¿Y si conecto un cargador de baterías en la entrada de un cargador solar?

Iniciado por animatrix, Febrero 11, 2021, 03:06:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animatrix

Buenas

me explico

quiero poder cargar 1º mi batería auxiliar  con cargador 220V , y luego la del motor.

si conecto el cargador de la forma tradicional ,1º se carga la del motor y luego la auxiliar. y lo quiero al reves.

se me ocurre que si conecto el cargador a la entrada de las placas solares ( imagino que tendre que desconectarlas antes ) , el regulador MPPT BOOSTER , cargara 1º la auxiliar y luego la del motor

me equivoco ?

mi cargador de baterías es de 15A , conque mi regulador acepte eso ya no debería preocuparme de mas cosas.... no?

por cierto hablamos de un buen regulador solar , tiene sensor de temperatura en las baterias y es tb tipo booster
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Rhunas

La entrada de un regulador solar necesita una tensión mínima de entrada para empezar a cargar, date cuenta que las placas que llamamos de 12v entregan unos 18 y las de 24 usadas en los mppt unos 36v, no creo que funcione eficientemente.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


sejo

Y no te serviría cargarlas con el cargador en el orden que tú quieras?

the selwa

Desde la más absoluta ignorancia. Por qué no cargas con cargador la que quieres cargar, directamente?
Luego la otra?

Si están separadas cuando no tienen indicación de carga, puedes decidir cual conectas y por tanto cargas.

Perdón porque la ignorancia es muy osada pero lo simple creo que debería funcionar

RAMOVIL

Cita de: animatrix en Febrero 11, 2021, 03:06:21 amse me ocure que si conecto el cargador a la entrada de las placas solares ( imagino que tendre que desconectarlas antes ) , el regulador MPPT BOOSTER , cargara 1º la auxiliar y luego la vivienda.

me equivoco ?


De entrada, de ser así estarás cargando la misma bateria,
 mi modesta opinión, no quisiera volver a encontrarme con la batería auxiliar descargada,
 y no poder arrancar mi vehículo, me paso ya una vez en invierno, y os aseguro, que no fue una experiencia agradable.

abasel

si quieres cargar las dos es sencillo, pero si quieres que te cargue primero la auxiliar y después la de motor es algo mas complicado, deberias de poner alguna electrónica que detecte el voltaje de ambas y regule el reparto

como bien te han dicho con la entrada solar no te activara la carga, pero si pones a cargar la de motor y activas el booster, te cargara la de motor y la auxiliar, el tema de cargar prioritariamente antes una que otra es un poco relativo, porque dependerá de lo que demande cada batería, en este caso el cargador debería ser mas potente que el booster, para que este no chupe del cargador y de la batería de motor

otra opción es poner un relé que una las baterías que se active con el cargador, o un interruptor siempre que te acuerdes de desconectarlo cuando quites el cargador

y lo mas sencillo, mas efectivo y seguramente a la larga mas barato, compra otro cargador y le pones uno a cada batería

animatrix

Cita de: Rhunas en Febrero 11, 2021, 10:24:49 amLa entrada de un regulador solar necesita una tensión mínima de entrada para empezar a cargar, date cuenta que las placas que llamamos de 12v entregan unos 18 y las de 24 usadas en los mppt unos 36v, no creo que funcione eficientemente.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

mi regulador funciona con5V , asi que no sera un problema , el cargador en modo fuente entrega 13,7

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Cita de: sejo en Febrero 11, 2021, 10:34:15 amY no te serviría cargarlas con el cargador en el orden que tú quieras?

quiero dejar una instalación fija , y olvidarme de mirar como esta la bateria....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Cita de: RAMOVIL en Febrero 11, 2021, 22:42:06 pmDe entrada, de ser así estarás cargando la misma bateria,
 mi modesta opinión, no quisiera volver a encontrarme con la batería auxiliar descargada,
 y no poder arrancar mi vehículo, me paso ya una vez en invierno, y os aseguro, que no fue una experiencia agradable.

MI"·$DA
 ya edite el primer post.... me lie , 1º vivienda 2º motor.

uso la furgo a diario , la del motor nunca me dio problemas.

y en caso que pase , ya tengo un BYPASS , para juntar las dos baterías manualmente.... espero 2 minutos y  ya puedo arrancar
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Febrero 12, 2021, 17:09:51 pm #9 Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 17:12:39 pm por animatrix
Cita de: abasel en Febrero 11, 2021, 22:52:11 pmcomo bien te han dicho con la entrada solar no te activara la carga, pero si pones a cargar la de motor y activas el booster, te cargara la de motor y la auxiliar, el tema de cargar prioritariamente antes una que otra es un poco relativo, porque dependerá de lo que demande cada batería, en este caso el cargador debería ser mas potente que el booster, para que este no chupe del cargador y de la batería de motor

motivo tecnico?


mi cargador ( https://www.recambiosdelcamion.com/cargador-bateria-1215-exide-b257/ ) tiene un modo fuente de 13,7V , mi idea es dejarlo como instalacion fija en  ese modo , asi me conecto a 220 ,  lo uso de fuente ( vivo en la furgo) , me carga la auxiliar , y cuando duermo ya carga la del motor.... lo veo perfecto.

y asi monitorizo gracias  al regulador solar por bluethtot la carga..... es simplemente perfecto ( si se puede hacer )
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

abasel

Cita de: animatrix en Febrero 12, 2021, 17:00:23 pmmi regulador funciona con5V , asi que no sera un problema , el cargador en modo fuente entrega 13,7

dudo que en función regulador funcione con 5v, puedes poner que modelo es?

animatrix

Cita de: abasel en Febrero 12, 2021, 19:23:28 pmdudo que en función regulador funcione con 5v, puedes poner que modelo es?

no recuerdo el modelo , es un vitron .

en todo caso da igual , mi cargador da 13,7.

y... gracia por contestar a mi pregunta...
 
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

abasel

si el regulador es victron mppt, necesita 5v por encima del voltaje de la batería para empezar a cargar, osea 17v aproximadamente

animatrix

Vale.... Si hace falta , cambio de regulador....    Con otro que relaciona con 11V solucionado...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.