Aclaración electrica, supongo ke dudas de muchos...

Iniciado por Colgao, Mayo 22, 2012, 13:03:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colgao

Buenos días compañeros.

Vamos a ver, ando detrás de la instalación de la segunda batería en una T4 2.5 TDI de 1998.

Tras emborracharme con mil manuales, instalaciones, recomendaciones,...

Entiendo o quiero entender que viene a ser:
Del positivo de la bat. principal sacar un cable ke pase por un fusible de 60 A, por el relé A772 y termine en el positivo de la bat. auxiliar.
Conectar a la vez el negativo del rele al negativo de la bat. principal.
Conectar el negativo de la bat. auxiliar  al negativo de la bat. principal.

Sacar del positivo de la batería auxiliar un cable a una caja de fusibles de 20A cada uno y conectar a cada fusible un elemento (tomas de mechero, inversor, lampara, nevera,...)
A estos elementos el negativo conectarlo al negativo de la bat. auxiliar.

Si me he colado en algo me gustaría que me corrigieseis :)

Por otro lado aquí vienen mis ultimas dudas

1º- ¿Que diferencia hay entre los inversores de onda senoidal pura y onda rectificada? No kiero cagarla al poner uno u otro...

2º- ¿Si hacemos la instalación con un inversor de onda rectificada + cargador (lulukabaraka.com) se supone que metiendole al inversor 220v. en un camping o en el garaje, tiramos de electricidad externa y a la vez cargamos la bat. auxiliar? ¿En este caso, esta carga no afectaría a la bat. principal al estar el relé, no?

3º- ¿Hay que llevar todos los negativos al borne de la batería correspondiente? ¿O basta con atornillarlos a zonas limpias de la carrocería? (No se si estoy diciendo una barbaridad)

4º- A parte del tamaño de la bat. auxiliar para que entre bajo mi asiento, ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar esta batería? Se que si es de gel mejor, pero ¿tengo ke respetar unas normas en cuanto al alternador de la furgoneta o amperaje y tipo de batería principal?

Gracias de antemano, espero poder aclarar estas dudas antes de ponerme manos a la obra y que esto pueda servir para ayudar a mas gente que este un poco pez en el tema de electricidad como yo jeje.

Un saludo!

Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

Colgao

Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

SSSAS

subo el hilo, también estoy con el tema de la batería y tengo tus dudas.

urbanoII

Tiene que haber gente que te sepa responder seguro. Yo no   .confuso1

Por otra parte, me encantaría tener las respuestas para el próximo que las pregunte  .bien

Pisukote

En el primer post del hilo de eneko sobre electricidad camper tenéis respuesta a todas las preguntas... y sería mejor que si os queda alguna duda después de su lectura preguntarais allí mismo, asi va quedando un repositorio.

Es que ponerse a responder de nuevo a cuestiones que están más que explicadas en el foro es un poco trabajar en valde, no?


urbanoII

La verdad es que en miles de preguntas/respuestas está casi todo preguntado y casi todo respondido.

El problema es dar con él porque para los que llevamos poco tiempo aquí, a veces el foro resulta abrumador para cuestiones concretas.

De todas formas, el hilo es este (o creo que es este):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0


Pisukote

Cita de: asierep en Mayo 23, 2012, 16:45:28 pm
La verdad es que en miles de preguntas/respuestas está casi todo preguntado y casi todo respondido.

El problema es dar con él porque para los que llevamos poco tiempo aquí, a veces el foro resulta abrumador para cuestiones concretas.

De todas formas, el hilo es este (o creo que es este):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0


Asi es en muchas cuestiones, pero en el tema Eléctrico tenemos un hilo cojonuten, que es ese que has puesto.


luquiñas

 8), pues yo tengo las mismas dudas que colgao a pesar de haber visto el esquema de eneko
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

trakamon




Por otro lado aquí vienen mis ultimas dudas

1º- ¿Que diferencia hay entre los inversores de onda senoidal pura y onda rectificada? No kiero cagarla al poner uno u otro...

2º- ¿Si hacemos la instalación con un inversor de onda rectificada + cargador (lulukabaraka.com) se supone que metiendole al inversor 220v. en un camping o en el garaje, tiramos de electricidad externa y a la vez cargamos la bat. auxiliar? ¿En este caso, esta carga no afectaría a la bat. principal al estar el relé, no?

exacto si tiene cargador incorporado te tendria que cargar la bateria de vivienda y no afectar a nada mas

3º- ¿Hay que llevar todos los negativos al borne de la batería correspondiente? ¿O basta con atornillarlos a zonas limpias de la carrocería? (No se si estoy diciendo una barbaridad)

puedes llevarlos a chapa limpia de la bateria ademas a menos cables menos problemas futuros

4º- A parte del tamaño de la bat. auxiliar para que entre bajo mi asiento, ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar esta batería? Se que si es de gel mejor, pero ¿tengo ke respetar unas normas en cuanto al alternador de la furgoneta o amperaje y tipo de batería principal?

lo ideal es que sea minimo del mismo amperaje que la principal ya que por muy grande que la pongas el rele solo te dejara cargar como maximo el amperaje de la menor

Gracias de antemano, espero poder aclarar estas dudas antes de ponerme manos a la obra y que esto pueda servir para ayudar a mas gente que este un poco pez en el tema de electricidad como yo jeje.

Un saludo!

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Colgao

Muchas gracias trakamon.

Mis disculpas por haber abierto otro hilo, la unica razn es el haberme leido tropecientos manuales, y son esas cuatro dudas las ke me han kedado, simplemente no he encontrado respuesta, es mucho lo buscado, encontrado y leido. Y siempre hay algo que a uno se le escapa.

;)
Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

nauked

hola;
Esta semana he estado en una empresa de suministro de baterias industriales peguntando por baterias agm y de gel. Cual a sido mi sorpresa cuando, a pesar de sacar mas beneficio por vender las de gel, me han recomendado poner las tipicas de toda la vida.
Por capacidad, funcionamiento y precio.
asi que no se... sabeinedo que son gente seria, me parece que les voy a hacer caso.

sergio_zaragoza




Por otro lado aquí vienen mis ultimas dudas

1º- ¿Que diferencia hay entre los inversores de onda senoidal pura y onda rectificada? No kiero cagarla al poner uno u otro...
los de onda pura son mucho mejores y muchiiiissssiiiimo mas caros.se supone que en aparatos con motores los de onda modificada dan problemas,depende de para que lo quieras usar.yo te puedo decir que llevo uno de modificada de 1000w con pico de 2000w,y le he enchufado taladro,caladora ,radial,...y me a funcionado todo.y para las salidas llevo nevera de compresor de 220v (100e y va de lujo),el microondas de casa,el portatil cargando,y secador de pelo,y va todo de lujo

2º- ¿Si hacemos la instalación con un inversor de onda rectificada + cargador (lulukabaraka.com) se supone que metiendole al inversor 220v. en un camping o en el garaje, tiramos de electricidad externa y a la vez cargamos la bat. auxiliar? ¿En este caso, esta carga no afectaría a la bat. principal al estar el relé, no?

exacto si tiene cargador incorporado te tendria que cargar la bateria de vivienda y no afectar a nada mas

3º- ¿Hay que llevar todos los negativos al borne de la batería correspondiente? ¿O basta con atornillarlos a zonas limpias de la carrocería? (No se si estoy diciendo una barbaridad)

puedes llevarlos a chapa limpia de la bateria ademas a menos cables menos problemas futuros

4º- A parte del tamaño de la bat. auxiliar para que entre bajo mi asiento, ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar esta batería? Se que si es de gel mejor, pero ¿tengo ke respetar unas normas en cuanto al alternador de la furgoneta o amperaje y tipo de batería principal?

lo ideal es que sea minimo del mismo amperaje que la principal ya que por muy grande que la pongas el rele solo te dejara cargar como maximo el amperaje de la menor
creo que eso no es asi,una bateria es un acumulador y mientras le metas carga,cargara hasta el limite,aunque lleves una de 70a y otra de 95,el problema seria si tuvieras rele,que cuando dejaran de cargar seguirian en paralelo y una le haria consumo a la otra,esto es lo que le pasa a la gente que lleva dos baterias secundarias,que esas si que tienen que ser iguales,porque el rele las separa de la primera pero no entre ellas.por el alternador no te preocupes el suministra una corriente constante y aunque le pongas una bateria mas grande,no va a dar mas potencia ni se va a quemar ni nada,simplemente le costara mas cargarla.

Gracias de antemano, espero poder aclarar estas dudas antes de ponerme manos a la obra y que esto pueda servir para ayudar a mas gente que este un poco pez en el tema de electricidad como yo jeje.

Un saludo!