¿Qué pasa si conecto el regulador a la placa solar y no está conectado a la bat?

Iniciado por gorkaza, Abril 16, 2014, 10:09:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorkaza

buenas, a ver si alguien me puede decir que pasa si conecto el regulador a la placa solar y este no está conectado a la batería, me han dicho que al no tener sitio donde echar la carga este peta. quiero hacer una prueba para ver si está mal, pero tendría que hacerlo así y me da miedo que tengan razón y que este pete.
gracias!!!

Pire

Yo no lo haria, primero se desconecta la placa y luego la bateria, para montar se conecta primero la bateria y luego la placa, tambien es imprescindible si quieres hacerlo poner un carton o algo que tape la placa, es decir el regulador NUNCA puede recibir corriente sin estar conectado a una bateria.

cukiyo25

no puedes, puedes quemar el regulador.

que quieres comprobar exactamente  .confuso2

albertokaz

He trabajdo durante años haciendo instalaciones fotovoltaicas de todo tipo. Que es lo que le pasa al teguldor?
Si desconectas la bateria puedes fundir la electrónica del regulador por una tensión elevada. Normalmente los reguladores tienen un boton de reseteado que lo deja como vino de fábrica,perderas la informacion de la pantalla ( watios generados, horas de funcionamiento, etc) pero puede que vuelva a funcionar.

gorkaza

os  cuento, instale el regulador y la placa, conecté el regulador a la batería, se me encendieron las luces correspondientes porq no lleva display, y despues conecté la placa y en la furgo no me detecta carga.
he soltado los bornes de la placa del regulador y he medido tension dandome entre 16.5 y 17 v, por lo que la placa funciona, pero si pincho para medir la tension de salida del regulador me da 12.7 q es la carga de la bateria, pongo a funcionar nevera calefaccion y demas hasta q la tension me baja a 12.3, y miro a ver si ahora carga y pinchando me da 12.3 en la salida del regulador, por lo q me esta midiendo la carga de la bateria, a mi parecer el regulador no marcha, q otra prueba puedo hacer para ver si funciona

albertokaz

La polaridad del panel es la correcta? El regulador es de 12 v?

gorkaza

Si, la polaridad es la correcta, lo tuve en cuenta instalandolo y pele el positivo para saber cual era, y el regulador si, es de 12v y maximo de 20A

albertokaz

 Con los cables de la placa en cortocircuito genera chispitas? coloca un amperímetro entre el positivo y el negativo  de la placa. deveria darte intensidad. La placa tiene que estar al sol. A todo esto¿ de cuanta potencia es la placa?

Andino

Cita de: gorkaza en Abril 16, 2014, 17:02:32 pm
os  cuento, instale el regulador y la placa, conecté el regulador a la batería, se me encendieron las luces correspondientes porq no lleva display, y despues conecté la placa y en la furgo no me detecta carga.
he soltado los bornes de la placa del regulador y he medido tension dandome entre 16.5 y 17 v, por lo que la placa funciona, pero si pincho para medir la tension de salida del regulador me da 12.7 q es la carga de la bateria, pongo a funcionar nevera calefaccion y demas hasta q la tension me baja a 12.3, y miro a ver si ahora carga y pinchando me da 12.3 en la salida del regulador, por lo q me esta midiendo la carga de la bateria, a mi parecer el regulador no marcha, q otra prueba puedo hacer para ver si funciona


Si en el lado de la placa mides más de 16V y al lado de la batería mides menos de 13V, no te compliques a medir amperios, ni nada complicado, porque esto es señal de que el regulador no te funciona correctamente.

gorkaza

entonces andino lo q yo pensaba, q el regulador viene defectuoso, porq es justo lo q pasa, habra q cambiarlo, gracias!!!

gorkaza

Hola!!! Perdonad que moleste denuevo, pero ya no tengo ni idea de que hacer, cuento lo que he hecho y a ver si a alguien se le ocurre algo, porque he probado con varios reguladores y no puede ser q todos esten defectuosos, tengo q haber hecho yo algo mal

1. Tengo conectada la bateria al regulador y me da picando en el propio regulador 12.8v
2. Si pico en donde se supone que tengo que meter los cables de la placa tb me da 12.8 (antes de conectar la placa)

Hasta aqui lo veo normal.

3. Mido la tension en los cables de la placa y me da 16.8v
4. Conecto la placa al regulador y pinchando en el regulador donde van los tornillos que aprietan los cables de la placa me da 12.8 y no un valor cercano a 14

gorkaza

Puedo perder la tension por la longitud del cable?

Andino

Vamos a ver, el voltaje debes medirlo, tanto en el lado de la batería como en el lado de la placa, con la batería conectada y la placa conectada, de lo contrario no sirven las medidas, es decir, no sirve lo que dije antes!
Si con todo conectado y mientras le da el sol del mediodia, en el lado de la placa, te marca 12,8V, entonces el problema es la placa o sus cables hasta el regulador. A ver si la estás conectando mal o al revés!!

cukiyo25

lo primero, longitud del cable de la placa hasta el regulador y de ke sección?

lo segundo, esos valores son a pleno sol?

ke una placa en abierto de voltaje, no significa ke cuando la conectes al regulador se ponga a cargar de inmediato  .nono

gorkaza

La placa esta bien conectada, el cable es de 2.5mm y medirá unos 2m de la placa al regulador para poder tener el techo de la furgo levantado.

los valores al sol pinchando en los cables que salen de la placa son entorno a 19-20v, pero cuando la conecto al regulador cae a 12.7, que es lo q no entiendo, es como si en vez de dar carga a la bateria, sea la bateria la q se la da a la placa