3a batería AGM con 2 de ácido o 2a AGM más grande?

Iniciado por CarlosX, Diciembre 09, 2015, 21:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Cita de: Bayler en Diciembre 14, 2015, 10:01:26 am
Buenos días a todos.

jallacru, lo que me comentas de las baterías en paralelo tienes razón. En carga si que he visto alguna cosa para pasar la carga independiente, para la descarga no (tampoco lo he buscado) ¿sabes si hay algo que pueda hacer las dos cosas a la vez? (carga individual de cada una, y la descarga también)

Para la descarga sólo conozco la posibilidad de consumidores particulares para cada una de las baterías...
Cita de: Bayler en Diciembre 14, 2015, 10:01:26 am
Perarnau, poner baterias en paralelo no es lo mas recomendable (yo lo llevo así), cuando se hace se recomienda que las baterías sean del mismo año, mes y lote de fabricación. Si a la que tienes ahora le pones una nueva, esta se comportara como la vieja. Se cargará con el voltaje de la vieja, quedando muy por debajo de lo que puede conseguir, y su vida útil se acortará mucho (tengo entendido que cuando están en paralelo y una de ellas "muere", la otra, aunque este bien, al poco tiempo le ocurre lo mismo.

Lo tienes muy bien entendido.... pero continúas con las baterías en paralelo...
Cita de: Bayler en Diciembre 14, 2015, 12:19:58 pm
Uno de los pocos consejos que me dieron al ponerlas en paralelo es que al conectarlas, la carga llegara al positivo de una y al negativo de la otra, (con la descarga lo mismo)

No entiendo lo que dices... ¿me lo aclaras????

Bayler

Ya iré explicando la duración de las baterías. Si se estuviera haciendo desde cero, seria fácil discriminar el consumo a una u otra batería, ahora ya no lo es tanto.

Lo que no entiendes: las baterias 1 y 2 conectadas en paralelo, el positivo de la carga al borne + de la bateria 1 y el negativo al borne - de la bateria 2. (siguen estando en paralelo y no tengo claro que sirva de mucho)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru

NO, no sirve de nada...... como dices.... continúan estando en paralelo. Por tanto, ----tanto da conectar al + de la batería 1 que al positivi de la batetria 2.------- igual para los negativos   ya que están conectadas en paralelo.

Bayler

jallacru, gracias por compartir tus conocimientos.

De momento las voy a dejar así, si la duración es razonable (espero unos cuatro años), volveré a hacer lo mismo. Si por el contrario la duración es poca, lo único que se me ocurre es poner dos baterias de 6v en serie y la capacidad cercana a lo que tengo ahora.

El tiempo dirá.

Un saludo y gracias.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru


Bayler

Sigo abusando un poco.

¿Sabes si hay algún separador (que no sean diodos) para poner en el cable + que unen las dos baterias en paralelo?  ¿y que solo deje pasar la corriente en un sentido?

La carga entraría a la batería 1 - separador - y los consumos en la 2

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

gu78

Cita de: Bayler en Diciembre 15, 2015, 18:57:04 pm
Sigo abusando un poco.

¿Sabes si hay algún separador (que no sean diodos) para poner en el cable + que unen las dos baterias en paralelo?  ¿y que solo deje pasar la corriente en un sentido?

La carga entraría a la batería 1 - separador - y los consumos en la 2

Un saludo.


.loco1 No tiene sentido eso, ¿y cuando carga la segunda?

Bayler

La carga pasa de la primera a la segunda batería, (el separador no dejaría pasar la corriente de la segunda a la primera). Los consumibles estarían conectados a la segunda, conforme se descargue esta, recibe la corriente de la primera.

De todas formas no creo que exista algún separador así, que deje pasar la corriente en un solo sentido.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru

Diciembre 15, 2015, 20:33:10 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 20:40:13 pm por jallacru
No creo que exista...... Además, tal como lo planteas...

Cita de: Bayler en Diciembre 15, 2015, 19:43:32 pm
La carga pasa de la primera a la segunda batería, (el separador no dejaría pasar la corriente de la segunda a la primera). Los consumibles estarían conectados a la segunda, conforme se descargue esta, recibe la corriente de la primera.


Parece que la segunda batería cargará siempre de la primera a medida que se descargue...... Esto no sería correcto ya que te podrías quedar sin batería primera  para arrancar la furgo.

El sistema de carga (si no tenemos placas) siempre depende de que el alternador esté funcionando (la furgo arrancada) puede ser por el relé negarés con referencia al D+... por el relé automático, por booster que necesita el D+, por regulador de carga similar o igual al de placas.....

El tema con diodos es interesante......lo estoy estudiando para mi furgo con diodos sueltos.....lo que pasa es que no puedo hacer pruebas porque no puedo comprar nada y tengo todavía la furgo pelada.

Los relés hacen de separador pero  generan problemas,....... tanto el directo como el automático, ....los dos, cuando la batería secundaria está muy descargada,........ y el automático cuando la batería esta muy cargada........ lo mejor es el booster ( acido-liquido en principal y AGM en secundaria) pero cuesta una pasta. (220 E el de 20A y casi 300 el de 45A)


Bayler

En este caso estamos hablando de las dos baterias en paralelo del habitáculo (el separador seria para el + que une estas), la del motor esta separada por el boster que instalé, no hay problema en que descargue la primera batería, es lo que tiene que hacer.
Por mas que busco algún separador de este tipo (para las dos baterias en paralelo del habitáculo) no encuentro nada que sea unidireccional, para un caso como el que he puesto mas arriba:
primera batería (recibe la carga del boster/alternador) - separador unidireccional (no deja que pase carga de la segunda a la primera) - segunda batería (consumibles conectados a esta)
Lo único que leo - encuentro, son diodos, pero tienen bastante perdida del voltaje (0.3 - 0.6), con esta perdida la segunda batería la carga que recibe casi seria de flotación.
Cuando tengas la tuya mas adelantada, si se te ocurre algo, no dudes en comentarlo.

Un saludo y gracias de nuevo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

CarlosX

Yo al final he optado por comprar una batería AGM de 250Ah y quitaré la 2a de ácido de 74Ah q tengo ahora.
La nueva tendrá q ir dentro de un arcón muy cerca de la rueda derecha trasera (60kg más al eje trasero de la Vito vienen bien xa tracción)

jallacru

Buena resolución CarlosX.... es mejor una de 225A.... que dos en paralelo de ... lo que sea.... Además con un poco menos de peso

Pero pasar de 74A a 225A .....       o has puesto muchos consumidores .... o es que pretendes estar más días sin tocar un camping.

Porfa....dime porqué has llegado a la conclusión de 225A

CarlosX

En principio pensaba poner una de 120Ah debajo del asiento del copiloto, por medidas entraba xo para colocarla tenía q quitar el asiento. Pensaba poner eso de momento y más adelante otra de 120 detrás del asiento del conductor xa sumar 240Ah, xo al leer lo de las fechas de las baterías y q una fastidiaria la otra en paralelo ...
Total, q buscando y con la idea de poner placa solar más adelante y no tener q coger otra batería más...la más grande q he visto q cuadraba en precio y podía colocar.
Pretendo no pisar camping y q no se me quede sin batería la calefa, estar sin preocupaciones...asiq 250Ah y a ver si así ya no hay problema xa estar desde las 6 de la tarde dentro calentito tomando cerve fresca y viendo algo en el portátil

xicujoan

Buena she estado desconectado un tiempo

existe este aparatejo que une muchas funciones de centralita cargador solar , mantenimiento de la del vehiculo

echadle un ojo.

http://www.azimutcaravaning.es/imanager-sistema-inalambrico-de-monitorizacion-de-baterias-12v-150a.html

CarlosX

Batería "pequeñita" colocada ya en la furgo.
Ha dado problemas xq dio la casualidad de q se me fundió el relé que tenía con interruptor para desconectar toda la parte trasera.
*imagen borrada por el servidor remoto