¿Sección original del cableado de toma mecheros VW California Beach 2012?

Iniciado por RABOCOP, Julio 12, 2014, 23:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RABOCOP

Hola famila, hoy me ha ocurrido algo insólito al conenctar la nevera. Os cuento, es una VW california beach del 2012 y la nevera en cuestión una Waeco CF40. Llevo un año utilizándola y sin problema alguno, hoy al conectarla en la toma que hay tras el asiento del conductor, he notado que se apagaba, hace cortes de aproximadamente dos segundos y vuelve a conectar sola, la toma funciona perfectamente ya que enchufo el cargador del movil, el aspirador portatil etc y no hace cortes, de hecho la nevera la conecto en las otras tomas de la furgo y no hace cortes. Leyendo post del foro he llegado a la conclusión de que la sección del cableado no es la suficiente, pero ¿Porque en las demás tomas no lo hace? ¿Alguien que pueda decirme algo? Un saludo y gracias
furgonetéate

Andino

Hola.
Si la toma crees que te falla, en otras tomas la nevera va bién y además, antes no te daba problemas, lo mejor sería que cambies la toma de 12V. Ten en cuenta que es probable que tenga algun puntito chamuscado en la zona de contacto y al poner la nevera que necesita más caña para funcionar, es cuando te falla.
Por supuesto, un cable demasiado fino, el fusible con mal contacto, etc. también puede ser la causa del fallo, pero la toma de 12V, para mi, es lo más sospechoso. (por lo que cuentas)

RABOCOP

Gracias por tu respuesta... Lo que me mosquea es que el aspirador y demás útiles funcionan. Es cierto que al bajar la temperatura de la nevera para hacerla trabajar de forma intensiva es cuando se apaga.  He llegado a pensar que al ser la toma más cercana a la batería el cable es más corto que el resto y por eso soporta menos tensión (o como se diga) que el resto que al tener el mismo grosor pero más longitud, aguantan más. ¿Puede ser?
furgonetéate

Andino

No, te lo habría hecho antes.
La nevera consume bastante al arrancar, de modo que si la toma de 12V está defectuosa, puede ser la causa.
Una toma de 12V, puede tener una zona ligeramente chamuscada, de forma que un aparato funcione y otro no.

RABOCOP

Ok. La cambiaré entoces. Sabrías decirme como se cambia? Siento abusar con tanta pregunta...
furgonetéate

Andino

Yo creo que esto es fácil y lo primero a probar, ya que liarse a cambiar cables es más complicado y dudo que fuese la solución.
No se como está en tu modelo, pero seguramente será parecido a la mia. Se trata de quitar el panel de plástico para tener acceso a la sujeción de la toma. No sé si la toma te irá con una tuerca interior o bién a presión, una vez el panel esté fuera ya lo verás, se trata de quitar el conector que lleva, sacar la toma y llevarla de muestra a una tienda de recambios.

RABOCOP

Ufff. Cuando me dices quitar paneles me entran los sudores fríos. Es el panel grande de atrás del asiento. Veré como lo hago... dr momento iré a por grapas nuevas.
furgonetéate


RABOCOP

Solucionado por el momento, he puesto la nevera en LOW para que corte más tarde y funciona a la perfección. Seguiré observando a ver como va, un saludo y gracias
furgonetéate

oriolcampo

Yo tengo el mismo problema que tu y aunque ponga la nevera a low sigue parandose.
Incluso moviendo el enchufe con la mano deja de hacer contacto.
Cambiaste la toma del mechero? Como lo hiciste?

Gracias!

Nemroig

Agosto 27, 2018, 17:37:19 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 16:25:28 pm por Nemroig
Otro con el mismo problema. En la tienda donde compré la nevera me dicen que "podría ser" la sección del cable de la segunda batería a la toma de 12v. (Una california nueva a estrenar...).

Por el momento la nevera se va a la tienda del vendedor, a ser testeada durante unos días...

Me atrevo a pronosticar que allí no fallará...

Ya contaré

Dvalob

Buenas!!

Tengo el mismo problema, pero en una T4... Yo lo que voy a hacer es añadir una toma de mechero que vaya directa a la bateria aux. Asi pongo una seccion gruesa, poca distancia y una toma nueva. Si no no puedo utilizar el resto de modos (Med, High) y es una pena...

Pero estoy aun investigando a ver si puedo simplemente cambiar los cables actuales, pero no se por donde pasan..
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

Nemroig

Septiembre 17, 2018, 16:23:33 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 16:26:19 pm por Nemroig
Hola Dvalob,

Mira que no sea algo relacionado con la carga de la batería (como parece que era mi caso). Más que nada antes de rallarte con la sección o longitud de los cables, tirar cables nuevos o pensar que la nevera está estropeada...

Por si te sirve de ayuda, o a cualquier otro con un problema similar, yo compré en amazon un cargador de baterías que me ha ido muy bien: Una vez he tenido claro que la batería estaba al 100% de carga he podido observar, con un tester y directamente a los bornes, que el voltaje está sobre los 12,8v en reposo y que baja a 12,6 cuando arranca la nevera.

Si la batería no está bien de carga y el voltaje inicial ya es reducido, podría ser que no aguantase el tirón al arrancar el compresor. Aunque tampoco me hagas mucho caso...

Ahí lo dejo.

Saludos,


Cita de: Dvalob en Septiembre 13, 2018, 13:25:59 pm
Buenas!!

Tengo el mismo problema, pero en una T4... Yo lo que voy a hacer es añadir una toma de mechero que vaya directa a la bateria aux. Asi pongo una seccion gruesa, poca distancia y una toma nueva. Si no no puedo utilizar el resto de modos (Med, High) y es una pena...

Pero estoy aun investigando a ver si puedo simplemente cambiar los cables actuales, pero no se por donde pasan..

Dvalob

Muchas gracias!

He cambiado los ajustes del frigo para permitirle bajar por debajo de 11V (modo LOW) y tiene pinta de arrancar a la primera todas las veces.. Midiendo en otra de las tomas mechero veo que la tension cae a unos 11.8 mas o menos cuando arranca. En modo MED deberia dejar bajar hasta 11.4 pero se corta. Asi que deduzco que a la entrada del frigo hay menos 11.4 en el momento de intentar arrancar, mientras que en la otra toma veo 11.8.  Asi que pienso de verdad que son los cables que van hasta la toma en la que enchufo el frigo. No he mirado en bornas de la la bateria, pero estoy casi seguro que el valor en el momento del arranque seran mas de 11.8 (lo probaré).

Conclusion final (de momento): los cables que van de la bateria a las tomas son una kk. Y en particular el que va al frigo (puede que sea el mas largo). Asi que a investigar cables! :)
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

nills

La mejor solucion es conectar la nevera directamente a la segunda bateria con un fusible de por medio...
En mi Beach T6 ocurre lo mismo, asi que corte el cable de la nevera, puse un conector con "fastons" o como se llame y lo conecte directo a bateria con un buen fusible se por medio y adios problema... La seccion de cable de las tomas de mechero suele ser una kk....


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0