me surge la duda de qué conector usar, ya que no sé si en los camping o áreas hay algún tipo de estándar, schuko macho, schuko hembra, CEE macho, CEE hembra....

¿Y de qué longitud estaría bien?

Saludos y gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

kirikino

Octubre 17, 2023, 15:45:20 pm #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2023, 15:48:40 pm por kirikino
Entre 15 y 20 metros es suficiente

Pongas el enchufe  que pongas haz un adaptador para tener la otra toma. El schuko con tierra francesa también.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Miserjo

Yo tengo schuko, que es la mayoría de lo que he encontrado , pero tengo pendiente hacerme con un adaptador al conector azul trifásico ( creo que es el CEE, que comentas). Que lo había en algún sitio, pero por tenerlo, pues apenas me conecto, al no ir a camping,y pocas áreas tienen tomas de corriente.
Aunque las hay.

hucolfer

Cita de: Miserjo en Octubre 17, 2023, 16:45:12 pmYo tengo schuko, que es la mayoría de lo que he encontrado , pero tengo pendiente hacerme con un adaptador al conector azul trifásico ( creo que es el CEE, que comentas). Que lo había en algún sitio, pero por tenerlo, pues apenas me conecto, al no ir a camping,y pocas áreas tienen tomas de corriente.
Aunque las hay.
Ojo, el azul es monofásico, como la instalación de la furgo. El conector CEE trifásico es de color rojo.

Yo llevo un adaptador de este tipo junto con una caja de protección por aquello de la humedad, lluvia...


La caja


En total, no llegó a 15€

quimrs

Cita de: hucolfer en Octubre 17, 2023, 18:30:58 pmYo llevo un adaptador de este tipo junto con una caja de protección por aquello de la humedad, lluvia...


La caja


En total, no llegó a 15€[/left]

Ya somos dos (al menos).

Les enchufes de exterior debieran ser siempre los azules, pero en muchos lugares te encuentras con bases "domésticas" por lo que conviene llevar el adaptador.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

Phoenixtoledo

Cita de: kirikino en Octubre 17, 2023, 15:45:20 pmEntre 15 y 20 metros es suficiente

Pongas el enchufe  que pongas haz un adaptador para tener la otra toma. El schuko con tierra francesa también.


Cita de: Miserjo en Octubre 17, 2023, 16:45:12 pmYo tengo schuko, que es la mayoría de lo que he encontrado , pero tengo pendiente hacerme con un adaptador al conector azul trifásico ( creo que es el CEE, que comentas). Que lo había en algún sitio, pero por tenerlo, pues apenas me conecto, al no ir a camping,y pocas áreas tienen tomas de corriente.
Aunque las hay.
Cita de: hucolfer en Octubre 17, 2023, 18:30:58 pm
Ojo, el azul es monofásico, como la instalación de la furgo. El conector CEE trifásico es de color rojo.

Yo llevo un adaptador de este tipo junto con una caja de protección por aquello de la humedad, lluvia...


La caja


En total, no llegó a 15€
Cita de: quimrs en Octubre 17, 2023, 21:34:35 pmYa somos dos (al menos).

Les enchufes de exterior debieran ser siempre los azules, pero en muchos lugares te encuentras con bases "domésticas" por lo que conviene llevar el adaptador.


Pues muchísimas gracias a todos. Creo que entonces me haré una alargadera con un Shuko macho francés, que se puede usar aquí sin problema, y un adaptador shuko hembra a CEE macho con la caja estanca.

Lo que no tengo claro es la longitud, me parece un poco bestia 15-20 metros. Más que nada por lo que ocupan recogidos en la furgo.

De nuevo muchísimas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Yo llevo uno de 15m y a veces he tenido que empalmar otro de 5m para llegar en algún camping.
Saludos

Phoenixtoledo

Cita de: Damaker+ en Octubre 18, 2023, 09:02:37 amYo llevo uno de 15m y a veces he tenido que empalmar otro de 5m para llegar en algún camping.
Saludos

Joer. Yo es que la única vez que me conecté en un camping no llegaron a 10 metros. La torre en el fondo de la plaza/parcela, en el culo de la autocaravana, y la toma de la autocaravana al lado de la cabina.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Uso bastante, cada 3 días o así toca esparcimiento y lavadoras con dos críos jeje, depende de su disposición y cantidad de tomas, yo como lo primero busco la ubicación pues lo último queda buscar la luz y a veces..... la última por no andar empalmando me dejó un amigo alargadera de rollo de 30m jaja algunos si que van preparados  .palmas
Si llevas shuko en la furgo pondría shuko las dos, te encontrarás de todo, luego un par de adaptadores si son estancos mejor y a funcionar.... pero te recomendaría 20 metros.
Saludos

Damaker+


Phoenixtoledo

Cita de: Damaker+ en Octubre 18, 2023, 10:58:32 amUso bastante, cada 3 días o así toca esparcimiento y lavadoras con dos críos jeje, depende de su disposición y cantidad de tomas, yo como lo primero busco la ubicación pues lo último queda buscar la luz y a veces..... la última por no andar empalmando me dejó un amigo alargadera de rollo de 30m jaja algunos si que van preparados  .palmas
Si llevas shuko en la furgo pondría shuko las dos, te encontrarás de todo, luego un par de adaptadores si son estancos mejor y a funcionar.... pero te recomendaría 20 metros.
Saludos

La toma de la furgo es CEE



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Octubre 18, 2023, 12:17:05 pm #11 Ultima modificación: Octubre 18, 2023, 12:18:45 pm por Damaker+
Yo llevo CEE macho en la furgo, así que es CEE hembra por un extremo y shuko macho por el otro.
Saludos

Miserjo


Ojo, el azul es monofásico, como la instalación de la furgo. El conector CEE trifásico es de color rojo.

Yo llevo un adaptador de este tipo junto con una caja de protección por aquello de la humedad, lluvia...





[/quote]


Correcto a este me refiero.
En cuanto a metros,yo llevo un alargador de 20m o 25m no recuerdo con exactitud.
En los campings sueles tener los postes de la luz relativamente cerca.
Pero fuera de ellos, es más complicado

aluvi

No te puedo ayudar mucho en esto, ya que como sabes estoy en proceso de camperización y no tengo ninguna experiencia en conectarme en camping. Sí que te puedo mostrar el kit de conexión 230V que me he preparado, siguiendo lo que he visto de experiencias en otros compañeros. Eso sí, mi cable es de sólo 5 metros, muy poco creo.



aunque espero que en caso de conectarme, sea excepcional, al tener previsto >600W en solar y batería grande de LiFePO4. Al tiempo...

Con este kit, tienes resueltas las combinaciones de que el camping/área... tenga toma schuko hembra o CEE hembra (macho sería antireglamentario).


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Octubre 18, 2023, 13:32:56 pmNo te puedo ayudar mucho en esto, ya que como sabes estoy en proceso de camperización y no tengo ninguna experiencia en conectarme en camping. Sí que te puedo mostrar el kit de conexión 230V que me he preparado, siguiendo lo que he visto de experiencias en otros compañeros. Eso sí, mi cable es de sólo 5 metros, muy poco creo.



aunque espero que en caso de conectarme, sea excepcional, al tener previsto >600W en solar y batería grande de LiFePO4. Al tiempo...

Con este kit, tienes resueltas las combinaciones de que el camping/área... tenga toma schuko hembra o CEE hembra (macho sería antireglamentario).



Algo así quería prepararme. De unos 10 metros máximo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0