Mayo 05, 2024, 11:29:20 am


3a bateria transit custom

Iniciado por felpeyu76, Marzo 22, 2015, 19:31:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

felpeyu76

Buenas.
Pues hoy mismo he empezado a planificar la instalacion de la bateria auxiliar en mi ford transit custom. Segun el manual la bateria principal esta debajo del asiento del conductor,hasta aqui todo bien. El caso es que empece a desmontar y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con dos baterias de 75ah cada una, cosa que me dejo con esta cara  .loco2

No tengo todavia muy claro si estan colocadas en paralelo o en serie. y entre ellas no hay ningun relé que yo halla visto a primera vista.

La pregunta es si la 3a batería que tengo que poner la coloco tal y como tenia pensado, es decir como si fuera una auxiliar normal, ignorando esa segunda bateria, enchufandolo a cualquiera de las dos con un rele automático de por medio... o tendría que hacerlo de otra forma  y mirar mejor toda la instalación?

Gracias!!


davidmat

llevamos 2 baterías por el sistema del Auto start-stop, que como cuando se para la furgo sigue todo activo: luces, clima, etc...

La faena es que ya tenemos ocupado el asiento del conductor, pero la ventaja es que tenemos las baterías dentro del habitáculo, por lo que sacar cable debajo del copi está chupado.

Las baterías deben de ir en paralelo, por lo que pillando tensión de bornas y poniendo el relé separador no debería de haber ningún problema. Pero tiene que venir un cable gordo y haber uno mas fino entre las baterías. Hay que conectar donde el cable gordo...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ta

Hola , pilla un tester y mide las bateria con el contacto dado y apagado , asi sabes como van .
En la transit mk7 , la mía , van la de detrás es la de arranque , y la más cercana a los pies es la de servicios .
Con el contacto quitado se separan ,y cuando das al contacto se unen.
Esto en la mk7 , pero en la custom al llevar start-stop pues no se  ???
Lo que hice en la mía es poner la tercera en el copiloto junto a la calefa .
El relé lo puse entre la de servicio y la tercera auxiliar por debajo de la moqueta entre los dos asientos.

felpeyu76

Muchas gracias a los dos!

Tester ahora mismo no tengo para poder medir, pero me parece que la de atrás va a una caja de fusibles(caja de fusibles primaria, la llaman en el manual) la cual esta también debajo de asiento del conductor, por lo que puedo deducir que esta será la de servicios que tu llamas, asi que creo que sacaré el positivo de ahí y vere si funciona bien  :)

A ver si me puedo poner esta tarde con ello y salgo de dudas  .panico

Saludos!

ta

El positivo lo sacaría del borne de la auxiliar , tiene ya tornillo , solo te hace falta la tuerca .

felpeyu76

jejej si si, eso queria decir del borne no del cable de la caja de fusibles jejejeje