¿Qué pasa si conecto una cosa de más watios?

Iniciado por dome38, Junio 05, 2014, 20:06:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dome38

imagino que pregunta sencilla para entendidos de electronica pero yo tengo mis dudas...
tengo un inversor de 12v a 220v 300w,que pasa si conecto algo de 700w por ejemplo?
y otra pregunta,tengo el conversor enchufado al mechero de la furgo,la toma de mechero pone salida max 60w.... si yo conecto el inversor al mechero y al inversor que es de 300w le conecto algo de 150 watios que pasara? aguantara todo bien? el mechero pone max salida 60w... gracias

er lu

Cita de: dome38 link=topic=287793CISA q3450210#msg3450210 date=1401991605
imagino que pregunta sencilla para entendidos de electronica pero yo tengo mis dudas...
tengo un inversor de 12v a 220v 300w,que pasa si conecto algo de 700w por ejemplo?
y otra pregunta,tengo el conversor enchufado al mechero de la furgo,la toma de mechero pone salida max 60w.... si yo conecto el inversor al mechero y al inversor que es de 300w le conecto algo de 150 watios que pasara? aguantara todo bien? el mechero pone max salida 60w... gracias



!!!!!!!pooooommmmm¡¡¡ a ver cualquier cosa que ponga Xw tienes que saber que en el momento de arrarcar necesita normalmente el doble de w, por eso los transformadores vienen con dos medidas la que da y la que puede llegar a dar lo que se le llama "picos", así que petara seguro, y lo del mechero buffff otro pooommmmm me imagino, pero a ver si algun forero mas entendido que dice.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

arkaizt

Junio 05, 2014, 22:53:50 pm #2 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 22:55:25 pm por arkaizt
No petaa animal!! No jodas!

Si le pones algo de mas watts al inversor, lo unico que pasa es que se te encendera un led rojo y el inversor emitira un pitido constante y bastante molesto hasta que lo reinicies.

Lo del mechero si que es peor, por que un exceso de consumo podria hacer que se fundiera el fusible de la guantera por un exceso de consumo. Los mecheros modernos ya van limitados.

Si puedes, mejor ponle con los cables que trae pero directo a la bateria.

Un saludetee

Ah y no todas las cargas consumen el doble al arranque, eso lo hacen motores, compresores.. etc..

Por ejemplo te puedo decir que un inversor de 1.000 watt me aguantaba una plancha electrica de 1.500watt sin problemas. ¿Por que? por que los watts de la plancha son lo maximo que puede necesitar pero raramente consume esos watt, sino menos!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

dome38