Abrazadera com imán para la lámpara de leds. Minibrico.

Iniciado por Piernodoyuna, Enero 31, 2011, 18:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Enero 31, 2011, 18:19:39 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 16:22:56 pm por Piernodoyuna
Las fotos lo dicen todo, pero me parece raro no escribir nada.

El imán es de neodimio, y está pegado a la abrazadera con masilla pattex. Probé primero con dos abrazaderas y dos imanes de ferrita, pero podían con la la lámpara por los pelos. Cualquier mínimo roce la hacía caer. Además, usar dos abrazaderas en los extremos obliga a poner la lámpara paralela a la franja metálica donde se vayan a pegar los imanes. Si la abrazadera es sólo una, con un imán más fuerte, la lámpara se puede fijar con muchas más orientaciones.



En la california, aparte de la franja metálica de la foto, hay otra igual donde se unen las dos tablas que forman la cama. Con estas dos zonas donde fijar la lámpara, y teniendo en cuenta que los giros que permite la abrazadera, se puede orientar la luz prácticamente hacia cualquier lado.



Un saludo.

PD: La masilla pattex no va bien con el pvc. Se despegó y lo solucioné con superglue, pegándo la masilla dura con el imán incrustado en ella.

cooper

Si señor, yo lo tengo parecido la linterna es la misma pero las abrazaderas las tengo atornilladas al techo de la furgo

CIMA

Pues yo tengo esa misma lámpara pero la que yo compré (del lidl) venía ya con dos abrazaderas cada una de ellas con tres imanes, vá de p.m porque cuando la necesito la pego en el exterior del portón para, por ejemplo, cenar de noche, y cuando no la utilizo la llevo dentro pegada a una viga del chasis y no me estorba.

lamalaguita

Cita de: CIMA en Enero 31, 2011, 18:59:59 pm
Pues yo tengo esa misma lámpara pero la que yo compré (del lidl) venía ya con dos abrazaderas cada una de ellas con tres imanes, vá de p.m porque cuando la necesito la pego en el exterior del portón para, por ejemplo, cenar de noche, y cuando no la utilizo la llevo dentro pegada a una viga del chasis y no me estorba.

cierto, yo tengo la misma y va genial porque ya trae sus propios imanes y para pegarla en el exterior va genial

Piernodoyuna

Cita de: lamalaguita en Febrero 01, 2011, 18:04:20 pm
cierto, yo tengo la misma y va genial porque ya trae sus propios imanes y para pegarla en el exterior va genial


Pues esta del Aldi venía sin imanes. De todas formas, da más juego si se soporta con una sola abrazadera. Un poquito más.

Saludos.

lamalaguita

Cita de: Piernodo >:( ;) ;) ;)yuna en Febrero 01, 2011, 18:15:56 pm
Pues esta del Aldi venía sin imanes. De todas formas, da más juego si se soporta con una sola abrazadera. Un poquito más.

Saludos.

pues ya te estoy copiando el brico ;)

notanartist

Yo compré ayer la misma (o parecida) en Carrefour por 18€.

Tiene 60 leds, batería y cargador para 12v y 220v. Un gancho y una abrazadera con imán...

No quiero tener que guardar la lámpara en ningún armario, y me gustaría sujetarla con alguna abrazadera de plástico como la del brico.

¿Dónde puedo encontrar una abrazadera similar?

Piernodoyuna

Cita de: notanartist en Febrero 03, 2011, 10:14:15 am
Yo compré ayer la misma (o parecida) en Carrefour por 18€.

Tiene 60 leds, batería y cargador para 12v y 220v. Un gancho y una abrazadera con imán...

No quiero tener que guardar la lámpara en ningún armario, y me gustaría sujetarla con alguna abrazadera de plástico como la del brico.

¿Dónde puedo encontrar una abrazadera similar?


Hola.

La abrazadera la compré en Bricomart, un sitio estilo Leroy Merlín. Había de distintas medidas en la sección de fontanería y electricidad. No me acuerdo en qué sección las compré yo.

De todas formas, ahora que lo pienso...supongo que un imán de neodimio también se pega con mucha fuerza contra un imán de ferrita. Si es así, cualquiera que tenga la lámpara ya con abrazaderas, sólo necesita un imán bueno para conseguir el poder usar sólo una abrazadera, pegando (sin pegamente, sino por su propia fuerza magnética) el imán bueno a uno de los malos de una abrazadera. Así será suficiente esa abrazadera para fijar la lámpara. Creo.

Un saludo.

fotonor

Me apunto al plagio de tu idea, jejejejejeje... muy buena.
GRacias-

Piernodoyuna

Cita de: lamalaguita en Febrero 01, 2011, 18:38:16 pm
pues ya te estoy copiando el brico ;)


Cita de: fotonor en Febrero 03, 2011, 11:03:27 am
Me apunto al plagio de tu idea, jejejejejeje... muy buena.
GRacias-


Pues gracias por avisar, que da ánimos para seguir compartiendo ideas.

Saludos.

javimoraleso

Gran idea lo del imán... y aguanta bien el peso de la lámpara?
El mundo no parece más pequeño encima de una T5?

Piernodoyuna

Cita de: javimoraleso en Febrero 03, 2011, 18:03:00 pm
Gran idea lo del imán... y aguanta bien el peso de la lámpara?


Lo aguanta de sobra. A mí me sorprendió cuando lo fui a coger en el muestrario de la tienda. Iba a comprar dos pero vi que con uno bastaba.

A ver si pruebo algún día cuánto peso puede aguantar.

Saludos.

javimoraleso

Gracias... además, puedes aplicar el mismo sistema, con ese tipo de imanes para cualquier otra cosa... siemrpe hay tantas cosas qeu sujetar (cortinas, herramientas, inventos....). Gracias por la idea.
El mundo no parece más pequeño encima de una T5?

Piernodoyuna

Tras una semana de viaje he de decir que ha habido un fallo con este brico. La masilla pattex no pega bien en el PVC. Se me despegó el primer día, dejando el PVC limpito. Como el imán ya no hay quien lo saque, pegué la masilla despegada con el imán al PVC con superglue. Con eso ya no hay problema, o al menos no lo ha habido toda esta semana, sin haber tenido ningún cuidado con la lámpara.

Por otro lado, sí que ha resultado muy útil esta fijación. Y también se puede pegar en la palanca de apertura del techo, para tener temporalmente luz en la cabina. Y en el tornillo que sobresale del mueble trasero, el de los altavoces. Queda torcida la lámpara pero aguante de sobra, y es muy práctico para leer tirado en la cama.

Y el imán es lo bastante fuerte para poder llevar la lámpara donde queramos en marcha, sin que se caiga por los baches ni badenes que pillemos.

Saludos.