Montaje de 6 baterías auxiliares

Iniciado por maki666, Enero 05, 2008, 00:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

canido.. pero tú llevas una California T5 verdad? que yo sepa incorpora un gestor de carga...

A ver.. malo malo lo que se dice malo pues no es... el problema está en que por ejemplo si dejas una batería al 40% de su capacidad y le metes a chorro 50A desde el alternador no se cargará entera y además las baterías estacionarias no llevan muy bien lo de los ciclos de carga rápidos. Por eso se tienen que cargar a 220v de forma habitual ya que con el alternador llegan a un punto que no recuperan y además acortan la vida útil de la batería.


canido29

Enero 08, 2008, 10:51:42 am #61 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 10:55:25 am por canido29
jajajajaja
pk piensas eso eneko
tengo pinta de tener pasta?

tengo una t3 del 89 california vanagon con bastante oxido y segundo motor calzo un 19 d  con el viejo tubo del 16....

con probelm de frenos..ke bombea a el pedal
y .....bueno no viste las fotos de como sta la chapa de mi furgo?Xdddddddd
t5....xdddddddd


yo siempre ke aparko en kasa garaje. conecto las bttakas aux al cargador sempre pa tenerlas ok


mira en mi firma donde ponme proyecto chapa y pintura xcd y veras mi furgo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

Ah jejeje... yo qué sé!! XDD como escribes en el subforo de las T5... jejeje


canido29

subforo de t5'?

peroke fmais en este foro
contarmelo ke me paso....xd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963


BBird

Cita de: eneko en Enero 08, 2008, 09:51:34 am
Si ya de por sí no es muy bueno el amperaje de salida de un alternador común, debido a que mete carga de forma indiscriminada a las baterías, no quiero pensarlo con un alternador "potentón".

Bueno, estamos hablando de que lo que vamos a cargar no es una bateria de 60ah, si no seis, que sumarian 600ah, lo cual nos da un 10% para la carga ideal de 60amperios. Como el alternador no da la potencia que marca nunca, en todo caso se acerca si vas a tope de revoluciones, digamos que con un alternador de 150  o con dos de 75 no nos estariamos pasando demasiado.

A parte de esto estoy de acuerdo en que lo mejor es cargar las baterias de plomo con una corriente continua, baja, y dandoles todo el tiempo que necesiten, pero esto en ruta es imposible, y para los que aparcan en la calle es muy dificil, así que nos conformaremos con el sistema del alternador y, todo lo más, quien pueda alguna placa solar.

firewer

canido29 decia lo del ahorro de combustible pq si tienes que tener mas horas encendida la furgo encendida, porque el cargador de 220 ma mucho mas lento.

Si con el alternador tardas 1 hora, cn el de 220 tardaras 5. y no es lo mismo tener la furgo 1 hora encendida q 5.. entiendes? supogo q si jeje.

Saludos
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

w639

Enero 11, 2008, 12:00:46 pm #67 Ultima modificación: Enero 11, 2008, 12:12:31 pm por w639
Hola a todos,mi MP lleva un alternador de 180A de serie y le pedí tambien de extra la bateria principal estacionaria de 100 Ah y la auxiliar de 100Ah de gel (Exide) Bien,va como la seda,sin problemas.Pero vamos por partes,para colocar un alternador de muuuchos amperios como el que tengo se necesita un buen par de motor a ralentí, mi motor es un 3litros diesel.Las baterias absorven hasta el 80% del alternador a 14,3V aprox. si estan descargadas y el 20% restante, dependiendo del tipo de bateria tarda mucho más, porque en la fase de adsorción, la batería le cuesta admitir carga y por muchos amperios que de el alternador o cargador no recibe sino lo que es capaz de adsorver.¿es posible cargar una bateria de gel al 100% con alternador? Sí es posible,pero necesitamos para cargar ese 20% que nos falta como unas 5 horas sin consumir NADA y con el motor en marcha.De ahí que sea más rentable, una vez al mes cargarla con un cargador con sistema de carga i 0 uº para las baterias de gel y cargarlas al 100%.Espero haberos aclarado algo. Saludos w639