¿Qué fusible que va de la batería principal al relé?

Iniciado por ibanmerino, Diciembre 13, 2017, 16:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanmerino

Diciembre 13, 2017, 16:46:56 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 12:52:48 pm por falco
Hola!!

Tenga ya todo lo necesario para hacer la instalación de la segunda batería. Pero me surge una duda con el fusible que va de la batería principal al relé.

He comprado un fusible de 80A pero no sé si necesito ese o el de 60A.

Voy a usar cable de 16mm para unir las baterías y el relé y de la caja de fusibles a las tomas de 12v y voltímetro de 2,5mm.

He intentado calcular el número de amperios que voy a consumir pero me hago un lío.

La instalación va a ser para 4 ENTRADAS DE 12V a las que enchufaré la bomba de agua y dos tiras LED y más adelante una nevera de compresor de unos 30L. También esporádicamente conectaré cargador de móvil y cámara.
También va a tener conectado un TESTER DE BATERÍA


Fusible de 80A o 60A ?   Y el fusible lo conectare del positivo de la batería principal al relé, ¿conecto también otro del relé al positivo de la batería auxiliar? Estoy siguiendo el esquema de ENEKO.

MUCHAS GRACIAS!!!


Om mani padme hum

pais

un cable de 16 mm te aguantan 63 amperios, por lo tanto el de 60 amperios es el que le tocaría

ibanmerino

Pero con 4 tomas de 12v + 1 tester a lo k enchufare 2 tiras led, una futura nevera, bomba de agua y movil no suma mas de 60A??

Y valdria con fusible entre bateria y rele? O pongo tambien entre rele y bateria secundaria?

Gracias!!
Om mani padme hum

ibanmerino

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=VL12V

He comprado este tester, alguien sabe de cuanto necesito el fusible? O que consumo de W tiene??

Gracias!
Om mani padme hum

pais

Cita de: ibanmerino en Diciembre 13, 2017, 17:43:35 pm
Pero con 4 tomas de 12v + 1 tester a lo k enchufare 2 tiras led, una futura nevera, bomba de agua y movil no suma mas de 60A??

Y valdria con fusible entre bateria y rele? O pongo tambien entre rele y bateria secundaria?

Gracias!!

Con un relé es suficiente
La suma de todos esos equipos no pueden ser 60 amp ni de coña y aun si lo fuera no podrias poner mas porque 60 es lo que puede circular por un cable de 16mm
Despues un fusible por cada toma del tamaño adecuado

VWanda

yo tuve la misma duda y puse de 80A, con toda la info que hay en este foro es lo que pude deducir  :roll:
Aún estoy a tiempo de cambiarlos por lo que si en este hilo sale otra info quizá los cambie  .confuso2

En croquis de este mismo foro salen cables de 16mm con fusibles de 80A

pabgarde

La corriente que soporta un cable no depende solo del tipo de grosor sino también de la instalación o del material d l aislante. No es lo mismo poner un cable al aire que llevar 10 cables apretados en un tubo corrugado. Por eso vemos tablas con valores diferentes en cada una, unos se ponen en el peor caso y otro en un caso más acordé a nuestras furgos.